Alguien sabria decirme si esta informacion esta mal? o es que tengo algo desactivado? Me parece muy raro que fuese que no tuviese Intel VT-x o Virtualizacion Intel este procesador...
Intel Xeon sin VT-x?
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por CarlosT Ver MensajeAlguien sabria decirme si esta informacion esta mal? o es que tengo algo desactivado? Me parece muy raro que fuese que no tuviese Intel VT-x o Virtualizacion Intel este procesador...
Otra cosa es que esté deshabilitado en la Bios. Revisalo.
En cualquier caso, el VT-x no vale para nada ya que en un principio era una idea para dar a una virtual un recurso en directo del bus PCI-e (por ejemplo la grafica o parte de ella). Cayó en desuso e incluso el propio MS ya no ofrece la tecnologia esa para virtuales. (ni ningun hypervisor de virtuales)....
-
-
Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
VT-x tiene seguro: https://www.intel.es/content/www/es/...fications.html
Otra cosa es que esté deshabilitado en la Bios. Revisalo.
En cualquier caso, el VT-x no vale para nada ya que en un principio era una idea para dar a una virtual un recurso en directo del bus PCI-e (por ejemplo la grafica o parte de ella). Cayó en desuso e incluso el propio MS ya no ofrece la tecnologia esa para virtuales. (ni ningun hypervisor de virtuales)....
Comentario
-
-
Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje
Si no es importante ni me preocupo. Estoy probando Hyper-V que nunca lo habia utilizado antes y me preocupaba que por algo no funcionase. Ya que he creado una maquina rapida de Ubuntu y cuando me logueo no termina de funcionar se queda en una pantalla de color... He probado con una maquina de Windows XP y bien, le falta drivers... Seguire investigando :-p
Es decir, al crear la virtual, con ella apagada, en una consola powershell ejecutar:
Código:Set-VM -VMName <your_vm_name> -EnhancedSessionTransportType HvSocket
Luego instalar, y montar el XRDP en Linux. Apagar Linux, y al reiniciar ya te pedirá el escritorio enhanced.
Comentario
-
-
Es que, por defecto, Linux no da la pantalla como "enhanced"... hay que activar el RDP y además dar el socket RDP a la virtual.
Es decir, al crear la virtual, con ella apagada, en una consola powershell ejecutar:
Código:Set-VM -VMName <your_vm_name> -EnhancedSessionTransportType HvSocket
Luego instalar, y montar el XRDP en Linux. Apagar Linux, y al reiniciar ya te pedirá el escritorio enhanced.
Comentario
-
-
Estamos hablando de lo mismo? Adjunto imagenes... despues de loguear, se queda asi....
Comentario
-
-
Si. Estamos hablando de lo mismo. Esa pantalla de logon es del XRDP. Pero si no has activado con powershell lo comentado, no te lo activará. Y la pega es que por mi experiencia hay que hacerlo antes de instalar el XRDP en Linux... es muy puñetero.
1) Desde la Tienda instala el Windows Subsystem Linux (insisto, desde la tienda),
2) Abres una consola windows y ejecutas a continuación:
Código:wsl --set-default-version 2
4) Arrancas el Pengwin y ejecutas:
Código:pengwin-setup
Te va a gustar...
Comentario
-
-
Varias dudas:
El Pengwin Enterprise 9 es el que sale en la tienda de MIcrosoft, es de pago... Y en el articulo que me pones sale el Raft WSL... Me voy al de pago?
Y otra cosa, si te ponen el Ubutu LTS como para crear de manera rapida en Hyper-V como es que no termina de funcionar como deberia? Se que son preguntas un poco tontas, pero no deberia de ser algo simple, con lo que me indicas cualquiera no lo hace.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por CarlosT Ver MensajeVarias dudas:
El Pengwin Enterprise 9 es el que sale en la tienda de MIcrosoft, es de pago... Y en el articulo que me pones sale el Raft WSL... Me voy al de pago?
Y otra cosa, si te ponen el Ubutu LTS como para crear de manera rapida en Hyper-V como es que no termina de funcionar como deberia? Se que son preguntas un poco tontas, pero no deberia de ser algo simple, con lo que me indicas cualquiera no lo hace.
Pengwin a secas... NI 8, ni 9, ni Enterprise... el Pengwin a secas es gratis.
Comentario
-
-
NO.
Pengwin a secas... NI 8, ni 9, ni Enterprise... el Pengwin a secas es gratis.
Comentario
-
-
Lo que me sale gratis son estos:
Comentario
-
-
Comentario
-
-
Eso es de pago pero si hay que pagarlo se paga :-)
Comentario
-
Comentario