Intel Xeon sin VT-x?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • jmtella
    respondió
    Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

    Si no es importante ni me preocupo. Estoy probando Hyper-V que nunca lo habia utilizado antes y me preocupaba que por algo no funcionase. Ya que he creado una maquina rapida de Ubuntu y cuando me logueo no termina de funcionar se queda en una pantalla de color... He probado con una maquina de Windows XP y bien, le falta drivers... Seguire investigando :-p
    Es que, por defecto, Linux no da la pantalla como "enhanced"... hay que activar el RDP y además dar el socket RDP a la virtual.


    Es decir, al crear la virtual, con ella apagada, en una consola powershell ejecutar:

    Código:
    Set-VM  -VMName <your_vm_name> -EnhancedSessionTransportType HvSocket
    cambiando <your_vm_name> por el nombre de tu máquina virtual (entrecomillada)

    Luego instalar, y montar el XRDP en Linux. Apagar Linux, y al reiniciar ya te pedirá el escritorio enhanced.

    Dejar un comentario:


  • CarlosT
    respondió
    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

    VT-x tiene seguro: https://www.intel.es/content/www/es/...fications.html

    Otra cosa es que esté deshabilitado en la Bios. Revisalo.

    En cualquier caso, el VT-x no vale para nada ya que en un principio era una idea para dar a una virtual un recurso en directo del bus PCI-e (por ejemplo la grafica o parte de ella). Cayó en desuso e incluso el propio MS ya no ofrece la tecnologia esa para virtuales. (ni ningun hypervisor de virtuales)....
    Si no es importante ni me preocupo. Estoy probando Hyper-V que nunca lo habia utilizado antes y me preocupaba que por algo no funcionase. Ya que he creado una maquina rapida de Ubuntu y cuando me logueo no termina de funcionar se queda en una pantalla de color... He probado con una maquina de Windows XP y bien, le falta drivers... Seguire investigando :-p

    Dejar un comentario:


  • jmtella
    respondió
    Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje
    Alguien sabria decirme si esta informacion esta mal? o es que tengo algo desactivado? Me parece muy raro que fuese que no tuviese Intel VT-x o Virtualizacion Intel este procesador...
    VT-x tiene seguro: https://www.intel.es/content/www/es/...fications.html

    Otra cosa es que esté deshabilitado en la Bios. Revisalo.

    En cualquier caso, el VT-x no vale para nada ya que en un principio era una idea para dar a una virtual un recurso en directo del bus PCI-e (por ejemplo la grafica o parte de ella). Cayó en desuso e incluso el propio MS ya no ofrece la tecnologia esa para virtuales. (ni ningun hypervisor de virtuales)....

    Dejar un comentario:


  • CarlosT
    comenzado un tema Intel Xeon sin VT-x?

    Intel Xeon sin VT-x?

    Alguien sabria decirme si esta informacion esta mal? o es que tengo algo desactivado? Me parece muy raro que fuese que no tuviese Intel VT-x o Virtualizacion Intel este procesador...

    Archivos Adjuntos
Trabajando...
X