TIP - Recuperacion de fichero con error de CRC (error de redundacion ciclica)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19974

    TIP - Recuperacion de fichero con error de CRC (error de redundacion ciclica)

    A ver como estáis de imaginación, o de conocimientos... Este es un caso real.

    La maquina en donde está este server (los foros) es una maquina virtual.. He ido a exportarla para pasarla a otra maquina y el archivo VHD me ha dado un error de CRC. Lo pero que puede pasar ya que no se puede exportar... y tampoco me dejaba copiar el archivo.

    Muy mal el Windows no debía estar ya que la virtual no daba problemas. Pero ¿Cómo recuperar el vhd si no hay forma de copiarlo a otro lado por el CRC?...

    Venga...a ver que se os ocurre. Si os rendís, os daré la solución
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19974

    #2
    Ehhhh... vagos...

    Comentario

    • cbatetr
      Member
      • Dec
      • 71

      #3
      Es que lo he buscado con el señor google; y tampoco puedo probarlo, ¿cómo consigo un fichero con un error CRC?
      Saludos

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19974

        #4
        Originalmente publicado por cbatetr Ver Mensaje
        Es que lo he buscado con el señor google; y tampoco puedo probarlo, ¿cómo consigo un fichero con un error CRC?
        Saludos
        Cogiendo un CDROM y dañándolo...por ejemplo.. Un CRC se da en error físico... También se suelen dañar los archivos en pen viejillos...

        Comentario

        • RSola
          Senior Member
          • Jan
          • 288

          #5
          Anda que no recuerdo yo, con los disquetes de 3"1/2, la de veces que había que pulsar Reintentar para tratar de rescatar archivos de un disco chungo (error de datos, error de datos, error de datos). Y los ruidos que hacía la disquetera.
          ¿Una copia del archivo a trozos, saltándose la parte dañada?
          Ramón Sola

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19974

            #6
            Originalmente publicado por RSola Ver Mensaje
            ...
            ¿Una copia del archivo a trozos, saltándose la parte dañada?
            No queda otro remedio...al ser un vhd a ver si había suerte y era espacio libre (que por fin lo fue)...

            Pero...la pregunta... ¿Cómo y con qué se puede hacer?...

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19974

              #7
              Bien ya que nadie responde...

              No se puede hacer con ninguna utilidad del sistema operativo... pero esta pequeña utilidad java que os dejo adjunta lo hace (es necesario tener instalado el runtime de java..)
              Archivos Adjuntos

              Comentario

              • NostromoADF
                Senior Member
                • Dec
                • 596

                #8
                Alguna vez he intentado recuperar archivos con un editor hexadecimal copiando y pegando lo que podía, pero era bastante laborioso.

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 19974

                  #9
                  Originalmente publicado por NostromoADF Ver Mensaje
                  Alguna vez he intentado recuperar archivos con un editor hexadecimal copiando y pegando lo que podía, pero era bastante laborioso.
                  El problema es que cuando da un CRC... no lo lees...no puedes leer nada.

                  Comentario

                  • passnetwork
                    Junior Member
                    • Jun
                    • 3

                    #10
                    Habrá sido buena suerte pero la última vez que me pasó eso con un disco portátil, se me ocurrió copiar el archivo de 8Gb en el mismo disco dañado pero en otro directorio y funcionó, cuando lo intentaba recuperar a un disco en buen estado no pasaba de la mitad, no podía leer el archivo, pero copiándolo en el mismo disco dañado resultó, eso sí, tardó bastante, al final logré recuperar el archivo copiado a un disco nuevo.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X