Intel Xeon sin VT-x?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20027

    #16
    Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje
    Como entro en la interfaz grafica?
    ¿has hecho la instalación completa y todos los pasos que vienen aquí? https://www.whitewaterfoundry.com/bl...2-systemd-xfce

    Si es así te habrá dejado en el menu unos archivos XCFE-Pengwin. Arrancas el pengwin y luego ejecutas ese enlace...

    Comentario

    • CarlosT
      Senior Member
      • Dec
      • 282

      #17
      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

      ¿has hecho la instalación completa y todos los pasos que vienen aquí? https://www.whitewaterfoundry.com/bl...2-systemd-xfce

      Si es así te habrá dejado en el menu unos archivos XCFE-Pengwin. Arrancas el pengwin y luego ejecutas ese enlace...
      Conseguido! Muchas gracias!
      Archivos Adjuntos

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20027

        #18
        Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

        Conseguido! Muchas gracias!
        Realmente ese enlace lo unico que hace es abrir un escritorio remoto a la IP de WSL 2, en el puerto 3395 ...

        Por cierto, ahora a instalar dentro cosas... lo que quieras de Linux.

        Comentario

        • CarlosT
          Senior Member
          • Dec
          • 282

          #19
          Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

          Realmente ese enlace lo unico que hace es abrir un escritorio remoto a la IP de WSL 2, en el puerto 3395 ...

          Por cierto, ahora a instalar dentro cosas... lo que quieras de Linux.
          Ire haciendo pruebas... Lo que me ha dejado mosqueado es que no funcione el Hyper-V... algo me dice que es tema de la grafica o el sistema grafico del Hyper-V...

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20027

            #20
            Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

            Ire haciendo pruebas... Lo que me ha dejado mosqueado es que no funcione el Hyper-V... algo me dice que es tema de la grafica o el sistema grafico del Hyper-V...
            Nope... es tema tuyo...
            Puedes probar, instala en Hyper-V , con boton derecho la maquina tuya en la consola de Hyper-V, seelcciona "Quick Create".... e instala de la lista que allí hay, un Ubuntu 22.04

            Ya verás...


            Comentario

            • CarlosT
              Senior Member
              • Dec
              • 282

              #21
              Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

              Nope... es tema tuyo...
              Puedes probar, instala en Hyper-V , con boton derecho la maquina tuya en la consola de Hyper-V, seelcciona "Quick Create".... e instala de la lista que allí hay, un Ubuntu 22.04

              Ya verás...

              Si, si esa la he hecho pero una vez que logueas en la maquina virtual, la conexion a la maquina virtual se queda en el color de fondo pero si te fijas en la miniatura la maquina verdaderamente si esta trabajando...
              Archivos Adjuntos

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20027

                #22
                Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

                Si, si esa la he hecho pero una vez que logueas en la maquina virtual, la conexion a la maquina virtual se queda en el color de fondo pero si te fijas en la miniatura la maquina verdaderamente si esta trabajando...
                Pues algo instalaste mal, o respondiste mal en instalacion, porque mira la mia: /y desde luego no es tema de configuracion de Hyper-V ni de windows ni de hardware)

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Ubuntu.png Visitas:	0 Size:	755,4 KB ID:	50696

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20027

                  #23
                  Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                  Pues algo instalaste mal, o respondiste mal en instalacion, porque mira la mia: /y desde luego no es tema de configuracion de Hyper-V ni de windows ni de hardware)

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	Ubuntu.png Visitas:	0 Size:	755,4 KB ID:	50696
                  Duraante la instalacion te pregunta donde se define usuaro / passwrod, y debes marcar que TE SOLICITE SIEMPRE usuaro / passwrod (esto para todos los linuxa con XRDP) ya que si no, no arrancará el escritorio.

                  TOdas las demas opciones de instalacion por defecto...

                  Nota al eliminar ahora la maquina virtual que tienes, no eliminará su disco duro. Por tantom antes de borrarla para crear una nueva, enm su configuracion, mira a ver donde está el disco duro. Elimina luego la maquina y posteriormente con esa ubicacion, elimina el disco duro .vhdx)

                  Comentario

                  • CarlosT
                    Senior Member
                    • Dec
                    • 282

                    #24
                    Ahora si que lo he conseguido, lo unico que me he saltado es al final cuando me pide el tamaño de la configuracion de pantalla (tamaño de la ventana) la he cancelado y sin problema. Si seleccionas el tamaño ya se fastidia.

