Rumores: MS va a capar los W11 que saltaron TPM 2.0 y demas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tomás
    Senior Member
    • Oct
    • 251

Rumores: MS va a capar los W11 que saltaron TPM 2.0 y demas

EDITO: NO SON RUMORES, YA ES UNA REALIDAD ANUNCIADA POR MS HACE POCOS DIAS, seguramente aquí ya habrá quienes lo sepan.
    Antes de esta edición del posteo había visto en Youtube que MS está metiendo cambios en sus parches que obligarían a volver a W10 como fue al principio del lanzamiento de W11 con las exigencias de seguridad.

Y dejo como muestra de cómo viene la acometida este relato que hice antes de editar:

Juas!!!!!!!! No me van a creer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mientras escribía esto me salto un warning justamente sobre el tema, estoy en shock.......... pego snapshot

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	19,4 KB ID:	55141

Bueno, ante este invasivo modo de operar, poco queda para decir.... Si hay solución o vamos camino a la reinstalación, de qué?????????????
    Editado por última vez por Tomás; 09/02/2025, 04:04:01.
  • Waldin
    Senior Member
    • Jul
    • 1150

Pues no sé que pensar... Entre que parece que Windows 11 no tiene buena acogida, y si tienen más contabilizados es por los que lo hemos puesto aunque nuestro PC no es compatible... bueno veremos como acaba...

Comentario

• FTC
      Senior Member
      • Dec
      • 453

Termino de actualizar mi W11 Pro x64 24H2 y, de momento, sin novedad [i7-4790S con TPM 1.2].

Saludos.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2025-02-09 WU XI Pro x64 (01).jpg
Visitas:	80
Size:	45,8 KB
ID:	55145

Comentario

• FTC
        Senior Member
        • Dec
        • 453

Y esto es lo último actualizado, visto desde el Monitor de confiabilidad.

Saludos.

Nombre:	2025-02-09 Desde Monitor de confiabilidad.jpg
Visitas:	85
Size:	148,4 KB
ID:	55147

Comentario

• Tomás
          Senior Member
          • Oct
          • 251

Pues, parece que viene en serio.... Aunque como dices Waldin es como que se disparan en el pie.... Para mi experiencia como usuario, no me extraña que hagan estas burdas maniobras, así destruyeron el Windows Phone y he leído por ahí que se podría prever que MS abandonaría el negocio. No sé, soy solo un consumidor de ordenadores por trabajo, y estas cosas solo ponen palos en la rueda porque con TPM o sin TPM la mayoría de los usuarios de pymes y emprendedopres y cientos de miles usamos Windows y nos hemos comidos todos los sapos.
          Vaya que políticas de fidelización. Al fin uno acaba pensando que los de Google son unos genios del marketing y se quedarán con todo. De hecho estoy probando Gemini y es una locura lo actuales que son sus bases, casi al día gracias a su buscador, que a comparación de la peste de Bing guste o no domina el mercado mundial.

Pego links de confirmación de esta paranoide decisión. Otro fiasco. Porque si a MS se les ocurriera vender a precio asequible equipos con TPM y todos los blindajes que nadie necesita, se entenderían estas histerias.

Microsoft has quietly removed the official Windows 11 system requirements bypass that allowed users to upgrade on unsupported PCs.

Microsoft on Friday announced that It is providing IT with more options for the initial installation of Windows 11 on new devices.

Además una pista jodida que acabo de descubrir (quizá no es nuevo pero me chispotea...).
          Cuando voy a Insider a ver qué habrá, me encuentro esto:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	44,8 KB ID:	55151

Y cuando busco el script OfflineInsiderEnroll en github y leo el raw me encuentro con estas líneas que marco en rojo. No lo corrí ni voy a entrar a Insider, será que lo actualizaron hace días con los borrados de los reg ??? (incluso el propio MS había habilitado esa opción de saltar lo del TPM y CPU)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	154,2 KB ID:	55152
          Editado por última vez por Tomás; 09/02/2025, 21:15:07.

