Tenemos que tender un cable de red por encima de un zócalo. ¿Mejor fijar el cable con grapas o utilizar la pistola de pegamento caliente?
Consulta sobre bricolaje con cables.
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Nirvana Ver MensajeTenemos que tender un cable de red por encima de un zócalo. ¿Mejor fijar el cable con grapas o utilizar la pistola de pegamento caliente?
-
-
A mi me cambiaron los de Vodafone el cable coaxial que había ... y me graparon en su lugar un cable RJ45 cat 6 unos 15 metros ... y ningún problema al final del cable tengo un swich y donde conecto la smart TV y del decoder de la tele de vodafone,.... ethernet y la red wifi por un devolo quizás le ponga un router neutro si falla el devolo para wifi .. lo del pegamento no lo conozcoEditado por última vez por blade; 11/02/2025, 11:41:17.------
blade
Comentario
-
-
Todavía no hemos colocado el cable ... estamos a tiempo de recibir nuevas propuestas .....
El cable es un CAT 7a. Es un cable un poco rígido y tenemos el escollo de tener que rodear una puerta.
Me han comentado de utilizar el pegamento "LOCTITE" que dicen que usan algunos instaladores de cables telefónicos ... pero el grosor de un CAT 7a y un cablecillo telefónico ...
ni se parecen .. son como el gordo y el flaco.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Nirvana Ver MensajeTodavía no hemos colocado el cable ... estamos a tiempo de recibir nuevas propuestas .....
El cable es un CAT 7a. Es un cable un poco rígido y tenemos el escollo de tener que rodear una puerta.
Me han comentado de utilizar el pegamento "LOCTITE" que dicen que usan algunos instaladores de cables telefónicos ... pero el grosor de un CAT 7a y un cablecillo telefónico ...
ni se parecen .. son como el gordo y el flaco.
Comentario
-
-
Si el problema es rodear la puerta, lo mejor es levantar los embellecedores laterales y superior, después con un taladro haces una pequeña regolita por la que metes el cable, sin necesidad de meter tubo corrugado ni nada. Lo fijas en varios puntos con un poco de yeso o masilla para que no se salga de la regolita y le vuelves a poner los embellecedores encima. Yo lo hice así en casa y ni se nota que hay un cable. Por el pasillo, hasta la puerta, hice la misma regola por encima del rodapiés y aproveché para pintar, que le vino hasta bien.
Es lo mejor si te importa que estéticamente quede bien, y no va a afectar para nada al cableado. Sí es verdad que si posteriormente quieres cambiar el cable, tienes que sacarlo de la regola y volverlo a rematar y pintar, pero en casa no sueles cambiar muy a menudo. Y si no, haces una regola un poco más grande, metes tubo corrugado, cierras y pintas. Después ya podrás cambiar el cable cuando quieras.
Y además, dejas contenta a la mujer porque no se ve nada y además, has pintado el pasillo.
Comentario
-
Comentario