Intel Xeon sin VT-x?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CarlosT
    Senior Member
    • Dec
    • 282

    Intel Xeon sin VT-x?

    Alguien sabria decirme si esta informacion esta mal? o es que tengo algo desactivado? Me parece muy raro que fuese que no tuviese Intel VT-x o Virtualizacion Intel este procesador...

    Archivos Adjuntos
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19984

    #2
    Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje
    Alguien sabria decirme si esta informacion esta mal? o es que tengo algo desactivado? Me parece muy raro que fuese que no tuviese Intel VT-x o Virtualizacion Intel este procesador...
    VT-x tiene seguro: https://www.intel.es/content/www/es/...fications.html

    Otra cosa es que esté deshabilitado en la Bios. Revisalo.

    En cualquier caso, el VT-x no vale para nada ya que en un principio era una idea para dar a una virtual un recurso en directo del bus PCI-e (por ejemplo la grafica o parte de ella). Cayó en desuso e incluso el propio MS ya no ofrece la tecnologia esa para virtuales. (ni ningun hypervisor de virtuales)....

    Comentario

    • CarlosT
      Senior Member
      • Dec
      • 282

      #3
      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

      VT-x tiene seguro: https://www.intel.es/content/www/es/...fications.html

      Otra cosa es que esté deshabilitado en la Bios. Revisalo.

      En cualquier caso, el VT-x no vale para nada ya que en un principio era una idea para dar a una virtual un recurso en directo del bus PCI-e (por ejemplo la grafica o parte de ella). Cayó en desuso e incluso el propio MS ya no ofrece la tecnologia esa para virtuales. (ni ningun hypervisor de virtuales)....
      Si no es importante ni me preocupo. Estoy probando Hyper-V que nunca lo habia utilizado antes y me preocupaba que por algo no funcionase. Ya que he creado una maquina rapida de Ubuntu y cuando me logueo no termina de funcionar se queda en una pantalla de color... He probado con una maquina de Windows XP y bien, le falta drivers... Seguire investigando :-p

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19984

        #4
        Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

        Si no es importante ni me preocupo. Estoy probando Hyper-V que nunca lo habia utilizado antes y me preocupaba que por algo no funcionase. Ya que he creado una maquina rapida de Ubuntu y cuando me logueo no termina de funcionar se queda en una pantalla de color... He probado con una maquina de Windows XP y bien, le falta drivers... Seguire investigando :-p
        Es que, por defecto, Linux no da la pantalla como "enhanced"... hay que activar el RDP y además dar el socket RDP a la virtual.


        Es decir, al crear la virtual, con ella apagada, en una consola powershell ejecutar:

        Código:
        Set-VM  -VMName <your_vm_name> -EnhancedSessionTransportType HvSocket
        cambiando <your_vm_name> por el nombre de tu máquina virtual (entrecomillada)

        Luego instalar, y montar el XRDP en Linux. Apagar Linux, y al reiniciar ya te pedirá el escritorio enhanced.

        Comentario

        • CarlosT
          Senior Member
          • Dec
          • 282

          #5
          Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

          Es que, por defecto, Linux no da la pantalla como "enhanced"... hay que activar el RDP y además dar el socket RDP a la virtual.


          Es decir, al crear la virtual, con ella apagada, en una consola powershell ejecutar:

          Código:
          Set-VM -VMName <your_vm_name> -EnhancedSessionTransportType HvSocket
          cambiando <your_vm_name> por el nombre de tu máquina virtual (entrecomillada)

          Luego instalar, y montar el XRDP en Linux. Apagar Linux, y al reiniciar ya te pedirá el escritorio enhanced.
          Estamos hablando de lo mismo? Adjunto imagenes... despues de loguear, se queda asi....
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19984

            #6
            Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

            Estamos hablando de lo mismo? Adjunto imagenes... despues de loguear, se queda asi....
            Si. Estamos hablando de lo mismo. Esa pantalla de logon es del XRDP. Pero si no has activado con powershell lo comentado, no te lo activará. Y la pega es que por mi experiencia hay que hacerlo antes de instalar el XRDP en Linux... es muy puñetero.

