Últimas actuaiizaciones KB5079391 y KB5086672

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nirvana
    Senior Member
    • Mar
    • 738

Últimas actuaiizaciones KB5079391 y KB5086672

Estoy leyendo estos días que la actualización KB5079391 está dando muchos problemas e incluso que ha sido retirada por MS.
    En mi caso -sobre un portátil DELL- se instaló sin problemas. Compilación 26200.8116
    Hace unas pocas horas, de forma inesperada, WU me ha ofrecido una nueva actualización KB5086672. Instalada sin problemas. Compilación 26200.8117.

Saludos.

• FTC
    Senior Member
    • Dec
    • 497

El mismo resultado en Windows 11 Pro x64 25H2. Termina de actualizarse ahora mismo con la última de ambas.

Hasta el momento ningún problema.

Saludos.

Comentario

• noSign
      Super Moderator
      • Dec
      • 5054

Mirar si os deja activar/desactivar
      Control Inteligente de Aplicaciones (Smart App Control) en Windows 11, ve a Configuración > Privacidad y seguridad > Seguridad de Windows > Control de aplicaciones y exploradores y selecciona Configuración de Control Inteligente de Aplicaciones. Selecciona "Activado" para protección máxima, "Evaluación" para modo de aprendizaje, o "Desactivado

Yo lo tengo desactivado por GPO pero en algunos equipos no deja actuar manualmente

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\CI\Policy\VerifiedAndReputablePolicyState
      1 activa / 0 desactiva

Comentario

• Waldin
        Senior Member
        • Jul
        • 1259

Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje
        Mirar si os deja activar/desactivar
        Control Inteligente de Aplicaciones (Smart App Control) en Windows 11, ve a Configuración > Privacidad y seguridad > Seguridad de Windows > Control de aplicaciones y exploradores y selecciona Configuración de Control Inteligente de Aplicaciones. Selecciona "Activado" para protección máxima, "Evaluación" para modo de aprendizaje, o "Desactivado

Yo lo tengo desactivado por GPO pero en algunos equipos no deja actuar manualmente

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\CI\Policy\VerifiedAndReputablePolicyState
        1 activa / 0 desactiva
        A mi en un W11 IoT LTSC actualizado, aunque cambie el valor en el registro, no me deja activar.
        Edito: Si hago el cambio en el registro, cierro sesión de usuario e inicio sesión de nuevo, me dice que está activado, pero en cuanto reinicio, se pierde y queda desactivado de nuevo permanente.
        Editado por última vez por Waldin; 02/04/2026, 14:51:18.

Comentario

• noSign
          Super Moderator
          • Dec
          • 5054

Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje

A mi en un W11 IoT LTSC actualizado, aunque cambie el valor en el registro, no me deja activar.
          Edito: Si hago el cambio en el registro, cierro sesión de usuario e inicio sesión de nuevo, me dice que está activado, pero en cuanto reinicio, se pierde y queda desactivado de nuevo permanente.
          Al ser LTSC un entorno empresarial, igual tienes que refrescar la GPO
          citool --refresh

"CiTool facilita la administración de directivas de App Control for Business para los administradores de TI.
          Puede usar esta herramienta para administrar las directivas de App Control para empresas y los tokens de CI.
          En este artículo se describe cómo usar CiTool para actualizar y administrar directivas.:

citool --list-policies

Comentario

• Waldin
            Senior Member
            • Jul
            • 1259

Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje

Al ser LTSC un entorno empresarial, igual tienes que refrescar la GPO
            citool --refresh

"CiTool facilita la administración de directivas de App Control for Business para los administradores de TI.
            Puede usar esta herramienta para administrar las directivas de App Control para empresas y los tokens de CI.
            En este artículo se describe cómo usar CiTool para actualizar y administrar directivas.:

citool --list-policies
            Pues no sé. El caso es que hoy cuando he vuelto de las vacaciones, he comprobado que estaba desactivado, me ha dejado activarlo, he ejecutado citool, he reniciado, y de momento se ha mantenido activado.
            Gracias.

Comentario

Trabajando...
            X