Disco SSD

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• jmtella
    respondió
    Originalmente publicado por NostromoADF Ver Mensaje
    Acabo de poner un viejo disco SSD a un viejo portatil para darle algo más de vidilla por poco dinero. Es un OCZ Vertex 3 de 120 GB que tiene 8 años y medio y los años que lo ha tenido mi hermano(unos 4) no tenía ni el 10% de espacio libre. Así que se puede decir que duran bastante. Un Seagate de 3 TB ya ha caído con menos años.
    Si. Lo de corta vida... no se de dónde se lo han sacado o las leyendas urbanas que hay sobre esto. En la realidad, a mí me están durando más que los mecánicos.

Dejar un comentario:

• NostromoADF
    respondió
    Acabo de poner un viejo disco SSD a un viejo portatil para darle algo más de vidilla por poco dinero. Es un OCZ Vertex 3 de 120 GB que tiene 8 años y medio y los años que lo ha tenido mi hermano(unos 4) no tenía ni el 10% de espacio libre. Así que se puede decir que duran bastante. Un Seagate de 3 TB ya ha caído con menos años.

Dejar un comentario:

• jmtella
    respondió
    Originalmente publicado por Alex Ver Mensaje
    Es aconsejable desactivar el vaciado de caché de escritura para mejorar el rendimiento (administrador de dispositivos-unidades de disco-directivas-pestaña inferior marcada)
    Yo siempre lo tengo activado.

Dejar un comentario:

• Alex
    respondió
    Es aconsejable desactivar el vaciado de caché de escritura para mejorar el rendimiento (administrador de dispositivos-unidades de disco-directivas-pestaña inferior marcada)

Dejar un comentario:

• Waldin
    respondió
    Interesante artículo. Gracias. Pues menos mal que he preguntado antes de tocar nada, porque me imaginaba que no iba a servir de nada...

Me ha servido tu articulo para buscar información del disco duro en la Web de Kingston, y bueno, de manera aproximada tiene una vida útil de un millon de horas, y soporta unos 160 TB escritos antes de fallar...
    Todo esto hay que cogerlo con pinzas, lo sé, pero con que sea la mitad de lo que dicen, ya me parece bastante bueno...
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• jmtella
    respondió
    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Lo que no hay que hacer es NADA... absolutamente nada. Solo tener como minimo el 30% libre para optimizar su vida. Y no leas chorradas, que ya me harté yo de leerlas en su dia...
    Leete despacio esto, y entenderas por qué digo lo del 30% libre... y nada de hacer lo que pone tu otro articulo..

https://computerhoy.com/reportajes/t...20de%202%20TB.

Dejar un comentario:

• jmtella
    respondió
    Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
    Buenas tardes:

¿Realmente hay que hacer todo esto para mejorar la vida los discos SSD? Pregunto porque no me creo nada de lo que veo por ahí, y no sea peor el remedio que la enfermedad...

https://nksistemas.com/cuidados-a-te....%20%20More%20

Hasta ahora, lo único que he hecho es desactivar el desfragmentador de disco... Gracias
    Lo que no hay que hacer es NADA... absolutamente nada. Solo tener como minimo el 30% libre para optimizar su vida. Y no leas chorradas, que ya me harté yo de leerlas en su dia...

Dejar un comentario:

• Waldin
    respondió
    Buenas tardes:

¿Realmente hay que hacer todo esto para mejorar la vida los discos SSD? Pregunto porque no me creo nada de lo que veo por ahí, y no sea peor el remedio que la enfermedad...

https://nksistemas.com/cuidados-a-te....%20%20More%20

Hasta ahora, lo único que he hecho es desactivar el desfragmentador de disco... Gracias

Dejar un comentario:

• Waldin
    respondió
    Muchas gracias. Hecho

Dejar un comentario:

• jmtella
    respondió
    Si. Yo siempre las desactivo.

