MikroTik - switchs, routers..lo que sea. Balanceo de carga, bonding..

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20000

    #16
    Eso está chupao'... pero me tienes que decir como están conectados, es decir las interfaces como están, si tienes o no bridges,. etc..

    Comentario

    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 20000

      #17
      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
      Eso está chupao'... pero me tienes que decir como están conectados, es decir las interfaces como están, si tienes o no bridges,. etc..
      Es decir, necesito toda la configuración del router...

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20000

        #18
        Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

        Es decir, necesito toda la configuración del router...
        Es decir, déjame aquí un backup:

        ¡Este sitio web está a la venta! inkalinux.com es su primera y mejor fuente para toda la información que usted está buscando. Desde temas generales a más de lo que usted podría esperar encontrar aquí, inkalinux.com lo tiene todo. ¡Deseamos que encuentre lo que está buscando!

        Comentario

        • javiteran
          Member
          • Dec
          • 31

          #19
          Upsss, no había la visto la segunda pagina de este hilo.
          Mañana te lo envío
          Gracias

          Comentario

          • javiteran
            Member
            • Dec
            • 31

            #20
            Buenos días.
            Me da un poco de miedo mandar todo el backup del firewall. Valdría con las imágenes que adjunto.

            Si no, ¿te lo podría mandar por privado?

            En resumen. Realmente tengo 3 conexiones a internet. 2 están ya haciendo un bridge y balanceadas entre ellas. El BridgeMovistar. Esa son dos líneas que se hacen backup la una a la otra y así deben seguir.7

            Y luego hay otra conexión a internet de una sóla línea. Esta es la única que está dando servicio a internet. La otra está configurada de cara al exterior pero nadie de mi red la está usando.

            La pregunta era. Como hacer que una de las redes internas utilice ese bridge sin usar?

            Un saludo.
            Archivos Adjuntos

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20000

              #21
              Originalmente publicado por javiteran Ver Mensaje
              Buenos días.
              Me da un poco de miedo mandar todo el backup del firewall. Valdría con las imágenes que adjunto.

              Si no, ¿te lo podría mandar por privado?

              En resumen. Realmente tengo 3 conexiones a internet. 2 están ya haciendo un bridge y balanceadas entre ellas. El BridgeMovistar. Esa son dos líneas que se hacen backup la una a la otra y así deben seguir.7

              Y luego hay otra conexión a internet de una sóla línea. Esta es la única que está dando servicio a internet. La otra está configurada de cara al exterior pero nadie de mi red la está usando.

              La pregunta era. Como hacer que una de las redes internas utilice ese bridge sin usar?

              Un saludo.
              Intenta hacer una cosa.. y si no me envias el backup por correo...

              Así a bote pronto, yo crearía otra NAT pero poniéndole en Src Address la subred que quieres que salga xxx.xxx.xxx.xxx/24 y en Out. Interface, la nueva WAN que quieres que use...

              Y en el otro NAT, para no escoñarlo, verifica que efectivamernte en Out Interface tiene la WAN actual...

              Vamos, que estoy seguro que esto que te he puesto funciona y es la solución mas simple...

              Comentario

              • javiteran
                Member
                • Dec
                • 31

                #22
                Mañana por la tarde lo probaré.
                Es cuando menos problemas podré causar en la red.

                Muchas gracias. Ya contaré si funciona.

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20000

                  #23
                  Originalmente publicado por javiteran Ver Mensaje
                  Mañana por la tarde lo probaré.
                  Es cuando menos problemas podré causar en la red.

                  Muchas gracias. Ya contaré si funciona.
                  Bien, lo hemos estado haciendo por correo privado, pero quiero aquí comentar la solución por si otra persona estuviese en una situación similar.

                  La solución pasa por hacerlo mediante la magia del mangle...ya que nos permite manipular a nivel de paquete, tanto en routing como en prerouting. Voy a hacerlo mediante comandos ya que mediante la interfaz grafica (WinBox) debería poner múltiples imágenes y se puede liar... Es decir, en la consola, primero establecemos:

                  Código:
                  /ip firewall mangle
                  Y a continuación los comandos bajo ese entorno, voy a ir explicándolos:

                  Presuponemos que la WAN es la 10.1.1.1/24, que la LAN es 192.168.0.1/24, y que LAN es el nombre del bridge o bien el nombre de la interfaz local de nuestro router. Y WAN es el nombre del brigge a internet o el nombre de la interfaz ether a internet. Sustituir en los comandos inferiores, WAN, LAN y las IP's o rangos por las vuestras según proceda... (las marco en rojo en el código)

                  ISP_conn y to_ISP son nombre internos nuestros para el procedimiento y pueden ser cualquiera.

                  Policy Routing:
                  Código:
                  add chain=prerouting dst-address=[COLOR=#FF0000]10.1.1.0/24 [/COLOR]action=accept in-interface=[COLOR=#FF0000]LAN[/COLOR]
                  Con esto podemos forzar todo el trafico a un Gateway especifico incluso si el trafico está destinado al host. Con esto se generará un bucle de enrutamiento y las comunicaciones con los hosts serán imposibles. Para evitar esta situación debemos permitir el uso de la tabla de enrutamiento predeterminada para el trafico de las subredes conectadas.

                  Código:
                  add chain=prerouting in-interface=[COLOR=#FF0000]WAN[/COLOR] connection-mark=no-mark action=mark-connection new-connection-mark=[B]ISP_conn[/B]
                  En primer lugar se hace necesario gestionar las conexiones iniciadas desde el exterior -las respuestas deben salir por la misma interfaz (la misma IP publica, a la cual llegó la solicitud)- Por ello marcamos todas las nuevas conexiones entrantes para recordar cual era la interfaz,

                  Código:
                  add chain=prerouting in-interface=[COLOR=#FF0000]LAN[/COLOR] connection-mark=no-mark dst-address-type=!local  action=mark-connection new-connection-mark=[B]ISP1_conn[/B]
                  EL marcado se puede hacer en el mangle solo en salida y en prerouting. Y en prerouting la cadena del mangle está capturando todo el trafico que va al propio enrutador. para evitar esto usamos el dst-address-type=!local

                  Código:
                  add chain=prerouting connection-mark=[B]ISP_conn[/B] in-interface=[COLOR=#FF0000]LAN[/COLOR] action=mark-routing  new-routing-mark=[B]to_ISP[/B]
                  Con esto acabamos ya de marcar todos los paquetes que nos llegan por la LAN que queremos tratar.

                  Y ahora por fin añadimos la ruta en el entorno /ip route para esos paquetes marcados:

                  Código:
                  /ip route add dst-address=0.0.0.0/0 gateway=[COLOR=#FF0000]10.1.1.1[/COLOR] routing-mark=[B]to_ISP [/B]check-gateway=ping
                  Y a funcionar...

                  Comentario

                  • mariojimen
                    Junior Member
                    • May
                    • 1

                    #24
                    Saludos quien me ayuda

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 20000

                      #25
                      Originalmente publicado por mariojimen Ver Mensaje
                      Saludos quien me ayuda
                      ¿Qué es lo que quieres?

                      Comentario

                      • elmostro666
                        Junior Member
                        • Oct
                        • 1

                        #26
                        hola molestaria una pregunta sobre unos scripts de mikrotik
                        ?

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 20000

                          #27
                          Originalmente publicado por elmostro666 Ver Mensaje
                          hola molestaria una pregunta sobre unos scripts de mikrotik
                          ?
                          Venga...

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X