Consulta sobre bricolaje con cables.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nirvana
    Senior Member
    • Mar
    • 678

Consulta sobre bricolaje con cables.

Tenemos que tender un cable de red por encima de un zócalo. ¿Mejor fijar el cable con grapas o utilizar la pistola de pegamento caliente?
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20878

Originalmente publicado por Nirvana Ver Mensaje
    Tenemos que tender un cable de red por encima de un zócalo. ¿Mejor fijar el cable con grapas o utilizar la pistola de pegamento caliente?
    A tu gusto... no me gustan ni las grapas ni el calor...

Comentario

• blade
      Senior Member
      • Dec
      • 2088

A mi me cambiaron los de Vodafone el cable coaxial que había ... y me graparon en su lugar un cable RJ45 cat 6 unos 15 metros ... y ningún problema al final del cable tengo un swich y donde conecto la smart TV y del decoder de la tele de vodafone,.... ethernet y la red wifi por un devolo quizás le ponga un router neutro si falla el devolo para wifi .. lo del pegamento no lo conozco
      Editado por última vez por blade; 11/02/2025, 11:41:17.
      ------
      blade

Comentario

• Nirvana
        Senior Member
        • Mar
        • 678

Todavía no hemos colocado el cable ... estamos a tiempo de recibir nuevas propuestas .....
        El cable es un CAT 7a. Es un cable un poco rígido y tenemos el escollo de tener que rodear una puerta.
        Me han comentado de utilizar el pegamento "LOCTITE" que dicen que usan algunos instaladores de cables telefónicos ... pero el grosor de un CAT 7a y un cablecillo telefónico ...
        ni se parecen .. son como el gordo y el flaco.

Comentario

• jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 20878

Originalmente publicado por Nirvana Ver Mensaje
          Todavía no hemos colocado el cable ... estamos a tiempo de recibir nuevas propuestas .....
          El cable es un CAT 7a. Es un cable un poco rígido y tenemos el escollo de tener que rodear una puerta.
          Me han comentado de utilizar el pegamento "LOCTITE" que dicen que usan algunos instaladores de cables telefónicos ... pero el grosor de un CAT 7a y un cablecillo telefónico ...
          ni se parecen .. son como el gordo y el flaco.
          Es que cuentas donde es y para que es... Una solucion pudieran ser PLC's...

Comentario

• jquilezl
            Super Moderator
            • Dec
            • 733

Si el problema es rodear la puerta, lo mejor es levantar los embellecedores laterales y superior, después con un taladro haces una pequeña regolita por la que metes el cable, sin necesidad de meter tubo corrugado ni nada. Lo fijas en varios puntos con un poco de yeso o masilla para que no se salga de la regolita y le vuelves a poner los embellecedores encima. Yo lo hice así en casa y ni se nota que hay un cable. Por el pasillo, hasta la puerta, hice la misma regola por encima del rodapiés y aproveché para pintar, que le vino hasta bien.
            Es lo mejor si te importa que estéticamente quede bien, y no va a afectar para nada al cableado. Sí es verdad que si posteriormente quieres cambiar el cable, tienes que sacarlo de la regola y volverlo a rematar y pintar, pero en casa no sueles cambiar muy a menudo. Y si no, haces una regola un poco más grande, metes tubo corrugado, cierras y pintas. Después ya podrás cambiar el cable cuando quieras.
            Y además, dejas contenta a la mujer porque no se ve nada y además, has pintado el pasillo.

Comentario

Trabajando...
            X