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19984

              #7
              Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

              Si. Estamos hablando de lo mismo. Esa pantalla de logon es del XRDP. Pero si no has activado con powershell lo comentado, no te lo activará. Y la pega es que por mi experiencia hay que hacerlo antes de instalar el XRDP en Linux... es muy puñetero.
              Ahora bien, mi consejo es no instalarlo como virtual, sino instalarlo como WSL 2... y activar el escritorio (realmente el WSL 2 es una virtual aunque no la veas en Hyper-V). Para ello:

              1) Desde la Tienda instala el Windows Subsystem Linux (insisto, desde la tienda),
              2) Abres una consola windows y ejecutas a continuación:
              Código:
              wsl --set-default-version 2
              3) Instalas por ejemplo, desde la tienda el Pengwin (búscalo, a secas, sin 7 u 8 ni Enterprise ya que hay tres versiones). Es una buena distribución de Linux.
              4) Arrancas el Pengwin y ejecutas:
              Código:
              pengwin-setup
              Y en el configuras lo que viene en este articulo: Pengwin November Update - SystemD, Desktop Environment — Whitewater Foundry

              Te va a gustar...

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 19984

                #8
                Y te quedará así...

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	pengwin.png
Visitas:	69
Size:	101,5 KB
ID:	50677

                Comentario

                • CarlosT
                  Senior Member
                  • Dec
                  • 282

                  #9
                  Varias dudas:

                  El Pengwin Enterprise 9 es el que sale en la tienda de MIcrosoft, es de pago... Y en el articulo que me pones sale el Raft WSL... Me voy al de pago?

                  Y otra cosa, si te ponen el Ubutu LTS como para crear de manera rapida en Hyper-V como es que no termina de funcionar como deberia? Se que son preguntas un poco tontas, pero no deberia de ser algo simple, con lo que me indicas cualquiera no lo hace.

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 19984

                    #10
                    Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje
                    Varias dudas:

                    El Pengwin Enterprise 9 es el que sale en la tienda de MIcrosoft, es de pago... Y en el articulo que me pones sale el Raft WSL... Me voy al de pago?

                    Y otra cosa, si te ponen el Ubutu LTS como para crear de manera rapida en Hyper-V como es que no termina de funcionar como deberia? Se que son preguntas un poco tontas, pero no deberia de ser algo simple, con lo que me indicas cualquiera no lo hace.
                    NO.
                    Pengwin a secas... NI 8, ni 9, ni Enterprise... el Pengwin a secas es gratis.

                    Comentario

                    • CarlosT
                      Senior Member
                      • Dec
                      • 282

                      #11
                      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                      NO.
                      Pengwin a secas... NI 8, ni 9, ni Enterprise... el Pengwin a secas es gratis.
                      Lo que me sale gratis son estos:

                      Archivos Adjuntos

                      Comentario

                      • jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 19984

                        #12
                        Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

                        Lo que me sale gratis son estos:
                        Este: https://www.microsoft.com/store/productId/9NV1GV1PXZ6P

                        Comentario

                        • CarlosT
                          Senior Member
                          • Dec
                          • 282

                          #13
                          Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
                          Eso es de pago pero si hay que pagarlo se paga :-)

                          Comentario

                          • jmtella
                            Administrator
                            • Nov
                            • 19984

                            #14
                            Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

                            Eso es de pago pero si hay que pagarlo se paga :-)
                            joder... pues era gratis. En cualquier caso merece la pena... lo pagas una sola vez y ya para siempre...en cualquier instalacion con tu usuario.

                            Comentario

                            • CarlosT
                              Senior Member
                              • Dec
                              • 282

                              #15
                              Como entro en la interfaz grafica?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X