TIP: menu en dual-boot clasico (no el grafico de WIndows 8)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    TIP: menu en dual-boot clasico (no el grafico de WIndows 8)

    Ejecutar en consola elevada:

    bcdedit /set {GUID} bootmenupolicy Legacy

    Siendo {GUID} el identificador del sistema que veamos con bcdedit para
    Windows 8. Generalmente será {current}

    Para dejarlo de nuevo como grafico será: bootmenupolicy Standard
  • jquilezl
    Super Moderator
    • Dec
    • 714

    #2
    Es más, esto en arranque dual es casi imprescindible hacerlo, pues ya me pasó una vez en una instalación dual W8/W7 con el arranque gráfico que un driver cascó el arranque de Windows 8 y como éste es el que se inicia antes del menú gráfico, cascaba con pantallazo azul sin ni siquiera poder llegar al menú de arranque y poder elegir arrancar con el otro sistema operativo. Desde entonces, siempre bootmenupolicy Legacy.

    Comentario


    • blade
      blade comentó
      Editar un comentario
      Tengo instalado en real con el boot grafico que me monto la primera build de windows 10 lo siguiente ... Vista , W7 32bit, W8 y W10.. y bien ... ni un problema ... de momento.
      Antes tenia el boot clásico porque sino recuerdo mal fui lanzando la instalación de todo desde Vista... creo recordar
  • NostromoADF
    Senior Member
    • Dec
    • 596

    #3
    Yo tengo menú clásico para elegir arrancar con Hyper-V o no y a veces arranca con el menú gráfico, no se muy bien porqué. Quizás al apagar el ordenador se configure para un arranque rápido o no. Y siempre arrancando con el Hyper-V desactivado, si cambio de uno a otro tiene que hacer un reinicio para arrancar, supongo que reconfigurando el Hyper-V.

    Comentario

    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 19902

      #4
      Originalmente publicado por NostromoADF Ver Mensaje
      Yo tengo menú clásico para elegir arrancar con Hyper-V o no y a veces arranca con el menú gráfico, no se muy bien porqué. Quizás al apagar el ordenador se configure para un arranque rápido o no. Y siempre arrancando con el Hyper-V desactivado, si cambio de uno a otro tiene que hacer un reinicio para arrancar, supongo que reconfigurando el Hyper-V.
      Depende como apagues... si haces un apagado normal, es modo hibrido (semi-hibernación) por tanto no te muestra el menú al inicio, sino el grafico. Si haces un reboot (reinicio) si que lo muestra siempre.

      Y si haces un apagado y en el momento de apagar tienes la tecla MAY izqda. pulsada, equivale a un apagado total con lo cual lo mostrará justo al iniciar.

      Comentario

      Trabajando...
      X