Comentario

• jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20878

Eso es porque has usado windows insider enroll...

Comentario

• Tomás
              Senior Member
              • Oct
              • 251

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
              Eso es porque has usado windows insider enroll...
              Si, no lo recuerdo pero seguramente por alguna indicación cuando instalamos el W11 he corrido el script, no lo tengo claro por qué, creo que lo recomendaba el parche de entonces, que tampoco recuerdo cuál pero era famoso cuando MS empezó con esta persecuta...

Lo que necesito es poder seguir trabajando con este equipo ya que es plenamente útil para ciertas tareas. No veo razonable pasar a W10 y en cotubre pagar 61 verdes y en tres años estar pagando 180 por un producto que era gratis y cuyas actualizaciones desde ese momento serán mínimas. Linux ni hablar para edición y sus complicaciones de drivers etc un adoquín en la cabeza.

Estoy consultando a Gigabyte porque mi mobo H97 GAMING3 REV.1.1 tiene un header para encajar un TPM pero me temo que sea para el 1.0 y no el 2.0.
              El manual pésimo de Gigabyte ni aclara algo de esto, asi que en el propio sitio oficial encontré este módulo https://www.gigabyte.com/Motherboard/GC-TPM20#ov que es LPC y de 20 pines como el que viene con la placa (pego), pero he visto mil foros y opiniones sobre estos módulos y sus líos, así que espero respuesta de Gigabyte, si la hay.

También contacté y espero respuesta a este fabricante taiwanes que hace este kit (toda una novedad, es dual 1.0 y 2.0, pero no me fío...) https://authikey.com/product/tpm-for-giga/ pero no tengo certeza si va a funcionar en mi mobo.

Nombre:	image.png
Visitas:	63
Size:	104,9 KB
ID:	55155

Comentario

• jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20878

Por el precio que tiene el TMP... montalo.

Comentario

• Tomás
                  Senior Member
                  • Oct
                  • 251

Es que me entero que el kit dual no es compatible porque me acaba de responder soporte del fabricante (un aplauso a los taiwaneses) se han tardado menos de 12 horas y me dicen:

"Regarding your Gigabyte GA-H97 GAMING 3 Rev. 2 motherboard, Gigabyte has confirmed that their 9-series motherboards can support TPM 2.0. However, to enable TPM 2.0, you will need a special BIOS update that is not available on their official website.

We recommend that you contact Gigabyte’s customer support directly to request this specific BIOS version that supports TPM 2.0. Once you have the appropriate BIOS installed, you can use a standard 20-1 pin TPM 2.0 module(not the 2in1). This approach will ensure compatibility, save costs, and help meet Windows 11 requirements."

Ejemplo de honestidad, que hasta se pierden la venta ellos....

Ya hice antes la consulta a soporte Gigabyte y justamente les pregunté si el modulo que ellos ofrecen es compatible y si necesitaría una versión de BIOS Beta porque la última version de esta mobo no incluye soporte de TPM 2.0 según he visto en (horas) de googleos.
                  Hay una beta, creo que 9Oc o algo así que se la han indicado a otro que tiene una mobo con chipset H97....

Espero respuesta y compraré el modulo original que está en Amazon y cuesta menos que el dual taiwanés.

Ahora me pregunto, si calzo este módulo y funciona bla bla.... El histerico de MS me dirá que mi I7 4790 no es compatible con W11 y será todo al pepe ??? Porque en ese socket no va otro CPU de 8a generación como exigen........

Comentario

• jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 20878

Con los procesadores han dejado manga ancha.... con el TMP no, se han puesto rigurosos (segun ellos, por seguridad)

Comentario

• Tomás
                      Senior Member
                      • Oct
                      • 251

Esta industria digital se ha puesto tan amarreta y tan descarada... Todo este circo es porque no quieren invertir en desarrollos que les cuesten probar equipos viejos para compatibilizar sus SO siempre mal terminados.
                      Además de que para más forreo, con la zanahoria de Insider nos usan de betatesters gratuitos. Pero hasta que se pican y te la ponen otra vez y te quieren cobrar por un W10 que ellos mismos quitan del soporte!!!

