Instalacion FTTH y HFC con Vodafone

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • noSign
    Super Moderator
    • Dec
    • 4151

    Instalacion FTTH y HFC con Vodafone

    Tengo instalación hasta el Router con MoviStar hasta el Router de FTTH y viendo la oferta de Vodafone con todo incluido , TV, Fijo+Movil llamadas ilimitadas, TV Total 120 canales, HBO por 44€ IVA incluido durante un año, me lanzo a contratarlo.
    Mi sorpresa es hoy con el instalador, dentro de casa pretenden anularme la instalación de Fibra actual y instalar cable coaxial con HFC, juran y perjuran que los 100MB son simétricos, pero me niego y anulo todo.

    Me he quedado de piedra.
  • blade
    Senior Member
    • Dec
    • 2070

    #2
    Has hecho bien... pero podrias haberle dicho que querías hacer uso de ambas compañías a la vez
    ------
    blade

    Comentario

    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 19902

      #3
      Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje
      Tengo instalación hasta el Router con MoviStar hasta el Router de FTTH y viendo la oferta de Vodafone con todo incluido , TV, Fijo+Movil llamadas ilimitadas, TV Total 120 canales, HBO por 44€ IVA incluido durante un año, me lanzo a contratarlo.
      Mi sorpresa es hoy con el instalador, dentro de casa pretenden anularme la instalación de Fibra actual y instalar cable coaxial con HFC, juran y perjuran que los 100MB son simétricos, pero me niego y anulo todo.

      Me he quedado de piedra.
      Lo mismo..has hecho bien. El cable como que no funciona como es debido,...o los routers, o lo que sea, pero dejan que desear.

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19902

        #4
        Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

        Lo mismo..has hecho bien. El cable como que no funciona como es debido,...o los routers, o lo que sea, pero dejan que desear.
        la pega, es que a lo mejor al dar el consentimiento inicial han iniciado ya los tramites para darte de baja todas las líneas... A mi me hicieron, sin ni tan siquiera yo dar conformación... es una historia larga: pero me quedé sin nada... Cuidado con ellos porque tardan luego 6 meses en liberar el bucle de datos y mientras tanto, o contratas nueva liena con Movistar o ellos te tienen que desconectar (por ley).

        Con la denuncia que les puse les cayo una buena multa, ya que usaron datos míos de un viejo servicio que tuve con ellos, y lo usaron para "robarme" la línea... La multa tuvo que venir por protección de datos ya que por Telecomunicaciones no pude hacer nada -yo y otros 2000 en el mismo caso en denuncia conjunta) (y estas compañias no admiten arbitraje por lo cual no sirve una denuncia en consumo...)

        Comentario

        • noSign
          Super Moderator
          • Dec
          • 4151

          #5
          El replay al email que me confirmaron el pedido, como es lógico es un Delivery Status Notification (Failure).
          Acabo de hablar con el servicio técnico y me envia un SMS de confirmación para anular la portabilidad, por lo menos tendré una constancia probatoria.

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19902

            #6
            Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje
            El replay al email que me confirmaron el pedido, como es lógico es un Delivery Status Notification (Failure).
            Acabo de hablar con el servicio técnico y me envia un SMS de confirmación para anular la portabilidad, por lo menos tendré una constancia probatoria.
            Pues no es por ser aguafiestas.. yo también la tenia. Y ellos anularon la portabilidad (según constaba en sus b.d) por lo cual se lo pasaron el servicio técnico (empresa de servicios) y ya no era responsabilidad suya... y seis meses medio de tiempo de espera, por lo cual tuve que contratar una nueva línea y dar de abaja la anterior ya que telefónica no podia hacer nada. (y con eso lo resolví en 5 días...pero cambiando de numero de teléfono por tanto),,,

            Comentario

            • noSign
              Super Moderator
              • Dec
              • 4151

              #7
              Para aplaudirles con las orejas.

