Me sube la temperatura en i7 4790K con la prueba Prime95

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tomás
    Senior Member
    • Oct
    • 209

    Me sube la temperatura en i7 4790K con la prueba Prime95

    Estoy montando un equipo con hw vejete que tengo apilado. Una mother Gigabyte h97 Gamming 3, un i7 4790K, 12 gb RAM Corsair, una GPU Radeon R9 Fury.
    El fan cooler del CPU es un Cooler Master 212 AVO y la caja es una generica con un fan 9cm creo, bah los mas comunes,

    En una captura del HWInfo muestro los resultados del estres que corrió el Prime95 con AVX Y AVX2 desactivados y el cpu se estuvo friendo unos momentos a 100....

    Pues que será. El chino Master Cooler??? O falta de vientos en la caja.

    NO tengo OC en la mobo, tampoco esta trae utilidad de OC en la BIOS, pero es algo confusa en cuanto a que el Advanced Voltage Setting no lo explica en manual y solo deja elegir AUTO, NORMAL, STANDARD Y MANUAL. He visto algunos comentarios entre OCeros que AUTO permite a la BIOS (??) aumentar los voltages y me pregunto si esto será el caso. Si alguien conoce esta mother me podría indicar qué es mejor de las opciones para que NO haga ningun tipo de cambio en los voltajes. Entiendo que sería STANDARD pero dudo....


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TESThwiNFO-pRIME95.png
Visitas:	191
Size:	56,3 KB
ID:	48283
  • Tomás
    Senior Member
    • Oct
    • 209

    #2
    Originalmente publicado por Tomás Ver Mensaje
    Estoy montando un equipo con hw vejete que tengo apilado. Una mother Gigabyte h97 Gamming 3, un i7 4790K, 12 gb RAM Corsair, una GPU Radeon R9 Fury.
    El fan cooler del CPU es un Cooler Master 212 AVO y la caja es una generica con un fan 9cm creo, bah los mas comunes,

    En una captura del HWInfo muestro los resultados del estres que corrió el Prime95 con AVX Y AVX2 desactivados y el cpu se estuvo friendo unos momentos a 100....

    Pues que será. El chino Master Cooler??? O falta de vientos en la caja.

    NO tengo OC en la mobo, tampoco esta trae utilidad de OC en la BIOS, pero es algo confusa en cuanto a que el Advanced Voltage Setting no lo explica en manual y solo deja elegir AUTO, NORMAL, STANDARD Y MANUAL. He visto algunos comentarios entre OCeros que AUTO permite a la BIOS (??) aumentar los voltages y me pregunto si esto será el caso. Si alguien conoce esta mother me podría indicar qué es mejor de las opciones para que NO haga ningun tipo de cambio en los voltajes. Entiendo que sería STANDARD pero dudo....


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TESThwiNFO-pRIME95.png
Visitas:	191
Size:	56,3 KB
ID:	48283
    Para no sumarles bochorno al veranito (de uds) os cuento que el problema del recalentamiento era lo más lógico, aunque no supuse que este I7 4790K era tan calentón.
    O sea, debí reemplazar la caja por una con más fan de 12cm y PWM etc. Y ahora tanto el cpu como el gpu Radeon Nitro R9 Fury (amo esta placa que aún hoy sigue siendo un gladiador) no pasan de los 60 (cpu) y 70 la gpu.

    Comentario

    • franklope
      Junior Member
      • Dec
      • 1

      #3
      gracias por la respuesta

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19902

        #4
        Originalmente publicado por franklope Ver Mensaje
        gracias por la respuesta
        La caja debe estar bien refrigerada. Es lo mas importante.

        Por cierto, te he borrado el spam... y la proxima vez que lo pongas te borro a ti.

        Comentario

        Trabajando...
        X