[TIP] Server 2019 - cosas raras con la carpeta TEMP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    [TIP] Server 2019 - cosas raras con la carpeta TEMP

    Lo he visto solo en el server 2019. La carpeta correspondiente a %temp% desaparece. Esto provoca que en ese momento ciertas aplicaciones que la usan dejan de funcionar, incluso el instalador de un producto, a no ser que la creemos.

    Aparte que en server 2019 hace una historia extraña...mientras que en la definición de variables de entorno vemos que la carpeta temp está bien definida, es decir apuntando a:

    (1)
    TEMP=C:\Users\miusuario\AppData\Local\Temp

    en cambio, si ejecutamos un SET o un echo %temp% vemos que apunta a:

    (2)
    TEMP=C:\Users\miusuario\AppData\Local\Temp\2

    Pero de una forma muy rara, si abrimos un cmd con derechos administrativos, veremos que apunta como en (1), pero desde un cmd normal apunta a (2). y lo grave es que esa subcarpeta puede no existir, o desaparece a lo largo de la sesión. Es decir, hay programas o scripts que te funcionan, y de buenas a primeras de dan error en el TEMP que se soluciona reiniciando... no me gusta...



    La carpeta %temp% se crea si no existe al hacer login. Haciendo login de nuevo o bien ejecutando:

    Código:
    if not exist "%temp%" md "%temp%"
    Parece ser que en server 2019, se borra la carpeta temp por error por una tarea programada, (aunque no se si esto cubre el 100% de los casos de momento lo tengo en observación). Desactivar dicha tarea programada:

    Código:
    schtasks /change /tn \Microsoft\Windows\DiskCleanup\SilentCleanup /disable
    Aunque así el comportamiento que he marcado en rojo arriba.. no me gusta...
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    #2
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Anotación 2019-02-01 181043.png
Visitas:	177
Size:	426,3 KB
ID:	36233
    Archivos Adjuntos

    Comentario

    Trabajando...
    X