Conexión WIFI sin internet

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manolo Bernal
    Member
    • Dec
    • 73

Conexión WIFI sin internet

Hola a todos,

La placa base de mi ordenador conecta con la red mediante cable ethernet o mediante wifi, sin embargo la conexión wifi no tira. Conecta con la red, pero es como si el servidor DHCP del router no le diera una dirección ip. Adjunto una imagen del router con los clientes asociados a la red de 2,4Ghz. Todos los demás dispositivos wifi conectan sin problemas (más nuevos o más antiguos, 2,4 ó 5Ghz), sólo ocurre esto con mi ordenador.

He cambiado el driver wifi por uno más nuevo de Intel (el adaptador es un Intel(R) Wi-Fi 6E AX211 160MHz), sin éxito. He reiniciado el router unas cuantas veces, lo mismo que el ordenador. Creo que lo único que no he probado aún es un Restablecimiento de Red. Pero es que no sé si el problema es del router (uno de estos nuevos de Movistar, Smart Wifi 6) o del adaptador del ordenador.

¿Os ha pasado esto a alguno?¿Se os ocurre algo? Porque estoy segurísimo de que se me está pasando algo por alto.

Lo cierto es que la conexión que uso habitualmente es la ethernet (que va sin problemas), pero es que no entiendo por qué no va el wifi...

Gracias por leerme
    Saludos
  • Manolo Bernal
    Member
    • Dec
    • 73

No sé por qué me ha envido 2 veces el mensaje... A ver si consigo borrarlo una vez...
    Saludos

Comentario

• jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 20578

Originalmente publicado por Manolo Bernal Ver Mensaje
      Hola a todos,

La placa base de mi ordenador conecta con la red mediante cable ethernet o mediante wifi, sin embargo la conexión wifi no tira. Conecta con la red, pero es como si el servidor DHCP del router no le diera una dirección ip. Adjunto una imagen del router con los clientes asociados a la red de 2,4Ghz. Todos los demás dispositivos wifi conectan sin problemas (más nuevos o más antiguos, 2,4 ó 5Ghz), sólo ocurre esto con mi ordenador.

He cambiado el driver wifi por uno más nuevo de Intel (el adaptador es un Intel(R) Wi-Fi 6E AX211 160MHz), sin éxito. He reiniciado el router unas cuantas veces, lo mismo que el ordenador. Creo que lo único que no he probado aún es un Restablecimiento de Red. Pero es que no sé si el problema es del router (uno de estos nuevos de Movistar, Smart Wifi 6) o del adaptador del ordenador.

¿Os ha pasado esto a alguno?¿Se os ocurre algo? Porque estoy segurísimo de que se me está pasando algo por alto.

Lo cierto es que la conexión que uso habitualmente es la ethernet (que va sin problemas), pero es que no entiendo por qué no va el wifi...

Gracias por leerme
      Supongo que el OS es un windows 10/11 (no es un server)... y sipongo que cuando lo pruebas no tienes el cable ethernet conectado... ¿es asi?

Comentario

• Manolo Bernal
        Member
        • Dec
        • 73

Es cierto, no ha dicho nada del SO. Es un 11 no server. Y lo he probado de las dos maneras , con el ethernet no conectado y conectado. A ver si me he cargado el adaptador por haber intentado conectar con el ethernet puesto...
        Saludos

Comentario

• jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 20578

Es cierto, no ha dicho nada del SO. Es un 11 no server. Y lo he probado de las dos maneras , con el ethernet no conectado y conectado. A ver si me he cargado el adaptador por haber intentado conectar con el ethernet puesto...
          Con el ethernet desconectado, la WiFI debe ir sin problemas. Con el conectado, por supuesto, la gestion de prioridades del 11 hará que no funcione a menos que lo configure en otra subred de forma manual.

Comentario

• Manolo Bernal
            Member
            • Dec
            • 73

Me explico un poco mejor, la mayoría de las veces, deshabilito la conexión ethernet y habilito el wifi. Eso es como desconectar el cable ethernet, ¿no?
            Saludos

Comentario

• Manolo Bernal
              Member
              • Dec
              • 73

Ahora lo he probado con el cable desconectado y reiniciando el ordenador. Sin cambios, no lo entiendo.
              Saludos

Comentario

• jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20578

Ahora lo he probado con el cable desconectado y reiniciando el ordenador. Sin cambios, no lo entiendo.
                En esta situacion dame un ipconfig /all

(supongo que el ethernet, al igual que el wifi tiene el obtener IP y DNS automaticamente...¿no?)

Comentario

• jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20578

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

En esta situacion dame un ipconfig /all

(supongo que el ethernet, al igual que el wifi tiene el obtener IP y DNS automaticamente...¿no?)
                  Y supongo que a la WiFi no le habras creado un adaptador virtual de los de Hyper-V... no?

Comentario

• Manolo Bernal
                    Member
                    • Dec
                    • 73

Con el cable desactivado y el wifi en marcha sale esto. Aunque sale una dirección IPv4 rarísima...
                    Saludos

Comentario

• Manolo Bernal
                      Member
                      • Dec
                      • 73

...Y respecto a lo del Hyper-V, nada. No he creado un adaptador virtual ni nada por el estilo...
                      Saludos

Comentario

• jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 20578

Esa dirección 169.254.x.x es de autoconfiguracion, es decir que no está recibiendo IP. Dos posibles causas, una, que el servicio dhcp de Windows está parado. Pero si el ethernet también está en IP automático, esto no es. Y dos, que el router este mal configurado para la interfaz wifi.

Ese router da IP por ejemplo a un móvil?

Comentario

• Manolo Bernal
                          Member
                          • Dec
                          • 73

Esa dirección 169.254.x.x es de autoconfiguracion, es decir que no está recibiendo IP. Dos posibles causas, una, que el servicio dhcp de Windows está parado. Pero si el ethernet también está en IP automático, esto no es. Y dos, que el router este mal configurado para la interfaz wifi.

Ese router da IP por ejemplo a un móvil?
                          Sí, normalmente a dos. Y yo he conectado el mío también sin problemas
                          Saludos

Comentario

• jmtella
                            Administrator
                            • Nov
                            • 20578

Sí, normalmente a dos. Y yo he conectado el mío también sin problemas
                            En el Admin de Dispositivos elimina la interfaz de red wifi. Y reinicia a continuacion para que la detecte de nuevo en ese momento.

Asi´¿funciona?

Comentario

• Manolo Bernal
                              Member
                              • Dec
                              • 73

En el Admin de Dispositivos elimina la interfaz de red wifi. Y reinicia a continuacion para que la detecte de nuevo en ese momento.

Asi´¿funciona?
                              Sí. Eso fue lo último que probé ayer. Primero dejé que el diagnóstico de problemas de red reiniciara el adaptador, sin cambios. Y finalmente, desinstalé el adaptador wifi, en el Adm. de dispositivos, después reinicié. Windows volvió a instalarlo, también sin cambios.

No sé, es como si el router hubiera metido el adaptador en alguna lista negra, pero no sé si eso existe. al menos en este router.
                              Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X