Cambios en HDs

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jjalaiza
    Senior Member
    • Jan
    • 333

Cambios en HDs

El administrador de discos dice lo siguiente

Querria hacer cambios en el disco 2 (antes estaba en un NAS), tiene 2 particiones primarias, quiero que sean particion de datos basicos, como se hace?

Si se pierden los datos, no importa, puedo salvarlos antes.

Loa tamaños ya estan bien.

Archivos Adjuntos
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 21080

Originalmente publicado por jjalaiza Ver Mensaje
    El administrador de discos dice lo siguiente

Querria hacer cambios en el disco 2 (antes estaba en un NAS), tiene 2 particiones primarias, quiero que sean particion de datos basicos, como se hace?

Si se pierden los datos, no importa, puedo salvarlos antes.

Loa tamaños ya estan bien.
    Antes de nada ¿que problema con que sean primarias?... ninguno. Hace años podian dar guerra sobre todo con msdos / W95... paro en el resto de sistemas ninguno.

Comentario

• jjalaiza
      Senior Member
      • Jan
      • 333

El problema es que queria poner otra pregunta y aqui esta.

El dia del apagon, cerré el PC normalmente (tengo un SAI) pero desde aquel dia al arrancar tenia una orgia de pitidos de la BIOS y tardaba en arrancar, asi que supuse que la pila habia pasado a mejor vida, la cambié y claro tuve que entrar en el setup de la bios, pero daba un error que el disco de arranque era un NAS y que no habia sistema operativo, al fin puse el arranque del SSD, pero la BIOS al arrancar sigue con el concierto de pitidos y tarda tiempo.

Deduje (a lo mejor erroneamente) que la particion D era la que queria arrancar y por eso la intencion de cambiar el tipo de particion.

Otra, hay alguna forma de saber de que tipo son las particiones, cuando puse el disco (el anterior se averió) consevé las particiones e hice un formateo rapido.

Perdon por el rollo.

Saludos

Comentario

• jjalaiza
        Senior Member
        • Jan
        • 333

Otra pregunta, en el arranque en el monitor sale lo de supermicro y en la esquina inferior derecha salen unos codigos 9C, BC, hasta 99 que ya sale el escritorio, antes se veian los codigos de carrerilla, ahora se encalla en el 9C, en el manual no he encontrado ninguna referencia, se puede saber que son esos codigos?

Comentario

• jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 21080

Otra pregunta, en el arranque en el monitor sale lo de supermicro y en la esquina inferior derecha salen unos codigos 9C, BC, hasta 99 que ya sale el escritorio, antes se veian los codigos de carrerilla, ahora se encalla en el 9C, en el manual no he encontrado ninguna referencia, se puede saber que son esos codigos?
          Antes de nada... no entiendo como lo tienes configurado.. ya que en la Bios no hay que ponerle desde donde queire arrancar... ya que el ser Bios UEFI el "sabe" de done arrancar el boot manager. ¿has estado jugando con la Bios?... por defecto la instalacion de windows te la deja bien y ya no hay tocarla nunca..

Comentamente esto. Y dime que opciones te muestra la Bios para arrancar...

Y los codigos de la bios son un misterio... pero si se encalla en alguno por algo es: quita los discos excepto el de windows y dime...

Comentario

• jjalaiza
            Senior Member
            • Jan
            • 333

Las opciones de la BIOS no las he tocado nunca, en el arranque despues de cambiar la pila me pregunto dr donde arrancar y se fue al disco nuevo que habia estado en un NAS, pero no arrancaba asi que entre en la BIOS y le dije que arrancara del SSD.

Comentario

• jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 21080

Las opciones de la BIOS no las he tocado nunca, en el arranque despues de cambiar la pila me pregunto dr donde arrancar y se fue al disco nuevo que habia estado en un NAS, pero no arrancaba asi que entre en la BIOS y le dije que arrancara del SSD.
              Entra en la Bios y dime que opciones tiene en el boot... todas...

Comentario

• jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 21080

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Entra en la Bios y dime que opciones tiene en el boot... todas...
                Ehhhh fime las opciones que ves... que una tiene que ser WIndows Boot Manager

Comentario

• jjalaiza
                  Senior Member
                  • Jan
                  • 333

Aqui estan las imagenes de BIOS.

Observo que en el Port 0 SATA Device type, el SSD esta como har disk.

Nota: las imagenes estan inclinadas para evitar el muaré.
                  Archivos Adjuntos

Comentario

• jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 21080

Aqui estan las imagenes de BIOS.

Observo que en el Port 0 SATA Device type, el SSD esta como har disk.

Nota: las imagenes estan inclinadas para evitar el muaré.
                    SIEMPRE debes tener el arranque como windows Boot Manager... y esto lo independiza del resto de discos porque es "listo" y sabe donde buscar.

Cambialo.

Y ahora pasemos a lo que onsideras problemas.

1) Ese 9C de la Bios y que se para en el arranque... ¿has probado cos los discos queitados menos el de windows? Debes localizar el que no le gusta a la Bios.

2) ¿que problema tienes entonces con las particiones del otro disco?... entiendo que NINGUNA.

Comentario

• jjalaiza
                      Senior Member
                      • Jan
                      • 333

Vale lo del Boot Manager.

El 9C sigue con los discos quitados.

Lo del Por SATA 0 que esta como Hard disk, lo pongo a SSD?

Saludos

Comentario

• jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 21080

Ponlo y prueba Otra cosa, por si el 9C tiene que ver algo con el USB desconecta todo el USB que no sea teclado y ratón y prueba también

Comentario

• jjalaiza
                          Senior Member
                          • Jan
                          • 333

Los USBs que tengo conectados permanentes son un teclado, dos receptores Logitech de ratones (parece que hay diferencias entre Logitech y Logi) y dos cajones de conexiones USB.

Ya he hecho los cambios que me has sugerido, veremos como se comporta.

Curioseando por la red he encontrado el documento AMI BIOS POST codes y he deducido (a lo mejor erroneamente) el significados de los codigos que aparecen al arrancar.

Estos son los que me aparecen a mi:

98 Console input devices connect

B4 USB Hot plug

9C USB Detect

B4 USB Hot plug

92 PCI Bus initialization is started

A2 IDE Detect

B2 Legacy Option ROM Initialization

-----------------------------------------

Saludos

Comentario

• jmtella
                            jmtella comentó
                            Editar un comentario
                            Tiene toda la pinta de ser USB. Desconmeta todos y revisa la conexiones y afiánzalos de nuevo. Una conexion sucis, un cable en la estado...o simple polvo que hayan cogido los conectores.
                        Trabajando...
                        X