Abierto a sugerencias para equipo nuevo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CarlosT
    Senior Member
    • Dec
    • 282

    Abierto a sugerencias para equipo nuevo

    Buenas tardes, en vista de que el equipo ha quedado un poco obsoleto, y pensando en hacer un equipo nuevo... Estoy abierto a sugerencias.

    Mi equipo actual es el siguiente:

    QuadCore Intel Core i7-6700K, 4200 MHz (42 x 100)
    Supermicro X11SAE (2 PCI, 3 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR4 DIMM, Audio, Video, Dual Gigabit LAN)
    65402 MB (DDR4 SDRAM)
    NVIDIA GeForce GTX 1070 (8 GB)
    Samsung SyncMaster S34E790C (DisplayPort) [34" LCD]
    KINGSTON SA400S37480G (480 GB, SATA-III)
    Samsung SSD 950 PRO 256GB (256 GB, PCI-E 3.0 x4)
    ST1000DM003-1CH162 (1 TB, 7200 RPM, SATA-III)
    ST1000DM003-1SB102 (1 TB, 7200 RPM, SATA-III)
    ST1000DM003-1SB10C (1 TB, 7200 RPM, SATA-III)
    HL-DT-ST DVDRAM GH22NS40

    Saludos,
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19978

    #2
    Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje
    Buenas tardes, en vista de que el equipo ha quedado un poco obsoleto, y pensando en hacer un equipo nuevo... Estoy abierto a sugerencias.

    Mi equipo actual es el siguiente:

    QuadCore Intel Core i7-6700K, 4200 MHz (42 x 100)
    Supermicro X11SAE (2 PCI, 3 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR4 DIMM, Audio, Video, Dual Gigabit LAN)
    65402 MB (DDR4 SDRAM)
    NVIDIA GeForce GTX 1070 (8 GB)
    Samsung SyncMaster S34E790C (DisplayPort) [34" LCD]
    KINGSTON SA400S37480G (480 GB, SATA-III)
    Samsung SSD 950 PRO 256GB (256 GB, PCI-E 3.0 x4)
    ST1000DM003-1CH162 (1 TB, 7200 RPM, SATA-III)
    ST1000DM003-1SB102 (1 TB, 7200 RPM, SATA-III)
    ST1000DM003-1SB10C (1 TB, 7200 RPM, SATA-III)
    HL-DT-ST DVDRAM GH22NS40

    Saludos,
    El X11 te tiene que admitir procesadores mas altos...eso seguro.

    Comentario

    • CarlosT
      Senior Member
      • Dec
      • 282

      #3
      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

      El X11 te tiene que admitir procesadores mas altos...eso seguro.
      He actualizado la bios de la 1.0b a la 3.4. La ultima bios es del 2020... Pero no he encontrado el historial de actualizacion, y tampoco he encontrado si soporta procesadores mas halla de la 6/7 generacion que es lo que dice el fabricante.

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19978

        #4
        Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

        He actualizado la bios de la 1.0b a la 3.4. La ultima bios es del 2020... Pero no he encontrado el historial de actualizacion, y tampoco he encontrado si soporta procesadores mas halla de la 6/7 generacion que es lo que dice el fabricante.
        Habla con Maria Y.

        Y si le ontas un Xeon?... Revisa en la lista de MS los Xeon soportados.

        Comentario

        • CarlosT
          Senior Member
          • Dec
          • 282

          #5
          Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

          Habla con Maria Y.

          Y si le ontas un Xeon?... Revisa en la lista de MS los Xeon soportados.
          Si le acabo de escribir, para ver si puede escalar la consulta. Aunque he encontrado esto:

          Los procesadores Intel® de 9a, 8a, 7ma y 6ta Generación para desktop utilizan el zócalo LGA1151 y entiendo que electricamente son compatibles, segun esta informacion: (adjunto imagen)

          En cuanto a los Xeon estamos en lo mismo, segun SUPERMICRO Xeon E3-1200 v5/v6 (creo que estamos en la misma los que ha dejado fuera).




          Archivos Adjuntos
          Muestra la comparación de zócalos entre LGA1151 y LGA1200.

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19978

            #6
            Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

            Si le acabo de escribir, para ver si puede escalar la consulta. Aunque he encontrado esto:

            Los procesadores Intel® de 9a, 8a, 7ma y 6ta Generación para desktop utilizan el zócalo LGA1151 y entiendo que electricamente son compatibles, segun esta informacion: (adjunto imagen)

            En cuanto a los Xeon estamos en lo mismo, segun SUPERMICRO Xeon E3-1200 v5/v6 (creo que estamos en la misma los que ha dejado fuera).



