Cable ethernet

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pedro
    Junior Member
    • Dec
    • 13

    Cable ethernet

    Me han subido la velocidad de acceso a internet a 400 Mb y voy a sustituir el cable que en su día puso Retecal, Cat.5.
    ¿Con un Cat.7 os parece suficiente?
    ¿Sería mejor Cat.7A o Cat.8?
    No veo mucha diferencia en el precio.
    Veo que hay cables ethernet construidos con aluminio y otros de cobre. ¿cual de los dos metales es más adecuado?
    Gracias
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20478

    #2
    Incluso el cat5 te vale...

    Comentario

    • Pedro
      Junior Member
      • Dec
      • 13

      #3
      Es que con ese cable no pasa de 100 Mb (90-110)

      Comentario

      • Pedro
        Junior Member
        • Dec
        • 13

        #4
        Las tarjetas de red de los PC son gigabit

        Comentario

        • Manolo Bernal
          Member
          • Dec
          • 58

          #5
          Originalmente publicado por Pedro Ver Mensaje
          Me han subido la velocidad de acceso a internet a 400 Mb y voy a sustituir el cable que en su día puso Retecal, Cat.5.
          ¿Con un Cat.7 os parece suficiente?
          ¿Sería mejor Cat.7A o Cat.8?
          No veo mucha diferencia en el precio.
          Veo que hay cables ethernet construidos con aluminio y otros de cobre. ¿cual de los dos metales es más adecuado?
          Gracias
          Con uno CAT 5e ya vas sobrado, creo yo (eso es lo que yo tengo para 1Gb en mi ordenador). Y respecto a los materiales, yo creía que todos eran de cobre (al menos el material conductor), aunque cada par de cables puede que lleve algún aislamiento de aluminio o de lo que sea...

          Yo creo que lo único que debes tener en cuenta, es que si lo compras plano ( estos no llevan aislamiento o no deberían llevarlo) y entonces, si el cable es muy largo puede que tengas interferencias. Pero con un cable de 5 mts., por ejemplo, puedes poner lo que quieras.
          Saludos

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20478

            #6
            Originalmente publicado por Pedro Ver Mensaje
            Es que con ese cable no pasa de 100 Mb (90-110)
            Deberia pasar. Cambia el cable, un simple cat 6 sirve... no hace falta irse más alla, a pesar que los cable ahora son muy barattos.

            Me mosquea lo que dices de que solo 100 con un cat 5... espero que no sea nada de las tarjetas...

            Comentario

            • Vitornillo
              Member
              • Dec
              • 82

              #7
              Si no es susceptible de recibir interferencias, opino igual que Jose Manuel, seguramente con un UTP categoría 6 (ó mejor 6A) es más que suficiente. Siempre cobre el aluminio sólo lo he visto usar en alta tensión porque es más barato....
              Categoría 8 sólo lo he visto en centros de datos.
              Aunque en su día se solían crimpar los 8 hilos la categoría 5e trabajaba sobre 4 hilos. Es posible que lo tengas así y por eso la velocidad sea sólo de 100 Mb

              Suerte:
              Editado por última vez por Vitornillo; 20/10/2024, 12:30:32.

              Comentario

              • Pedro
                Junior Member
                • Dec
                • 13

                #8
                > Me mosquea lo que dices de que solo 100 con un cat 5... espero que no sea nada de las tarjetas...

                No de las tarjetas de red no es. Incluso conecté varios PC distintos todos con tarjetas de red gigabit y no pasaban de 100 Mb.
                Pero si conectaba al router un cable ethernet de un par de metros Cat 6a o Cat.7 (no recuerdo cual) y el otro extremo a un PC, si que llegaba a 400 Mb (un poco más).
                Gracias por vuestra ayuda.

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20478

                  #9
                  Originalmente publicado por Pedro Ver Mensaje
                  > Me mosquea lo que dices de que solo 100 con un cat 5... espero que no sea nada de las tarjetas...

                  No de las tarjetas de red no es. Incluso conecté varios PC distintos todos con tarjetas de red gigabit y no pasaban de 100 Mb.
                  Pero si conectaba al router un cable ethernet de un par de metros Cat 6a o Cat.7 (no recuerdo cual) y el otro extremo a un PC, si que llegaba a 400 Mb (un poco más).
                  Gracias por vuestra ayuda.
                  El sistema operativo te dice a qué velocidad ha negociado y por tanto la del cable... Miralo porque tengo dudas de que tus medidas estén bien

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X