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 20027

                      #25
                      Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje
                      Ahora si que lo he conseguido, lo unico que me he saltado es al final cuando me pide el tamaño de la configuracion de pantalla (tamaño de la ventana) la he cancelado y sin problema. Si seleccionas el tamaño ya se fastidia.
                      Pues no, yo selecciono siempre el tamaño y además en "avanzado" le digo que no me lo vuelva a preguntar para esa máquina (que lo guarde).

                      Comentario

                      • CarlosT
                        Senior Member
                        • Dec
                        • 282

                        #26
                        Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                        Pues no, yo selecciono siempre el tamaño y además en "avanzado" le digo que no me lo vuelva a preguntar para esa máquina (que lo guarde).
                        Bueno ya funciona ahra es seguir indagando :-) Agradecido mucho por la ayuda.

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 20027

                          #27
                          Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

                          Bueno ya funciona ahra es seguir indagando :-) Agradecido mucho por la ayuda.
                          Por cierto, con Kali (gratis en WSL 2) puedes tener los dos escritorios (el de windows y el de Kali) *simultaneamente* en el propio escritorio de windows. Fija te en la barra superior de menus.. Si estás interesado te digo el como,... ya que hay muchos articulos en la red y todos fallan... pero es posible. Mira:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kali.png
Visitas:	46
Size:	673,8 KB
ID:	50702

                          Comentario

                          • jmtella
                            Administrator
                            • Nov
                            • 20027

                            #28
                            Y pinchando en la esquina superior:

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kali1.png
Visitas:	46
Size:	672,6 KB
ID:	50704

                            Comentario

                            • CarlosT
                              Senior Member
                              • Dec
                              • 282

                              #29
                              Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
                              Y pinchando en la esquina superior:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kali1.png
Visitas:	46
Size:	672,6 KB
ID:	50704
                              Si claro que me interesa, no esta de mas siempre saber algo mas y darle unpoco de uso, estoy metido en faena pues por saber un poco mas...

                              Comentario

                              • jmtella
                                Administrator
                                • Nov
                                • 20027

                                #30
                                Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

                                Si claro que me interesa, no esta de mas siempre saber algo mas y darle unpoco de uso, estoy metido en faena pues por saber un poco mas...
                                1) Instala Kali de la tienda.
                                2) Instala en WIndows las ultimas VC++ runtime (tanto X86 como x64) https://learn.microsoft.com/es-es/cp...?view=msvc-170
                                3) En kali:

                                [code]
                                sudo apt -y update && sudo apt -y full-upgrade
                                sudo apt install -y dbus-x11
                                sudo apt install -y kali-win-kex
                                sudo apt install -y kali-linux-large
                                [(/code]

                                Ahora mira el primer post de aqui: [TIP] Kali KEX - solución a los fallos con las ultimas versiones de WSL - jmtella

                                Y haz lo que pone: no uses el cortar y pegar, si no que debes teclear las instrucciones en linux (ya que el cortar y pegar metrá caracteres hexadecimales no visibles que haran que malfuncione)

                                Una vez hecho, cierras el Kali, y ejecutas en una consola:

                                Código:
                                wsl  --shutdown
                                Con esto ya puedes arrancar Kali... y dentro de la consola de kali, tres opciones:

                                kex ---sl -s

                                Esto arranca la barra superior tal y como esta en las imagenes superiores (doble escritorio)

                                O bien:

                                kex (sin nada)

                                Esto te muestra el escritorio de kali a pantalla completa.

                                O bien:

                                kex --esm

                                Esto arranca un escritorio remoto desde windows contra el kali.

                                En cualquier caso te aconsejo no solo para esto, sino para otras pòsibles distribuciones tener un server X-Windows en el propio WIndows. Para esto (y lo siento que no es gratis, aunque hay otras opciones gratis pero peores), desde la tienda instala el X410. (y tengo arrancado, ponlo en el startup de windows). Hay que instalarlo ya que mnontanto Kex tal y como te lo he contado, hay que desactivar el socket X11...

                                Y en kali:

                                Código:
                                nano  .bashrc
                                y en el editor, al fianl, añade la linea_

                                Código:
                                export DISPLAY=$(ip route|awk '/^default/{print $3}'):0.0
                                Después de esto, cierras Kali y lo vuelves a abrir.

                                Ahora, for ejemplo, en Kali, puedes instalar el gedit, o cualquier aplicacion grafica: el gedit vale para probar:

                                Código:
                                sudo apt install -y gedit
                                Y desde el propio kali, ejecutas gedit, y verás (sin tener Kex arrancado) veras el editro en el escritorio de windows. Lo mismo puedes invocar al firefox que lleva kali. (insisto, esto sin tener arrancado el Kex... es para que veas como funciona el X410)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X