            Los Xeon son diferentes en generacioes. Consulta la lista de Microsoft de CPU's

            Comentario

            • CarlosT
              Senior Member
              • Dec
              • 282

              #7
              Yo aqui: https://docs.microsoft.com/es-es/win...tel-processors no lo veo... No se si Maria ha salido de vacaciones....

              Comentario

              • ROSQUI®
                Senior Member
                • Dec
                • 529

                #8
                Tienes mucha y buena máquina.
                Yo me esperaría a la Navidad, los fabricantes, la mayoría actualizarán Bios y también es muy posible que MS recule algo en requisitos de Hard.
                Saludos.
                Saludos
                ROSQUI®
                [Uncertified GP]

                Comentario

                • CarlosT
                  Senior Member
                  • Dec
                  • 282

                  #9
                  Originalmente publicado por ROSQUI® Ver Mensaje
                  Tienes mucha y buena máquina.
                  Yo me esperaría a la Navidad, los fabricantes, la mayoría actualizarán Bios y también es muy posible que MS recule algo en requisitos de Hard.
                  Saludos.
                  Si, no me quejo, la verdad que tambien es una faena lo del portatil, pero bueno ahi como lo utilizo muchisimo menos aguantare. De momento la limitacion esta en el procesador, pero como dices igual sale algo porque es un hardware que todavia sigue a la venta.

                  Comentario

                  • CarlosT
                    Senior Member
                    • Dec
                    • 282

                    #10
                    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                    Habla con Maria Y.

                    Y si le ontas un Xeon?... Revisa en la lista de MS los Xeon soportados.
                    Me acaba de contestar Maria, me da la sensacion de que has tirado de manual y que Supermicro no ha probado si se puede o no...

                    Aqui la respuesta:

                    "Buenos días Carlos,

                    Para esta placa en concreto Supermicro tiene certificados solamente los procesadores de 6/7 generación. Quizá puede que funcionen generaciones posteriores, pero no lo podemos asegurar ya que pueden existir otros problemas de compatibilidad y quizá que ni si quiera detecte el procesador, aunque el socket sea el mismo.

                    Si tienes un procesador de 8º o 9º generación, puedes intentarlo, pero nosotros no te podemos asegurar que vaya a funcionar.

                    Siento no poder ayudarte más.
                    Saludos,"

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 19978

                      #11
                      Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

                      Me acaba de contestar Maria, me da la sensacion de que has tirado de manual y que Supermicro no ha probado si se puede o no...

                      Aqui la respuesta:

                      "Buenos días Carlos,

                      Para esta placa en concreto Supermicro tiene certificados solamente los procesadores de 6/7 generación. Quizá puede que funcionen generaciones posteriores, pero no lo podemos asegurar ya que pueden existir otros problemas de compatibilidad y quizá que ni si quiera detecte el procesador, aunque el socket sea el mismo.

                      Si tienes un procesador de 8º o 9º generación, puedes intentarlo, pero nosotros no te podemos asegurar que vaya a funcionar.

                      Siento no poder ayudarte más.
                      Saludos,"
                      Insisto mira la Xeon que soporta ahora y buscalos en la lista detallada de Microsoft...te puedes sorprender pero en Xeon soporta mucho mas que en I7...

                      Comentario

                      • jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 19978

                        #12
                        Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                        Insisto mira la Xeon que soporta ahora y buscalos en la lista detallada de Microsoft...te puedes sorprender pero en Xeon soporta mucho mas que en I7...
                        It seems 6th gen and 7th gen are compatible with windows 11 ??? Because intel is creating drivers for it

                        https://web.archive.org/web/20210719...eng/readme.txt

                        Comentario

                        • ROSQUI®
                          Senior Member
                          • Dec
                          • 529

                          #13
                          Tal cual pero, no concibo drivers para la CPU pululando en el System, entraña riesgo.
                          Obligará a los fabricantes responsables a adaptar Bios.
                          Cambiar a Xeon es otra posibilidad pero siempre que no obligue a cambiar los 64 GB DDRM, por diferencia sustancial de la velocidad de reloj con el primero.
                          Saludos
                          ROSQUI®
                          [Uncertified GP]

                          Comentario

                          • CarlosT
                            Senior Member
                            • Dec
                            • 282

                            #14
                            Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                            It seems 6th gen and 7th gen are compatible with windows 11 ??? Because intel is creating drivers for it

                            https://web.archive.org/web/20210719...eng/readme.txt
                            Ya, pero en Xeon voy perdido, no se los que aceptan y si la memoria como dice ROSQUI es compatible...

                            Comentario

                            • jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 19978

                              #15
                              Que te diga María los que soporta y compatibilidad de me.oria, que entiendo que si, y mira en la info de MIcrosoft si ese xeon está soportado. Vienen todos los procesadores uno a uno soportados en dicha página.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X