Necesito comprar un SAI

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Enrique
    Senior Member
    • Aug
    • 147

Necesito comprar un SAI

Quiero comprar un SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida). Últimamente estoy teniendo muchos cortes de energía eléctrica (1-2 por semana), y estoy hasta las narices. ¿Cuál me aconsejais, marca, modelo... pero que sea barato? Es para cuatro equipos de sobremesa, o como mínimo para 2.

Editado por última vez por Enrique; 20/12/2016, 12:39:32.
    ----
    Saludos,
    Enrique Cortés
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20685

Para sobremesas necesitas potencia..y eso no es nada barato. Por ejemplo si tienes una fuente de 500W en uno de los equipos, para esem necesitas ya un SAI de 1000VA... y los precios se disparan.

Mira en APC...

Comentario

• jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 20685

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
      Para sobremesas necesitas potencia..y eso no es nada barato. Por ejemplo si tienes una fuente de 500W en uno de los equipos, para esem necesitas ya un SAI de 1000VA... y los precios se disparan.

Mira en APC...
      Por cierto, lo de un SAI es un goteo permanente: las baterías duran dos años y cuestan una pasta...

Comentario

• Enrique
        Senior Member
        • Aug
        • 147

O sea, que para los dos equipos que más me interesa conectar (a la vez), que creo que tienen fuentes de 600W (600x2), necesito un UPS de 2000-4000VA? Lo siento, con la electricidad no me defiendo mucho.
        ----
        Saludos,
        Enrique Cortés

Comentario

• jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 20685

Originalmente publicado por Enrique Ver Mensaje
          O sea, que para los dos equipos que más me interesa conectar (a la vez), que creo que tienen fuentes de 600W (600x2), necesito un UPS de 2000-4000VA? Lo siento, con la electricidad no me defiendo mucho.
          Minimo de 2000.. y mi consejo es poner 3000 o mas..
          Y mira el precio de las baterías. Porque duran todas dos añitos...o dos y medio... y de ahí no pasan.

Comentario

• Enrique
            Senior Member
            • Aug
            • 147

Ok, me lo miro. Gracias!
            ----
            Saludos,
            Enrique Cortés

Comentario

• jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20685

Ok, me lo miro. Gracias!
              Por cierto, los SAI's solo suelen tener una salida (en general USB) para conectarlo a un ordenador y a través de esa salida enviarle el shutdown o el suspender cuando trabaja sin corriente y se le está terminando la batería. Otros SAI's pueden gestionarlo por red...en cuyo caso soportaran mas de un dispositivo...en este caso los precios pueden dispararse.

(aunque solo tengan una salida USB, controlan una maquina pero desde esa maquina (al menos si el SAI es un APC) se puede reenviar la señal vía cable de red a otras maquinas...)

Mírate todo esto antes de comprarlo...

Comentario

• Enrique
                Senior Member
                • Aug
                • 147

Ostiasss, vaya precios. Para un SAI normalito de 3Kva (no veo de 2000) se va a 1.700/2.000 euros y más!! Si no me toca la lotería el jueves...
                Si me decido sólo para el dispositivo de producción, que siempre está encendido, he visto éste, bastante más barato, qué te parece?

----
                Saludos,
                Enrique Cortés

Comentario

• jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20685

Ostiasss, vaya precios. Para un SAI normalito de 3Kva (no veo de 2000) se va a 1.700/2.000 euros y más!! Si no me toca la lotería el jueves...
                  Si me decido sólo para el dispositivo de producción, que siempre está encendido, he visto éste, bastante más barato, qué te parece?

Es bueno... (y de paso mira a ver lo que te va a costar cada dos añitos... :-p )

Comentario

• jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 20685

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Es bueno... (y de paso mira a ver lo que te va a costar cada dos añitos... :-p )
                    No es caro... http://www.apc.com/shop/es/es/produc...13/P-APCRBC113

Comentario

• Enrique
                      Senior Member
                      • Aug
                      • 147

No, no es caro. Si aguanta 2-3 años, está bien. Voy a comprar el SAI. Gracias por la info.
                      ----
                      Saludos,
                      Enrique Cortés

Comentario

• jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 20685

No, no es caro. Si aguanta 2-3 años, está bien. Voy a comprar el SAI. Gracias por la info.
                        EL software, no montes el de APC... mejor monta este: http://www.apcupsd.com/

Comentario

• Enrique
                          Senior Member
                          • Aug
                          • 147

Ok. A ver si la semana que viene me lo compro. Ya te cuento.
                          ----
                          Saludos,
                          Enrique Cortés

Comentario

Trabajando...
                          X