Aplicación Reloj en Windows 11 aparece en ingles

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Eye in the sky
    Junior Member
    • Mar
    • 17

Aplicación Reloj en Windows 11 aparece en ingles

Hola a todos.

Reconozco que el tema, en el fondo, es una chorrada, pero ya es conseguirlo por amor propio.

Windows 10 Home actualizado a Windows 11 25H2 mediante montaje de iso y ejecución de setup.exe (imagino que no influye en nada de lo que me ocurre, pero lo cito).

La instalación va perfecta, pero al terminar, tanto la aplicación "Reloj de Windows" como "Calculadora" me aparecen en inglés (Clock y Calculator). Desinstalo Calculator y la vuelvo a instalar desde la Tienda de Microsoft y ya aparece en español. Hago lo mismo con Clock pero no hay manera, se empeña en mostrármelo en inglés. No ha servido de nada ir a Aplicaciones instaladas y pulsar los botones Reparar o Restablecer. He desinstalado, reiniciado, vuelta a instalar y nada, sigue apareciendo en inglés.

No tengo múltiples lenguajes instalados. En otros equipos he realizado la misma actualización a 25H2 sin tener este problema. En ellos, la versión de Reloj de Windows es la 11.2510.4.0. La versión en lengua inglesa que me aparece es la 11.2401.9.0

¿Alguna idea para poder cambiar la lengua de Shakespeare por la de Cervantes? Gracias.

Saludos...
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 21455

Revisa la configuración regional completa
    así como el orden de idiomas si los tuvieses comparando un Windows bueno contra ese.

Comentario

• Eye in the sky
      Junior Member
      • Mar
      • 17

Me rindo.

Comparadas en ambos ordenadores toda la configuración regional, los formatos de fecha y hora, que únicamente está instalado un solo idioma (Español), que el país es España, esa España mía, esa España nuestra. En los dos coinciden.

Imagino que, en algún momento, alguna aplicación dejaría algún rastro de idioma inglés en el Registro y es de donde la aplicación toma ahora los datos de instalación. En fin...

Seguiré informando si algún día logro averiguar el porqué de este comportamiento.

¡Gracias!

Comentario

Trabajando...
      X