Es como que la Ford no te deje usar ni llevar al concesionario un Fiesta o un Mustang o el que sea porque no es de los últimos...

O la genial réplica de General Motors al filántropo de la pandemia:

Si la General Motors se desarrollase tecnológicamente como Microsoft, tendríamos hoy autos con las siguientes características:

Su coche tendría al día (sin poder explicar la causa) dos accidentes.

Cada vez que las líneas de la carretera se pintasen de nuevo, debería comprar un coche nuevo.

De vez en cuando, su coche se saldría de la autopista sin causa explicable, y aceptaría el hecho fácilmente, arrancaría de nuevo y seguiría conduciendo.

En el caso de que realizase una determinada maniobra (p. Ej. Una curva a la izquierda), y el coche simplemente no le hiciese caso, y se negase a arrancar de nuevo, se vería obligado a instalar un nuevo motor en el coche.

En principio sólo se podría sentar usted solo en el coche, eso sí, podría adquirir posteriormente Car95 o CarNT, pero debería pagar por cada asiento adicional.

Macintosh construiría coches que funcionasen con energía solar, mucho más fiables, 5 veces más rápidos y el doble de fáciles de conducir, sin embargo sólo se verían en el 5% de las calles.

El indicador del aceite, el de exceso de temperatura, y el de batería se reemplazarían por una lámpara general de fallo del vehículo.

El Airbag-System preguntaría ¿Está usted seguro? antes de explotar.

Ocasionalmente se le cerrarían todas las puertas de su vehículo sin razón alguna. Podría no obstante volverlas a abrir con un truco, como por ejemplo, tirar del tirador al mismo tiempo que gira la llave con una mano y con la otra agarra la antena de la radio.

General Motors le obligaría a comprar con cada coche la tarjeta de una firma filial de GM, no importa si no necesita esa tarjeta o si no la quiere. Si tomase la opción de no comprar la tarjeta, su auto se volvería inmediatamente el 50% más lento (o algo peor). En consecuencia, General Motors sería objeto de investigaciones por parte de la Justicia.

Siempre que General Motors presentase un vehículo, deberían todos los conductores aprender de nuevo a conducir, porque ninguno de los accionamientos del coche funcionaría igual que en el modelo anterior.

Para apagar el motor, tendríamos que presionar una de las cinco alternativas del botón de arranque.

Comentario

• Waldin
                        Senior Member
                        • Jul
                        • 1150

Pues mi equipo no es compatible con TPM, y para el uso que le doy, me niego a comprar un PC nuevo. Si tengo que quitar W11, pues nada, a usar Debian en él y cancelar la suscripción a Office...

Comentario

• Tomás
                          Senior Member
                          • Oct
                          • 251

Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
                          Pues mi equipo no es compatible con TPM, y para el uso que le doy, me niego a comprar un PC nuevo. Si tengo que quitar W11, pues nada, a usar Debian en él y cancelar la suscripción a Office...
                          Es así, qué necesidad tengo si con el i7, 16gb, nvme, y una R9 Fury edito como un pro sin cuellos de botella... Y ahora con la IA adios Premiere, Photoshop y la mar en carro.... Se van a guardar sus ventas en el closet....

Amo Debian pero para mi trabajo es un dolor de cabeza no tanto por mí sino por otros usuarios que no estan entrenados ni lo quieren, adictos a Wx,

Comentario

• Tomás
                            Senior Member
                            • Oct
                            • 251

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
                            Por el precio que tiene el TMP... montalo.
                            Hecho jmtella ya lo encargué a amazon. Si siguen con la manga ancha y basta con el TPM, problema resuelto. Gracias José

Comentario

• Waldin
                              Senior Member
                              • Jul
                              • 1150

En mi caso, de momento me está dejando seguir instalando actualizaciones... El día que me ponga pegas, pensaré que hago

Comentario

Trabajando...
                              X