Intel Xeon sin VT-x?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CarlosT
    respondió
    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

    Realmente ese enlace lo unico que hace es abrir un escritorio remoto a la IP de WSL 2, en el puerto 3395 ...

    Por cierto, ahora a instalar dentro cosas... lo que quieras de Linux.
    Ire haciendo pruebas... Lo que me ha dejado mosqueado es que no funcione el Hyper-V... algo me dice que es tema de la grafica o el sistema grafico del Hyper-V...

    Dejar un comentario:


  • jmtella
    respondió
    Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

    Conseguido! Muchas gracias!
    Realmente ese enlace lo unico que hace es abrir un escritorio remoto a la IP de WSL 2, en el puerto 3395 ...

    Por cierto, ahora a instalar dentro cosas... lo que quieras de Linux.

    Dejar un comentario:


  • CarlosT
    respondió
    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

    ¿has hecho la instalación completa y todos los pasos que vienen aquí? https://www.whitewaterfoundry.com/bl...2-systemd-xfce

    Si es así te habrá dejado en el menu unos archivos XCFE-Pengwin. Arrancas el pengwin y luego ejecutas ese enlace...
    Conseguido! Muchas gracias!
    Archivos Adjuntos

    Dejar un comentario:


  • jmtella
    respondió
    Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje
    Como entro en la interfaz grafica?
    ¿has hecho la instalación completa y todos los pasos que vienen aquí? https://www.whitewaterfoundry.com/bl...2-systemd-xfce

    Si es así te habrá dejado en el menu unos archivos XCFE-Pengwin. Arrancas el pengwin y luego ejecutas ese enlace...

    Dejar un comentario:


  • CarlosT
    respondió
    Como entro en la interfaz grafica?

    Dejar un comentario:


  • jmtella
    respondió
    Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

    Eso es de pago pero si hay que pagarlo se paga :-)
    joder... pues era gratis. En cualquier caso merece la pena... lo pagas una sola vez y ya para siempre...en cualquier instalacion con tu usuario.

    Dejar un comentario:


  • CarlosT
    respondió
    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
    Eso es de pago pero si hay que pagarlo se paga :-)

    Dejar un comentario:


  • jmtella
    respondió
    Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

    Lo que me sale gratis son estos:
    Este: https://www.microsoft.com/store/productId/9NV1GV1PXZ6P

    Dejar un comentario:


  • CarlosT
    respondió
    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

    NO.
    Pengwin a secas... NI 8, ni 9, ni Enterprise... el Pengwin a secas es gratis.
    Lo que me sale gratis son estos:

    Archivos Adjuntos

    Dejar un comentario:


  • jmtella
    respondió
    Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje
    Varias dudas:

    El Pengwin Enterprise 9 es el que sale en la tienda de MIcrosoft, es de pago... Y en el articulo que me pones sale el Raft WSL... Me voy al de pago?

    Y otra cosa, si te ponen el Ubutu LTS como para crear de manera rapida en Hyper-V como es que no termina de funcionar como deberia? Se que son preguntas un poco tontas, pero no deberia de ser algo simple, con lo que me indicas cualquiera no lo hace.
    NO.
    Pengwin a secas... NI 8, ni 9, ni Enterprise... el Pengwin a secas es gratis.

    Dejar un comentario:


  • CarlosT
    respondió
    Varias dudas:

    El Pengwin Enterprise 9 es el que sale en la tienda de MIcrosoft, es de pago... Y en el articulo que me pones sale el Raft WSL... Me voy al de pago?

    Y otra cosa, si te ponen el Ubutu LTS como para crear de manera rapida en Hyper-V como es que no termina de funcionar como deberia? Se que son preguntas un poco tontas, pero no deberia de ser algo simple, con lo que me indicas cualquiera no lo hace.

    Dejar un comentario:


  • jmtella
    respondió
    Y te quedará así...

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	pengwin.png
Visitas:	88
Size:	101,5 KB
ID:	50677

    Dejar un comentario:


  • jmtella
    respondió
    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

    Si. Estamos hablando de lo mismo. Esa pantalla de logon es del XRDP. Pero si no has activado con powershell lo comentado, no te lo activará. Y la pega es que por mi experiencia hay que hacerlo antes de instalar el XRDP en Linux... es muy puñetero.
    Ahora bien, mi consejo es no instalarlo como virtual, sino instalarlo como WSL 2... y activar el escritorio (realmente el WSL 2 es una virtual aunque no la veas en Hyper-V). Para ello:

    1) Desde la Tienda instala el Windows Subsystem Linux (insisto, desde la tienda),
    2) Abres una consola windows y ejecutas a continuación:
    Código:
    wsl --set-default-version 2
    3) Instalas por ejemplo, desde la tienda el Pengwin (búscalo, a secas, sin 7 u 8 ni Enterprise ya que hay tres versiones). Es una buena distribución de Linux.
    4) Arrancas el Pengwin y ejecutas:
    Código:
    pengwin-setup
    Y en el configuras lo que viene en este articulo: Pengwin November Update - SystemD, Desktop Environment — Whitewater Foundry

    Te va a gustar...

    Dejar un comentario:


  • jmtella
    respondió
    Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

    Estamos hablando de lo mismo? Adjunto imagenes... despues de loguear, se queda asi....
    Si. Estamos hablando de lo mismo. Esa pantalla de logon es del XRDP. Pero si no has activado con powershell lo comentado, no te lo activará. Y la pega es que por mi experiencia hay que hacerlo antes de instalar el XRDP en Linux... es muy puñetero.

    Dejar un comentario:


  • CarlosT
    respondió
    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

    Es que, por defecto, Linux no da la pantalla como "enhanced"... hay que activar el RDP y además dar el socket RDP a la virtual.


    Es decir, al crear la virtual, con ella apagada, en una consola powershell ejecutar:

    Código:
    Set-VM -VMName <your_vm_name> -EnhancedSessionTransportType HvSocket
    cambiando <your_vm_name> por el nombre de tu máquina virtual (entrecomillada)

    Luego instalar, y montar el XRDP en Linux. Apagar Linux, y al reiniciar ya te pedirá el escritorio enhanced.
    Estamos hablando de lo mismo? Adjunto imagenes... despues de loguear, se queda asi....
    Archivos Adjuntos

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X