              Comentario

              • NostromoADF
                Senior Member
                • Dec
                • 596

                #8
                Siendo 100 Mb pienso que que el cable coaxial todavía es capaz de dar el servicio. Dependerá más de las máquinas que estén instaladas en el nodo y como repartan el ancho de banda. No he tenido cable y en Zaragoza hace años que no se instala cable coaxial en las calles. Donde está instalado siguen dando servicio con el pero en el resto todo es fibra óptica.
                Por mucho que la intenten vender que es igual que la fibra ya están confirmando ellos mismos que no es así al camuflar el nombre en las campañas de publicidad. Es como el cable de cobre, que se estiró el chicle con el ADSL y ya no daba más de sí. Por mucho DOCSIS 3.0 que pongan el cable coaxial tiene un futuro limitado.

                Comentario

                • blade
                  Senior Member
                  • Dec
                  • 2070

                  #9
                  Con cable coaxial de Vodafone... o sea no va tan mal

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cable coaxial.JPG
Visitas:	1449
Size:	24,2 KB
ID:	36022
                  ------
                  blade

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 19902

                    #10
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	v.png
Visitas:	1244
Size:	152,2 KB
ID:	36024
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario


                    • blade
                      blade comentó
                      Editar un comentario
                      Con esa velocidad tampoco veras la tele con el 8K que viene... o eso dicen … jajaja
                  • blade
                    Senior Member
                    • Dec
                    • 2070

                    #11
                    8K para el año 2030 ... y mira lo que dice Netflix por ahi de Movistar 4K


                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Movistar.JPG Visitas:	0 Size:	88,8 KB ID:	36028https://clipset.20minutos.es/movistar-velocidad-netflix/
                    Editado por última vez por blade; 19/01/2019, 22:19:57.
                    ------
                    blade

                    Comentario

                    • NostromoADF
                      Senior Member
                      • Dec
                      • 596

                      #12
                      Originalmente publicado por blade Ver Mensaje
                      8K para el año 2030 ... y mira lo que dice Netflix por ahi de Movistar 4K


                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	Movistar.JPG Visitas:	0 Size:	88,8 KB ID:	36028https://clipset.20minutos.es/movistar-velocidad-netflix/
                      Eso ya es viejo, como que tiene 2 años. Movistar y Netflix ya tienen un acuerdo y ahora puedes contratar Netflix dentro de Movistar.
                      La página de estadísticas es:
                      https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/ No entiendo como no está disgregada las fibra del ADSL en Movistar. En Vodafone, Jazztel y Orange si lo está. No son números comparables.
                      https://fast.com/es/es/ La página de medición de velocidad de Netflix.

                      Comentario

                      • blade
                        Senior Member
                        • Dec
                        • 2070

                        #13
                        De 4,40 de Vodafone fibra a 3,84 de Movistar ... pues sigue siendo mejor la fibra de Vodafone con coaxial que Movistar para Netflix ....¿porque?
                        ------
                        blade

                        Comentario

                        • noSign
                          Super Moderator
                          • Dec
                          • 4151

                          #14
                          Originalmente publicado por blade Ver Mensaje
                          De 4,40 de Vodafone fibra a 3,84 de Movistar ... pues sigue siendo mejor la fibra de Vodafone con coaxial que Movistar para Netflix ....¿porque?
                          El peering directo para el servicio OTT desde la red IPTV de Movistar hasta la CDN ( c010.mad001.ix.nflxvideo.net) de Netflix, empezo en Diciembre , que es cuando salto el acuerdo.
                          Espera en enero resultados.
                          https://www.adslzone.net/2018/12/10/...lix-velocidad/

                          De todas formas Vodafone tiene un OCA (Open Connect Appliances) distinto de Movistar, y hay veces que salta el OCA montado en Alcalá de Henares y otras el OCA de Miami de Netflix (problemas de cache) estan implementado soluciones sobre la marcha, no culpeis a Chema
                          Editado por última vez por noSign; 21/01/2019, 09:28:51.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X