No se podian conectar un monton de usbs?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cid95
    Senior Member
    • Dec
    • 113

    No se podian conectar un monton de usbs?

    Tengo conectados unos 25 con dos hub y me sale un mensaje de que faltan recursos en un ordenador bastante tocho, ya fui a administarar energía puse alto rendimiento y que no desconecte usb pero nada, una ayuda que me tiene frito.
  • ROSQUI®
    Senior Member
    • Dec
    • 529

    #2
    25?. Tela.
    Cuando dice falta de recursos se refiere al problema de asignación de Irq. Es probable que no te funcione adecuadamente el ennumerador de puertos USB.
    Prueba con las InfoTools de Intel, a ver si ayuda...
    Saludos
    ROSQUI®
    [Uncertified GP]

    Comentario

    • Cid95
      Senior Member
      • Dec
      • 113

      #3
      pues tenia entendido que jm conectaba un porrón, no hay forma de manejar esto? es que no solo los usb, a veces me deja sin lectora DVD etc..

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19902

        #4
        Originalmente publicado por Cid95 Ver Mensaje
        pues tenia entendido que jm conectaba un porrón, no hay forma de manejar esto? es que no solo los usb, a veces me deja sin lectora DVD etc..
        Tengo unos 50 dispositivos USB... El problema para la enumeración suele ser HUB USB en cascada, es decir no se puede poner un HUB colgando de otro HUB colgando de otro, etc... hay un limite, que es físico, para dicha enumeración. Hay que tener presente que los HUB de mas de 4 puertos suelen ser internamente dos o tres HUB's en cascada.

        Comentario

        • Cid95
          Senior Member
          • Dec
          • 113

          #5
          Ok, pues claro tengo dos hub de 10........

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19902

            #6
            Originalmente publicado por Cid95 Ver Mensaje
            Ok, pues claro tengo dos hub de 10........
            En cascada?... no. Pon cada uno en una salida de la placa madre diferente.

            Comentario

            • Cid95
              Senior Member
              • Dec
              • 113

              #7
              Hice lo que pude y me he quedado con 16..a ver sino me da fallos

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 19902

                #8
                Originalmente publicado por Cid95 Ver Mensaje
                Hice lo que pude y me he quedado con 16..a ver sino me da fallos
                Me gustaría saber como los tienes conectados...

                Comentario

                • Cid95
                  Senior Member
                  • Dec
                  • 113

                  #9
                  Ahora tengo como sugeriste los que puedo directamente al ordenador, como no tengo suficientes salidas pues el resto en dos hub,

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 19902

                    #10
                    Originalmente publicado por Cid95 Ver Mensaje
                    Ahora tengo como sugeriste los que puedo directamente al ordenador, como no tengo suficientes salidas pues el resto en dos hub,
                    Si tienes que conectar en cascada, lo mejor es un hub de 4, y de él, colgando hub de 8 como máximo. (y con cables cortos...)

                    Comentario

                    • Cid95
                      Senior Member
                      • Dec
                      • 113

                      #11
                      ok, me decían donde compre los hub que son usb 2 de dos hilos y no debían estar anidados...ahora tal como esta funciona asi que lo dejare, tengo una lectora de tarjetas interna que no uso, si quito o corto el cable ganare recursos?

                      Comentario

                      • jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 19902

                        #12
                        Originalmente publicado por Cid95 Ver Mensaje
                        ok, me decían donde compre los hub que son usb 2 de dos hilos y no debían estar anidados...ahora tal como esta funciona asi que lo dejare, tengo una lectora de tarjetas interna que no uso, si quito o corto el cable ganare recursos?
                        ¿Usb de dos hilos? joer... menuda chorrada se inventan...

                        No ganaras recursos, a lo que me refiero es que los cables de los hub no sean muy largos...para que no den errores de conexión por perdida de señal..

                        Comentario

                        • Cid95
                          Senior Member
                          • Dec
                          • 113

                          #13
                          no se la verdad es que tengo yuyu a esto del hard y ya que no da problemas asi lo dejare, si mas adelante da problemas mirare esto que comentas de acortar cables, el técnico de la tienda me insistia en que al tener tantos conectados la alimentación del hub no puede con todos y tira del ordenador y la administración de energía del equipo los desconecta selectivamente, asi que administración de energía puse que no lo haga pero pa mi que eso no es porque si conecto mas vuelve a las andadas.

                          Comentario

                          • jmtella
                            Administrator
                            • Nov
                            • 19902

                            #14
                            Originalmente publicado por Cid95 Ver Mensaje
                            no se la verdad es que tengo yuyu a esto del hard y ya que no da problemas asi lo dejare, si mas adelante da problemas mirare esto que comentas de acortar cables, el técnico de la tienda me insistia en que al tener tantos conectados la alimentación del hub no puede con todos y tira del ordenador y la administración de energía del equipo los desconecta selectivamente, asi que administración de energía puse que no lo haga pero pa mi que eso no es porque si conecto mas vuelve a las andadas.
                            Veamos, cada puerto USB puede dar 500 mA, es decir 0,5 A. El alimentador del hub (obligatorio, por supuesto) debe dar los A necesarios (revisa el alimentador que siempre pone el voltage, 5V, y los amperios que debe ser el numero de salidas multiplicado por 0,5. Los hub buenos llevan alimentadores que lo soportan, pero he visto algunos cutres que no. En ese caso ocurren desconexiones y no reconocimiento de todo.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X