LSI me descontrola, Jotaeme :-(

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ROSQUI®
    Senior Member
    • Dec
    • 530

LSI me descontrola, Jotaeme :-(

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LSI.JPG
Visitas:	85
Size:	44,0 KB
ID:	21715

A este nivel nunca había cacharreado LSI (2960-8i).

Veamos. Dispone del último firm. 06/14 y los preliminares como una seda, sin embargo, las configuraciones que ofrece por defecto al configurar los array o alones, no mejora lo que tengo ya con la m***** del Irst en Sata II (!). He hecho múltiples combinaciones y no pillo la tecla o teclas.
    Ah, tanto mecánicos como los sólidos y esto que, los últimos -viejos ya-, van con otra m... Marvell (S. III) de la placa para los ss.oo.. Un par de nuevos en la de la cabecera citada y el color es el mismo, grís.

A ver, quiero mejora de perfomance -me trae al pairo el riesgo de pérdida de datos-, así que preciso ayuda a saco, la navaja la pongo yo.
    Otra questión colateral. Con mochila_key, mejoraría?. (No pienso poner batería, claro).

Al margen. La vaína del "Garbage Collector" es útil o es eso, una vaína?.
    Saludos
    ROSQUI®
    [Uncertified GP]
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20583

No entiendo ¿Qué quieres que mejore?... cualquier controladora "exprime" hoy dia a un SSD... Otra cosa son los diferentes modos RAID que te permite la LSI...

De todas formas LSI es SATA 3, por lo que tiene que ir mejor. ¿por que dices que no lo mejora?

Comentario

• jomtn
      Senior Member
      • Jun
      • 403

Originalmente publicado por ROSQUI® Ver Mensaje
      [ATTACH=CONFIG]n21715[/ATTACH]

La vaína del "Garbage Collector" es útil o es eso, una vaína?.
      Garbage Collector es útil, una funcionalidad del firmware del SSD que sería más o menos eficiente dependiendo de la calidad y del uso que se le dé.
      Si el SO instalado no usa TRIM, Garbage Collector funcionaría como alternativa hasta cierto punto y si tiene TRIM funcionaría como complemento a donde supuestamente no llegase TRIM. Como necesita tiempo de inactividad, la recomendación es que periódicamente, por ejemplo una vez a la semana o una vez al mes, dependiendo la carga de trabajo que se le dé al SSD, se deje toda la noche encendido el equipo sin actividad, sin iniciar sesión de usuario, para que Garbage Collector haga su función de recolección de basura óptimamente.
      Así sería en teoría y según la opinión de expertos. Siempre cabe la duda porque no se conoce una forma popular de comprobar que así es en la realidad. Me lo creo hasta que no se demuestre lo contrario, pero intuyo que depende bastante de la calidad del firmware.

Comentario

• ROSQUI®
        Senior Member
        • Dec
        • 530

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
        No entiendo ¿Qué quieres que mejore?... cualquier controladora "exprime" hoy dia a un SSD... Otra cosa son los diferentes modos RAID que te permite la LSI...

De todas formas LSI es SATA 3, por lo que tiene que ir mejor. ¿por que dices que no lo mejora?
        Pues que los ratios de lectura -escritura entre las tres controladoras, cronómetro en mano, son muy similares, Mismos discos físicos (marca, modelo, capacidad, SSD o mecánicos) en JBOD (sólo sólidos), Raid 0 y Raid 0+1.

Me llama mucho la atención que la Intel Sata II no sea superada por la LSI III, cuando la Marvell (S III) sí mejora los segundos de I/O contra la primera.
        Estas mediciones hechas con una carpeta de 60 GB con Isos de MS y otra similar con pelis en MKV, en el 7, 8.1 y 10 reciéntemente instalado.
        LSI sí parece más estable a llamadas y sin lags detectables, más variedad de opciones, etc..

Por el desconocimiento abrí el hilo con pregunta sencilla: ¿Debo modificar los parámetros resaltados en la imagen -de muestra- y que son ofrecidos por default en función del drive virtual creado o dejo los que me ofrezca?.
        Saludos
        ROSQUI®
        [Uncertified GP]

Comentario

• ROSQUI®
          Senior Member
          • Dec
          • 530

@ jomtn

Ops! Pues con los dispares -según sabios-, que son sus tecnologías y que no consolidan, no me creo nada, que lo acrediten los independientes. Como muestra y es mi opinión, no creo a Samsung y su reflejo del 'Magician' en el escritorio.

Al margen. Lo que creo y es seguro, que el Diablo nació en Castilla (La Vieja)....
          Saludos
          ROSQUI®
          [Uncertified GP]

Comentario

• jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20583

Originalmente publicado por ROSQUI® Ver Mensaje

Pues que los ratios de lectura -escritura entre las tres controladoras, cronómetro en mano, son muy similares, Mismos discos físicos (marca, modelo, capacidad, SSD o mecánicos) en JBOD (sólo sólidos), Raid 0 y Raid 0+1.

Me llama mucho la atención que la Intel Sata II no sea superada por la LSI III, cuando la Marvell (S III) sí mejora los segundos de I/O contra la primera.
            Estas mediciones hechas con una carpeta de 60 GB con Isos de MS y otra similar con pelis en MKV, en el 7, 8.1 y 10 reciéntemente instalado.
            LSI sí parece más estable a llamadas y sin lags detectables, más variedad de opciones, etc..

Por el desconocimiento abrí el hilo con pregunta sencilla: ¿Debo modificar los parámetros resaltados en la imagen -de muestra- y que son ofrecidos por default en función del drive virtual creado o dejo los que me ofrezca?.
            de vacaciones pero no me lo creo. Caches de disco activados en el admin de dispositivos y mide con el robocopy una carpeta grande....peroooo...con el antivirus desactivado o no te vale para nada la medición.

Comentario

Trabajando...
            X