Dejar un comentario:

• Waldin
    respondió
    Buenos días:

Como el foro no marca bien las fechas de los hilos, no recuerdo que día me pusieron el SSD (creo que fue sobre el 25/26 de agosto). Hoy 13 de septiembre, Crystal Disk Info dice que el estado del disco es bueno al 99%

Total Host Reads: 313 GB
    Total Host Writes: 254 GB
    Total NAND Writes: 269 GB
    Nº Encendido: 55 veces
    Horas encendido: 63 horas

No sé si es normal que ya haya perdido un 1% de capacidad. Otra coxa que he leído es que este tipo de discos no hay que defragmentarlos, pero Windows durante la instalación SI activó y configuró la optimización. Revisando, dice esto:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2020-09-13 103119.png
Visitas:	251
Size:	25,3 KB
ID:	42717

¿Debería desactivar la optimización del disco? Gracias.

Dejar un comentario:

• Waldin
    respondió
    Si, bueno, para mi ha sido un descubrimiento porque hasta ahora siempre creaba cuenta local. Pero es que además, es que durante la instalación le dije que por defecto guardara en el equipo (porque no pensaba hacer uso de Onedrive, pero cambié de idea después)

Al final compré una suscripción a Office 365 Personal, por lo que tengo 1 TB, pero no creo que lo llene ni de coña. Hasta ahora tengo ocupados 215 MB.
    Y nada, lo de la carpeta descargas, ya está arreglado,

Gracias.

Dejar un comentario:

• jmtella
    respondió
    Bueno, pues nada. Acabo de descubrir la posibilidad de crear copia de seguridad en onedrive al menos de las carpetas Escritorio, Documentos e Imágenes. ¿Sabéis si se pueden añadir más carpetas? No lo he encontrado. Me gustaría añadir la carpeta Descargas...

Edito: Hecho. Creada la carpeta Decargas en Onedrive, copiado el contenido de la carpeta Descargas del equipo y luego cambiar la ubicación de la carpeta Descargas con destino a la guardada en Onedrive.
    Ay|,,, novatillos novatillos... pero si esto no es descubrirlo, esto: es el comportamiento "por defecto" que tiene windows 10 cuando la cuenta que creas (el usuario) es un usuario de cuenta microsoft. Por defecto ya deja esas carpetas compartidas con onedrive. El problema es que debes ser cuidadoso ya que a la minima te quedas sin espacio en Onedrive en cuyo caso el sistema de muere de lentitud... Si tienes una suscripcion a Office 365, te aumentan el espacio de Onedriver a 1 TB, pero si no lo tienes, el espacio a menmos que compres, es muy pequeño.

Lo que puedes hacer es que la carpeta descargas, por defecto en vez de ser la que tienes sea una nueva carpeta de Descargas que cuelgue de Documentos...la cual está compartida.

Dejar un comentario:

• Waldin
    respondió
    Bueno, pues nada. Acabo de descubrir la posibilidad de crear copia de seguridad en onedrive al menos de las carpetas Escritorio, Documentos e Imágenes. ¿Sabéis si se pueden añadir más carpetas? No lo he encontrado. Me gustaría añadir la carpeta Descargas...

Edito: Hecho. Creada la carpeta Decargas en Onedrive, copiado el contenido de la carpeta Descargas del equipo y luego cambiar la ubicación de la carpeta Descargas con destino a la guardada en Onedrive.
    Editado por última vez por Waldin; 27/08/2020, 08:53:21.

Dejar un comentario:

• jmtella
    respondió
    Estupendo. Gracias. Pues lo dejaré así entonces, ya que lo uso yo solamente.

Y ya para terminar, si no es recomendable Acronis para este tipo de discos, ¿Hay alguna manera de hacer copia del sistema entero en Windows como copia de seguridad para no tener que reinstalar? O es más de lo mismo? (que no sea recomendable)

Gracias.
    No me fio ya de ningun clonado...

Dejar un comentario:

Trabajando...
X