[TIP] Server 2019 - Instalar en WSL distribuciones (tarball) de Linux

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19978

    [TIP] Server 2019 - Instalar en WSL distribuciones (tarball) de Linux

    Al igual que vimos en el articulo anterior: https://jmtella.com/foro/forum/ejerc...n-ubuntu-19-10 que era solo válido para Windows 10, igualmente podemos instalar en Server 2019, pero existe un problema: el comando WSL del server 2019 (versiones en la actualidad 17763.XXX) no admite en el comando WSL parámetros específicos como import. Leer el articulo previo.

    Para hacerlo en Server 2019, necesitamos la utilidad Launcher que puede bajarse desde https://github.com/yuk7/wsldl/releases/tag/19083100

    Los pasos a seguir son:

    1) En una carpeta en donde vayamos a instalar el Linux (del ejemplo del articulo anterior), renombramos el Launche.exe como (instancia).exe en este caso del ejemplo como Ubuntu-19.10.exe. Es muy importante ya que el nombre del programa será la instancia registrada en WSL.

    2) El tarball bajado (sea de Ubuntu o de la distribución que queramos) lo renombramos en la misma carpeta como "rootfs.tar.gz" (quitando todo el resto del nombre),

    3) Lanzamos por primera vez el programa del paso 1) renombrado. Sin parámetros. Esto buscará el tarball del paso 2) e instalará Linux.

    4) Las veces posteriores que lo lancemos, al estar instalado, lanzará directamente el shell de Linux.

    NOTA: Hay que crear el usuario, etc, como en el artículos anterior de windows 10.

    NOTA2: para lanzarlo con ese usuario creado, lo registramos -una única vez- con el mismo launcher (renombrado en este ejemplo a Ubuntu-19.10.exe) de la siguiente forma:
    Código:
    Ubuntu-19.10.exe config --default-user miusuario
    Y a disfrutar.
Trabajando...
X