Consejo sobre portátil y W11

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javier
    Senior Member
    • Dec
    • 350

Consejo sobre portátil y W11

Hola Jose y compañía, saludos

He intentado instalar W11 en Hyper-v (generación 2 y tpm virtual), en mi viejo SM X8SAX, que no tiene uefi ni tpm, y me acaba diciendo que "este equipo no puede ejecutar W11"...se puede?

Quería probar si sirven las viejas keys de technet del 7... lo habéis probado?

Es que estoy pensando si comprar un portátil que viene con w11 home y subirlo a Pro. De los que he visto los que más me gustan son estos HP:

https://www.hp.com/es-es/shop/produc...pt=ABE&sel=NTB Portátil HP 15s-fq4023ns - HP Store España
    https://www.hp.com/es-es/shop/produc...pt=ABE&sel=NTB Portátil HP 15s-fq4022ns - HP Store España
    estos dos son el mismo con 1tb y 512gb... y no tienen conexión de red(?)

https://www.hp.com/es-es/shop/produc...l=NTB&p=outlet Portátil HP 15-dw3006ns - HP Store España

estos tres son los que tienen pantalla de 15,6", los otros que he visto HP son de 14"

¿Sigue siendo mejor instalar en limpio y quitar la morralla de hp?

a los demás que he visto les acabo sacando alguna pega, pantalla, disco, procesador...manías de hace años cuando trasteaba

Así y todo me sobra, ahora ya solo soy un p. usuario :-P, solo uso una virtual para los bancos.

Que me aconsejas?

Un abrazo

Saludos
    Javier López
  • javier
    Senior Member
    • Dec
    • 350

Y estos ?
    HP 15S-fq4027ns Intel Core i5-1155G7/8GB/512GB SSD/15.6" | PcComponentes.com
    HP 15S-EQ2090NS AMD Ryzen 5 5500U/8GB/512GB SSD/15.6" | PcComponentes.com

que tal es el amd ryzen
    Saludos
    Javier López

Comentario

• jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 20581

Yo me iria a este: https://www.hp.com/es-es/shop/produc...pt=ABE&sel=NTB

Comentario

• jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20581

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
        Del que te compres, te guardas la carpeta DriverStore (cuelga de \windows\system32) a un pen. Instalas en limpio... y luego los drivers que nga windows o no te encuentre le indicas que busque en esa carpeta que has guardado.

Comentario

• javier
          Senior Member
          • Dec
          • 350

Gracias, a mi también es el que más me llama la atención...le tengo que dar unas vueltas, más que nada por el precio
          Saludos
          Javier López

Comentario

• blade
            Senior Member
            • Dec
            • 2080

Originalmente publicado por javier Ver Mensaje
            Hola Jose y compañía, saludos

He intentado instalar W11 en Hyper-v (generación 2 y tpm virtual), en mi viejo SM X8SAX, que no tiene uefi ni tpm, y me acaba diciendo que "este equipo no puede ejecutar W11"...se puede?

Quería probar si sirven las viejas keys de technet del 7... lo habéis probado?

Es que estoy pensando si comprar un portátil que viene con w11 home y subirlo a Pro. De los que he visto los que más me gustan son estos HP:

https://www.hp.com/es-es/shop/produc...pt=ABE&sel=NTB Portátil HP 15s-fq4023ns - HP Store España
            https://www.hp.com/es-es/shop/produc...pt=ABE&sel=NTB Portátil HP 15s-fq4022ns - HP Store España
            estos dos son el mismo con 1tb y 512gb... y no tienen conexión de red(?)

https://www.hp.com/es-es/shop/produc...l=NTB&p=outlet Portátil HP 15-dw3006ns - HP Store España

estos tres son los que tienen pantalla de 15,6", los otros que he visto HP son de 14"

¿Sigue siendo mejor instalar en limpio y quitar la morralla de hp?

a los demás que he visto les acabo sacando alguna pega, pantalla, disco, procesador...manías de hace años cuando trasteaba

Así y todo me sobra, ahora ya solo soy un p. usuario :-P, solo uso una virtual para los bancos.

Que me aconsejas?

Un abrazo
            Las viejas keys de technet de W7 pro funcionan eso si no estan saturadas de instalaciones...personalmente Instalé hace unos meses W11 pro en limpio en un portatil HP sin SO con una de esas keys, ,,, ojo que te tendrás que buscar el controlador del NMve para añadirlo al usb de instalación ..., el HP que te aconseja JMT de 15,6 lo encuentro muy muy bien ..

Quizás la mejor opción si quieres pasar el W11 del home al pro puedes probar si te "coje" la key de technet para W7 Pro... los portatiles HP tiene bloadware pero un buen servicio de apoyo ...
            ------
            blade

Comentario

• jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20581

Originalmente publicado por blade Ver Mensaje
              s, ,,, ojo que te tendrás que buscar el controlador del NMve para añadirlo al usb de instalación ...,
              Pues no... yo instalo en cualquier maquina con NMVe si necesidad de ningun controlador... No he encontrado una maquina en donde sea necesario controlador...

