Instalar un segundo Windows

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pepillo
    Senior Member
    • Jan
    • 131

Instalar un segundo Windows

¿Hay alguna manera segura de instalar un segundo Windows totalmente independiente en un disco SATA vacío sin que interfiera con el primer Windows instalado en un Nvme sin necesidad de desenchufarlo de la placa base? Ya podrían poner en las bios de las placas la opción de deshabilitarlos pero por desgracia no existe.

Gracias
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 21047

Originalmente publicado por Pepillo Ver Mensaje
    ¿Hay alguna manera segura de instalar un segundo Windows totalmente independiente en un disco SATA vacío sin que interfiera con el primer Windows instalado en un Nvme sin necesidad de desenchufarlo de la placa base? Ya podrían poner en las bios de las placas la opción de deshabilitarlos pero por desgracia no existe.

Gracias
    Claro.
    Desde tu windows actual. monta la ISO, y vete a la carpeta "sources" de la ISO y arranca desde alli, el setup.exe. Te pedira donde instalar el windows, etc... y te generará un multiarranque que te permite seleccionar. (el multiarranque se puede eliminar en cualquier momento de una manera muy sencilla por si el dia de mañana quieres olvidarte de ese nuevo windows.

Comentario

• jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 21047

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Claro.
      Desde tu windows actual. monta la ISO, y vete a la carpeta "sources" de la ISO y arranca desde alli, el setup.exe. Te pedira donde instalar el windows, etc... y te generará un multiarranque que te permite seleccionar. (el multiarranque se puede eliminar en cualquier momento de una manera muy sencilla por si el dia de mañana quieres olvidarte de ese nuevo windows.
      INSISTO: el setup.exe a ejecutar debe ser desde la carpeta que te he dicho... NO desde la prinpipal de la ISO que es otro setup diferente.

Comentario

• Pepillo
        Senior Member
        • Jan
        • 131

Gracias por la contestación, me puede servir pero preferiría que no me crease un multiarranque, mi idea era seleccionar desde la bios de que disco arrancar aunque si no se puede valoraré esta opción.

Comentario

• jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 21047

Gracias por la contestación, me puede servir pero preferiría que no me crease un multiarranque, mi idea era seleccionar desde la bios de que disco arrancar aunque si no se puede valoraré esta opción.
          Ni de coña. ¿dos arranque UEFI? Ni se te ocurra...

La Bios, NUNCA se debe tocar para seleccionar boot... NUNCA

Comentario

• Pepillo
            Senior Member
            • Jan
            • 131

Vale, entendido. ¿Y como sería lo de eliminar el multiarranque cuando ya no lo necesite?

Comentario

• jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 21047

Vale, entendido. ¿Y como sería lo de eliminar el multiarranque cuando ya no lo necesite?
              Ejecutas MSCONFIG pestaña "boot". Alli puedes eliminar la entrada, y puedes configurar mas cosas, tienpo de espera en el menu multiarranque, etc, etc...

Comentario

• Pepillo
                Senior Member
                • Jan
                • 131

Genial, me pondré a ello. Gracias por tu ayuda.

Comentario

Trabajando...
                X