Dudas con seguridad en wifi

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Waldin
    Senior Member
    • Jul
    • 1132

Dudas con seguridad en wifi

Hola
    Creo que alguien estaba haciendo uso hoy de mi wifi. Hasta hoy no lo había notado, pero me he dado cuenta porque tenía los ordenadores apagados, y el movil sin usar wifi, y he visto que el led wifi del router iba como loco parpadeando...

Total, que he desactivado el wifi. Lo he vuelto a activar, le he cambiado la contraseña, el SSID, y he marcado que no muestre el SSID al buscar redes wifi.

¿Es suficiente para estar seguro que no me van a volver a robar wifi, o tendría que hacer algo más?
    Gracias
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20594

supongo que tienes seguridad WPA... o WPA2... ¿no?

Y el que parpadee sin nadie conectado pasa a veces...recuerda que hay señales de otros routers y quieras o no las captura aunque las tire...

Comentario

• Waldin
      Senior Member
      • Jul
      • 1132

Si, tengo seguridad WPA PSK.
      Que parpadéé un segundo o dos cada poco tiempo se que es normal, pero es que era un parpadeo contínuo, como cuando descargas algo o estas navegando. Y me ha mosqueado por eso. Tenía todo apagado...

Comentario

• jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20594

si tenias clave tuya..y era "compleja"... es decir no saltable mediante un diccionario...es imposible que te entrasen...

Comentario

• blade
          Senior Member
          • Dec
          • 2080

Si eres de ONO lo quieras o no tu router esta dando señal a cualquiera que tenga ONO... mi el movil amenudo se conecta en la calle a ONOWIFI.... hay que darse de alta gratis.
          Movistar a veces parece una discoteca de tanto parpadeo de luces.... no creo que te roben señal.... hoy en dia no.
          ------
          blade

Comentario

• Karlos Lasarte
            Senior Member
            • Dec
            • 581

para saber quien esta conectado a tu wifi....te recomiendo el programa Wireless Network Watcher v1.85

http://www.nirsoft.net/utils/wireles...k_watcher.html
            Saludos
            Karlos Lasarte

Comentario

• Waldin
              Senior Member
              • Jul
              • 1132

Gracias a todos. Mi router es un Comtrend VG-8050 de Movistar, y lo tengo vinculado al portal Alejandra. Estaba configurado como lo deja por defecto Movistar, y ni me había molestado en entrar y cambiar nada, por lo que supongo que quizás por eso hayan sacado la clave...

Supongo que ahora, con la contraseña cambiada, el nombre del Wifi cambiado, y oculta, ¿será más difícil, no?

Comentario

• jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20594

Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
                .... Estaba configurado como lo deja por defecto Movistar, y ni me había molestado en entrar y cambiar nada,..?
                los ISP tiene un algoritmo de generación de claves WiFi que se lo conoce hasta el gato...se tarda 2 minutos en entrar si no lo cambias.

Comentario

• Waldin
                  Senior Member
                  • Jul
                  • 1132

Gracias. Confío en que con los cambios realizados sea suficiente... :-)

Comentario

• ROSQUI®
                    Senior Member
                    • Dec
                    • 530

Gracias. Confío en que con los cambios realizados sea suficiente... :-)
                    también ayuda autorizar sólo tus mac's.
                    Saludos
                    ROSQUI®
                    [Uncertified GP]

Comentario

• DanielRB
                      Junior Member
                      • Aug
                      • 8

Hola,

Hay que tener en cuenta que todo y tener clave WPA y WPA2 si se tiene WPS habilitado hay diversas vulnerabilidades que pueden hackear la WiFi en cuestión de minutos.

Aquí yació la primera red social Latinoaméricana, el sitio de internet que vio nacer la inteligencia colectiva y al taringuero.

También hay diversos artículos que no recomiendan ocultar el SSID, ya que continuamente están enviando paquetes entre cliente y router, que el atacante puede aprovechar para sacar el password.

Lo importante es que puedas monitorizar la tabla ARP de tu router y verificar que los dispositivos conectados son realmente validos. También como medidas siempre puedes aplicar filtro de acceso por MAC.

Saludos,

Comentario

• Waldin
                        Senior Member
                        • Jul
                        • 1132

Muchas gracias ROSQUI. Genial la idea de autorizar mac. Lo he comprobado y fantástico. Si no tengo las mac de mis dispositivos definidas en el router, no se conectan.
                        Una vez visto el comentario de DanielRB, entonces... aun así siempre hay trucos para saltarse todo ¿no? por lo que de todas maneras se podrían volver a conectar... Si es así, creo que va a ser la mejor opción desactivar el wifi y activarlo cuando lo necesite...

Aunque hayan articulos que no recomienden ocultar el SSID, de momento lo voy a dejar así, ya que me funciona...

Comentario

• jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 20594

Muchas gracias ROSQUI. Genial la idea de autorizar mac. Lo he comprobado y fantástico. Si no tengo las mac de mis dispositivos definidas en el router, no se conectan.
                          Una vez visto el comentario de DanielRB, entonces... aun así siempre hay trucos para saltarse todo ¿no? por lo que de todas maneras se podrían volver a conectar... Si es así, creo que va a ser la mejor opción desactivar el wifi y activarlo cuando lo necesite...

Aunque hayan articulos que no recomienden ocultar el SSID, de momento lo voy a dejar así, ya que me funciona...
                          Clonar una MAC es cuestión de 5 segundos... No aporta eso seguridad en absoluto.

Comentario

• Waldin
                            Senior Member
                            • Jul
                            • 1132

Pero si la red esta oculta, no puedes saber que MACs hay, ¿no?
                            Vamos, que lo mejor es desactivar el wifi, y usar cableado, ¿verdad?

Comentario

• jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 20594

Pero si la red esta oculta, no puedes saber que MACs hay, ¿no?
                              Vamos, que lo mejor es desactivar el wifi, y usar cableado, ¿verdad?
                              ¿Cómo que no?

¿los paquetes no van por el aire?... jejeje

La Wifi solo cuando haga falta...poquito..

Comentario

Trabajando...
                              X