Comentario

• blade
                Senior Member
                • Dec
                • 2080

Solucionado: Imposible instalar Windows - Comunidad de Soporte HP - 1137174

Tengo un portátil HP modelo 15S- fq2000 ( que por cierto va muy bien) y que solo llevaba un Freedos de fabrica y al instalar W11 formatee el NMve y ya no se puede actuar sobre la partición o particiones para instalar W11 con el USB hasta que no le pones el driver del NMve en el USB de instalación ... de hecho es un pequeño inconveniente fácil de resolver hay información en los foros de como hacerlo ... puede que hayan cambiado o HP o W11 pero es lo que yo me encontré hará ya unos meses... y mejor tener el driver de red y los otros a mano bajados de HP ... en los foros de HP hay mucho sobre eso y he posteado uno como ejemplo
                ------
                blade

Comentario

• jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20581

Solucionado: Imposible instalar Windows - Comunidad de Soporte HP - 1137174

Tengo un portátil HP modelo 15S- fq2000 ( que por cierto va muy bien) y que solo llevaba un Freedos de fabrica y al instalar W11 formatee el NMve y ya no se puede actuar sobre la partición o particiones para instalar W11 con el USB hasta que no le pones el driver del NMve en el USB de instalación ... de hecho es un pequeño inconveniente fácil de resolver hay información en los foros de como hacerlo ... puede que hayan cambiado o HP o W11 pero es lo que yo me encontré hará ya unos meses... y mejor tener el driver de red y los otros a mano bajados de HP ... en los foros de HP hay mucho sobre eso y he posteado uno como ejemplo
                  Eso no depende del disco...depende solo:

1) La Bios que soporte el arranque desde un NMVe en PCIe
                  2) O bien, si no esta unido directo a PCIe...será nmecesario un driver para el bridge o la controladora que lo monte.

Es decir es hardware puro... pero la norma PCIe que llevan practicamente todo el hardware, lo soporta sin driver ni gaitas...

Comentario

• javier
                    Senior Member
                    • Dec
                    • 350

Al final me he ahorcado con este (la pensión de un mes), aunque me sobra, dicen que llega el lunes
                    Saludos
                    Javier López

Comentario

• jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 20581

Originalmente publicado por javier Ver Mensaje

Al final me he ahorcado con este (la pensión de un mes), aunque me sobra, dicen que llega el lunes
                      Majo equipo... durará...

Comentario

• blade
                        Senior Member
                        • Dec
                        • 2080

Eso no depende del disco...depende solo:

1) La Bios que soporte el arranque desde un NMVe en PCIe
                        2) O bien, si no esta unido directo a PCIe...será nmecesario un driver para el bridge o la controladora que lo monte.

Es decir es hardware puro... pero la norma PCIe que llevan practicamente todo el hardware, lo soporta sin driver ni gaitas...
                        Si algo así es lo que pensé que pasaba ... de hecho ese HP que compré el año pasado y es un 15,6 pulgadas , i3 11 gen, 8 de RAM y 256 gigas de NMve y cumple con todo lo que precisa W11 ... muy muy buen precio... pongo un link mas especifico de esa incidencia para que veas el driver que le puse al pen para y ver si sabes el motivo de la necesidad de instalarle ese driver ... parece ser que afecta a varios modelos y pongo el link para info de todos..., me alarmé al ver que quizás el compañero pudiera formatear y quedarse colgao´ al instalar
                        Merçi
                        Instalar Windows 10 en equipos HP 15s-fq2xxx FreeD... - Comunidad de Soporte HP - 1159602
                        ------
                        blade

Comentario

• jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 20581

Si algo así es lo que pensé que pasaba ... de hecho ese HP que compré el año pasado y es un 15,6 pulgadas , i3 11 gen, 8 de RAM y 256 gigas de NMve y cumple con todo lo que precisa W11 ... muy muy buen precio... pongo un link mas especifico de esa incidencia para que veas el driver que le puse al pen para y ver si sabes el motivo de la necesidad de instalarle ese driver ... parece ser que afecta a varios modelos y pongo el link para info de todos..., me alarmé al ver que quizás el compañero pudiera formatear y quedarse colgao´ al instalar
                          Merçi
                          Instalar Windows 10 en equipos HP 15s-fq2xxx FreeD... - Comunidad de Soporte HP - 1159602
                          Esos drivers son de la controladora. En este caso en ese equipo, el NVMe no va unido al bus PCIe sino a una controladora estandar de Intel. De esta forma se pierden muchisimas prestaciones: las controladoras no son capaces de sacar el jugo a esos discos...

Comentario

• javier
                            Senior Member
                            • Dec
                            • 350

Majo equipo... durará...
                            Pa' los restos ya...:-P
                            Saludos
                            Javier López

Comentario

• javier
                              Senior Member
                              • Dec
                              • 350

Alucinante, acaba de traerlo seur, menos de 24h, tendrán en Madrid el almacén. Esta tarde lo abriré, ahora estoy liao
                              Saludos
                              Javier López

Comentario

Trabajando...
                              X