Actualización acumulativa 25H2 no se instala

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Frost
    Senior Member
    • Jan
    • 194

Actualización acumulativa 25H2 no se instala

Yo no he tenido este problema en ninguno de mis dos Windows 11 ni tampoco en una máquina virtual. Pero mi hermano se acaba de comprar un Mini PC y todas las actualizaciones se han instalado correctamente salvo esta.

Hemos probado a bajarla del catálogo de Microsoft e instalarla manualmente, y nada, dice que ya está instalada, siendo totalmente falso. Esta misma respuesta la esta recibiendo un montón de gente que tampoco puede instalarla y lo ha intentado manualmente.

Hemos probado con las propias herramientas de restauración de Windows Update de Windows 11, y nada.

Hemos probado con sfc /scannow, y nada, como tampoco DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth.

¿Alguien sabe alguna solución real que no sea instalar de nuevo Windows 11 en un Mini PC recién estrenado?. Parece que mucha gente está teniendo el mismo problema con esta actualización. Yo no, pero mi hermano sí.
  • jquilezl
    Super Moderator
    • Dec
    • 759

En ese caso, si le pasa a mucha gente, quizá lo mejor sea esperar a que MS saque una actualización posterior que la sustituya y corrija el problema por el que no se instala.

Comentario

• jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 21455

Queda una solución. Construirse la iso desde uupdump e instalar conservando todo. Lo he tenido que hacer alguna vez.

Comentario

• noSign
        Super Moderator
        • Dec
        • 4877

Comprueba la partición EFI suele tener 100Mb y ya es pequeña para equipos con 25H2
        Pero para poder ampliarla, necesita espacio continuo que suele estar ocupado por C: y el SO
        Seria respaldar datos y SO y ampliar EFI mínimo 400Mb
        Solo si tenias pensado instalar de cero o intentarlo con el respaldo

Comentario

• Frost
          Senior Member
          • Jan
          • 194

Efectivamente, pueden ser muchas cosas. Este Mini PC lleva 1TB de unidad SSD, pero con un Windows 11 Pro preinstalado que el fabricante (chinorri) ha dividido en dos particiones, dejando sólo 250 GB para Windows e instalación de programas y la otra con el resto para datos.

El problema es que mi hermano no vive en mi ciudad y es un usuario básico de informática y todo lo que hemos probado ha sido dándole instrucciones yo por teléfono. Si lo tuviera en mi casa, ya le habría instalado Windows desde cero eliminando dichas particiones, e incluso hasta le habría instalado una unidad SSD mucho más rápida que la que trae.

Creo que por ahora, y teniendo en cuenta que con la 24H2 no había ningún problema, haré lo que dice jquilez y esperar a ver si Microsoft es consciente del problema y saca algún parche. La opción de crear una ISO, como dice Tella, e instalar por encima sin formatear está ahí, pero era el último recurso que queríamos acometer teniendo en cuenta que sólo puedo darle instrucciones por teléfono a un neófito del hardware y software.

Tampoco descarto que los chinos estos hayan creado una partición EFI demasiado pequeña, como dice noSign y que incluso una instalación de una ISO sin eliminar particiones ni datos tampoco funcione.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Si tuviera yo el Mini PC aquí le daba un revolcón que no lo iba a reconocer ni su padre y acababa instalándose la 25H2 sí o sí. Lamentablemente me pilla en la distancia.
          Editado por última vez por Frost; 29/11/2025, 10:46:59.

Comentario

• Frost
            Senior Member
            • Jan
            • 194

Pues ha resultado efectivo esperar.

No sé si en la Actualización de versión preliminar (KB5070311) (26200.7309) habrán metido algo, pero ya se ha instalado, o al menos ya aparece como instalada, la 25H2 en el Mini PC de mi hermano.

Comentario

Trabajando...
            X