Pensando en hacer Torre nueva

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CarlosT
    Senior Member
    • Dec
    • 282

    #16
    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

    Empiezo por lo ultimo... ¿por qué X13?... deja que Maria te aocnseje para un Xeon escalable de ultima generacion -que no siguen la nomenclatura de 12ª o 13ª de los i7...no tiene nada que ver, y ese me parece que es tu error) . Piensa en el numero de cores que necesites... y verás como no se te va de precio,. ni la placa (que son baratas) ni el procesador.

    Para un workstation no le hace falta grafica de ese estilo para nada... solo se necesita una grafica tonta (es mas hay placas madre que ya te dan una grafica basica, y esa vale). Un GAMER necesita grafica, y la RTX son de gamer.
    Ya hable con Maria, lo mira y me envia un presupuesto... a ver que tal sale.

    Comentario

    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 19994

      #17
      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

      Empiezo por lo ultimo... ¿por qué X13?... deja que Maria te aocnseje para un Xeon escalable de ultima generacion -que no siguen la nomenclatura de 12ª o 13ª de los i7...no tiene nada que ver, y ese me parece que es tu error) . Piensa en el numero de cores que necesites... y verás como no se te va de precio,. ni la placa (que son baratas) ni el procesador.

      Para un workstation no le hace falta grafica de ese estilo para nada... solo se necesita una grafica tonta (es mas hay placas madre que ya te dan una grafica basica, y esa vale). Un GAMER necesita grafica, y la RTX son de gamer.
      Un consejo, nunca cojas una placa de doble socket si solo vas a poner una CPU. A veces hay gente que piensa, ahora pongo una y ya veremos si el dia de mañana pongo la segunda.

      Esto no es valido, ya que si pones una sola CPU, te funcionará, pero... cada CPU activa slot PCI diferentes, por lo que si solo hay una, la mitad de los slots PCI no funcionarian.

      Comentario


      • CarlosT
        CarlosT comentó
        Editar un comentario
        JMT he intentado ponerte un mensaje privado, pero me dice que tienes lleno el buzon.
    • CarlosT
      Senior Member
      • Dec
      • 282

      #18
      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

      Un consejo, nunca cojas una placa de doble socket si solo vas a poner una CPU. A veces hay gente que piensa, ahora pongo una y ya veremos si el dia de mañana pongo la segunda.

      Esto no es valido, ya que si pones una sola CPU, te funcionará, pero... cada CPU activa slot PCI diferentes, por lo que si solo hay una, la mitad de los slots PCI no funcionarian.
      No me habia fijado y cogi la primera que vi para ver precio, de todas formas a ver si me envian hoy el presupuesto.

      Comentario

      • juanjo_16v
        Senior Member
        • Jan
        • 1188

        #19
        Hola, puedes poner todos los componentes y precio?

        Comentario

        • CarlosT
          Senior Member
          • Dec
          • 282

          #20
          Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
          Hola, puedes poner todos los componentes y precio?
          Me ha escrito que me lo pasarian hoy... En cuanto me lo den pondre la recomendacion.

          Comentario

          • CarlosT
            Senior Member
            • Dec
            • 282

            #21
            JTM a donde te puedo poner un mensaje privado o enviar un correo?

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19994

              #22
              Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje
              JTM a donde te puedo poner un mensaje privado o enviar un correo?
              a jmtella arroba hotmail punto com

              Comentario

              • CarlosT
                Senior Member
                • Dec
                • 282

                #23
                Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                a jmtella arroba hotmail punto com
                Ok, enviado. Gracias

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 19994

                  #24
                  Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

                  Ok, enviado. Gracias
                  De todas formas, pon los presupestos aquí (quitando tus datos personales). Me parecen excelentes, y debes compartirlos.

                  Comentario

                  • CarlosT
                    Senior Member
                    • Dec
                    • 282

                    #25
                    Os paso los presupuestos que me han dado.

                    P1: Seria ya funcional (caja, fuente incluida)
                    P2: Seria solo placa, micro, disco duro, memoria... (sin caja y sin fuente)
                    P3: Seria Xeon 3GEN. Hay varios micros.

                    Archivos Adjuntos

                    Comentario

                    • juanjo_16v
                      Senior Member
                      • Jan
                      • 1188

                      #26
                      Hola

                      Yo los únicos Xeon que he probado han sido los de los servidores y no los he podido comparar con mi ordenador.

                      Pero he mirado alguna página comparando el Xeon 4314 con un i7 12700 y el i7 da mejor rendimiento

                      Comparamos Xeon Silver 4314 y Core i7-12700: especificaciones técnicas, juegos y pruebas de rendimiento.


                      Y encima con pcie 5.0 que para los m.2 dará más rendimiento

                      Comentario

                      • jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 19994

                        #27
                        Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                        Hola

                        Yo los únicos Xeon que he probado han sido los de los servidores y no los he podido comparar con mi ordenador.

                        Pero he mirado alguna página comparando el Xeon 4314 con un i7 12700 y el i7 da mejor rendimiento

                        Comparamos Xeon Silver 4314 y Core i7-12700: especificaciones técnicas, juegos y pruebas de rendimiento.


                        Y encima con pcie 5.0 que para los m.2 dará más rendimiento
                        NO te fies de las paginas... eso del "rendimiento" deja mucho que desear.

                        No hay color de una maquina con Xeon contra ningun otro...

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 19994

                          #28
                          Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje
                          Os paso los presupuestos que me han dado.

                          P1: Seria ya funcional (caja, fuente incluida)
                          P2: Seria solo placa, micro, disco duro, memoria... (sin caja y sin fuente)
                          P3: Seria Xeon 3GEN. Hay varios micros.
                          Precios bastante mejor que lo que se ve por ahí...con mucho.

                          Comentario

                          • Juan
                            Senior Member
                            • Dec
                            • 1319

                            #29
                            Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                            Hola

                            Yo los únicos Xeon que he probado han sido los de los servidores y no los he podido comparar con mi ordenador.

                            Pero he mirado alguna página comparando el Xeon 4314 con un i7 12700 y el i7 da mejor rendimiento

                            https://technical.city/es/cpu/Xeon-S...-Core-i7-12700

                            Y encima con pcie 5.0 que para los m.2 dará más rendimiento
                            Por no hablar de la diferencia de precios, vaya disparate :-(
                            Editado por última vez por Juan; 06/11/2022, 12:24:23.
                            Saludos

                            Juan

                            Comentario

                            • jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 19994

                              #30
                              Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje

                              Por no hablar de la diferencia de precios, vaya disparate :-(
                              Es que no son comparables... ni en precio por supuesto, ni en prestaciones. Una bici y una moto no son comparables...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X