Preparar Disco Para Instalación Limpia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TecnoGaaL
    Junior Member
    • Apr
    • 6

Preparar Disco Para Instalación Limpia

Hola.

Como dice el titulo, cuales serian las consideraciones para preparar el disco para hacer la instalación limpia del Windows 11.

* Como formatear, que particiones crear, de que tamaño o si siguen valiendo las mismas que con el 10.
    * Tengo una laptop nueva con la versión home y quiero cambiar a la pro, no se si conservar las particiones de recuperación del fabricante o eliminarlas.
    * Y si es absolutamente necesario hacer la configuración del Windows con la cuenta de Microsoft.

Buscando los consejos del buen José Manuel en los foros de Microsoft vi que tenias tu propio foro.

De antemano muchas gracias.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 21036

Yo, siempre elimino todas las particiones y uso el disco completo para windows. Y con rtespecto a lo de la cuenta nunca ha sido necesario (excepto en los Home), con decir que el equipo pertenece a una organizacion y luefo Dominio, te permite cuelta local (auqneu luego si que aconsejao unirla a cuenta de MS.

Comentario

• TecnoGaaL
      Junior Member
      • Apr
      • 6

Entonces seria el mismo procedimiento:

1. Diskpart
      2. List disk
      3. Select disk 0
      4. Clean
      5. Create partition primary size:100 MB (Viendo las particiones que hay existentes están de tamaño de 260 MB)
      6. Active
      7. Create partition primary
      8. Format FS=NTFS quick
      9. Exit
      10 Proceder a la instalación arrancando desde USB.

Y también e visto que se convierte GPT el disco, además no me aparece la opción de elegir la versión pro se va directo a la home.

Comentario

• jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 21036

No hagas nada más que el clean. Luego refresh a la pantalla de instalacion y verás el disco vacío. Lo seleccionas y que instale. El decidirá los tamaños.

Comentario

• TecnoGaaL
          Junior Member
          • Apr
          • 6

Ya instale el Win11 Pro. Pero con estos detalles...

Descargue la ISO 24H2 desde la web oficial y seleccionando la opción de multiversiones seguía instalando la versión Home, por lo que hubo la necesidad de crear el archivo "ei.cfg" para forzar la elección. Aun así seguía instalando directamente la Home, lo que si mostraba ahora era la opción de usar la versión antigua de configuración y ahí si se pudo elegir la versión a instalar.
          Ya en el primer arranque aunque se suponía que es la versión Pro, a fuerzas se tenia que conectar a internet e iniciar sesión para continuar por lo que se uso el comando "OOBE\BYPASSNRO" para poder crear la cuenta local y finalizar la instalación.

Comentario

• jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 21036

Originalmente publicado por TecnoGaaL Ver Mensaje
            Ya instale el Win11 Pro. Pero con estos detalles...

Descargue la ISO 24H2 desde la web oficial y seleccionando la opción de multiversiones seguía instalando la versión Home, por lo que hubo la necesidad de crear el archivo "ei.cfg" para forzar la elección. Aun así seguía instalando directamente la Home, lo que si mostraba ahora era la opción de usar la versión antigua de configuración y ahí si se pudo elegir la versión a instalar.
            Ya en el primer arranque aunque se suponía que es la versión Pro, a fuerzas se tenia que conectar a internet e iniciar sesión para continuar por lo que se uso el comando "OOBE\BYPASSNRO" para poder crear la cuenta local y finalizar la instalación.
            La cuenta local en un pro se puede hacer sin necesitad del "OOBE\BYPASSNRO". De hecho yo tengo otas las maquina, y las virtuale,s etc... con cuenta local. Y te puedo asegurar que mas de 200 intalaciones. La conexion a internet es irrelevante por lo que lo puedes tener y esto no obliga a cuenta de Microsoft. Solo indicarle lo que te dije en el primer mensaje.

Y si la maquina se ponia pesada con instalarte un HOME es porque en BIOS esa maquina está licenciada con HOME. Elimina su clave de la Bios y a correr.

Comentario

• TecnoGaaL
              Junior Member
              • Apr
              • 6

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

La cuenta local en un pro se puede hacer sin necesitad del "OOBE\BYPASSNRO". De hecho yo tengo otas las maquina, y las virtuale,s etc... con cuenta local. Y te puedo asegurar que mas de 200 intalaciones. La conexion a internet es irrelevante por lo que lo puedes tener y esto no obliga a cuenta de Microsoft. Solo indicarle lo que te dije en el primer mensaje.

Y si la maquina se ponia pesada con instalarte un HOME es porque en BIOS esa maquina está licenciada con HOME. Elimina su clave de la Bios y a correr.
              De hecho, la laptop al comprarla venia con su licencia Home. Ahora mi duda, es como elimino la clave anterior en el BIOS.?

Comentario

• jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 21036

De hecho, la laptop al comprarla venia con su licencia Home. Ahora mi duda, es como elimino la clave anterior en el BIOS.?
                Depende de BIOS... hay en algunas que está muy claro, porque incluso te muestra la licencia. Consulta al fabricante como eliminarla... (lo cual aconsejo siempre para evitar problemas)

Comentario

• noSign
                  Super Moderator
                  • Dec
                  • 4605

Si no la encuentras (suele guardarse en Secure Boot y desactivándolo, no se instala)
                  Puedes instalar una clave genérica (después activar con keys válidas)
                  • Windows 11 Pro: W269N-WFGWX-YVC9B-4J6C9-T83GX o VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T
                  • Windows 10 y 11 Enterprise: NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43

Comentario

• TecnoGaaL
                    Junior Member
                    • Apr
                    • 6

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Depende de BIOS... hay en algunas que está muy claro, porque incluso te muestra la licencia. Consulta al fabricante como eliminarla... (lo cual aconsejo siempre para evitar problemas)
                    Ok, ya me pondré a investigar con ASUS a ver como se puede hacer.

Comentario

• TecnoGaaL
                      Junior Member
                      • Apr
                      • 6

Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje
                      Si no la encuentras (suele guardarse en Secure Boot y desactivándolo, no se instala)
                      Puedes instalar una clave genérica (después activar con keys válidas)
                      • Windows 11 Pro: W269N-WFGWX-YVC9B-4J6C9-T83GX o VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T
                      • Windows 10 y 11 Enterprise: NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43
                      Y esto no invalida las nuevas que ya están activas en la laptop del Win11 Pro y office? Hice dos formateos en la primer ocasión si me pidió las licencias de las versiones de los nuevos productos de MS, y en la segunda ya no, se activaron solas al conectarme a internet.

Comentario

• jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 21036

Y esto no invalida las nuevas que ya están activas en la laptop del Win11 Pro y office? Hice dos formateos en la primer ocasión si me pidió las licencias de las versiones de los nuevos productos de MS, y en la segunda ya no, se activaron solas al conectarme a internet.
                        Es que el procedimiento de instalacion de MS cambia. Ahora si encuentra una licencia en la Bios la toma y por eso no pide liencia. Esto con respcto a windows. Office no tiene nada que ver.

Comentario

Trabajando...
                        X