Precios de las tarjetas gráficas Nvidia serie 5

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jquilezl
    Super Moderator
    • Dec
    • 736

Precios de las tarjetas gráficas Nvidia serie 5

Desde hace unos años, los precios de las tarjetas gráficas de Nvidia no han hecho más que subir. Primero con la excusa del desabastecimiento tras la pandemia y la compra masiva para minar criptomonedas y cuando eso pasó, los precios bajaron algo, pero la nueva familia ha puesto los precios por las nubes. La 5090 tiene un precio de referencia de 2300 $ (que en euros ya veremos si no está por encima de esa cifra) y la 5080 por 1200 $. Pero eso es sólo el precio de referencia. Los precios que están anunciando los diferentes fabricantes están por encima de eso, y una 5090 de Asus o MSI se te puede poner fácilmente en los 3000 $. Olvidada, evidentemente. Pero la 5080, que podría ser la opción más razonable, va a tener precios medios de 1500 $, llegando incluso a los 2000 en algunos modelos. Si siguen esa evolución en los incrementos de precio, dentro de poco tendrán que sacar hipotecas de tarjeta gráfica para poder comprarse una.
    AMD va a sacar sus gráficas nuevas con un rango de precio mucho más aceptable. Su tope de gama en las próximas RDNA 4 rondará los 650 $, bastante más asequibles. No serán tan potentes como las Nvidia, pero me da que van a vender muchísimo más.
  • Frost
    Senior Member
    • Jan
    • 183

AMD no se atreve a competir con Nvidia y sus 5090, y de ahí el precio tan abusivo que pone esta última a sus tarjetas gráficas de gama alta. Sin competencia te puedes permitir poner el precio que te de la gana, y además jugar con el stock para que éste esté siempre en falta.

Conseguí tener el viernes 30 a las 15:01 aprox. durante unos segundos una Nvidia 5090 Founders en el carrito, hasta que se colapsó la página de https://nvidia.ldlc.com/es-es/ y desapareció. Tras esto ya sólo aparecía como agotada. Y luego en el resto de tiendas, las de las otras marcas que salían al mismo precio que la Founders, 2370€, como la MSI Ventus, ni siquiera llegaron a ponerlas disponibles. Sólo estuvieron durante unos segundos las mas caras, las de lucecitas y demás mierdas, que no quise comprar.

Tengo todas las piezas de mi nuevo PC compradas desde hace dos meses a falta de una RTX 5090 "sin lucecitas", y por lo que se barrunta, esto va para largo.

La semana que viene igual vienen las Zotac, que aún no habían llegado a España, pero va a ser imposible estar pendiente en el momento exacto para pillarlas.

La tecnología DLSS x4 ahora mismo es insuperable para todos los juegos que la soporten, y Nvidia juega con esa baza.
    Editado por última vez por Frost; 01/02/2025, 22:41:33.

Comentario

• jquilezl
      Super Moderator
      • Dec
      • 736

El problema para hacerse ahora con una de ellas es que hay bots sondeando automáticamente las páginas de venta y tal como se publican las pocas que hay en stock, las pillan esos bots para revenderlas.

Comentario

• NostromoADF
        Senior Member
        • Dec
        • 597

Originalmente publicado por Frost Ver Mensaje

La tecnología DLSS x4 ahora mismo es insuperable para todos los juegos que la soporten, y Nvidia juega con esa baza.
        Más bien parece que andan como locos comprando estas tarjetas para IA, porque las orientadas a este campo por parte de Nvidia aun las venden más caras. Para juegos, los que tengan un modelo anterior tienen suficiente potencia para mover cualquier juego. Las diferencias son discretas para la diferencia de precio que hay.

Comentario

• jquilezl
          Super Moderator
          • Dec
          • 736

Cierto. Yo ahora mismo estoy con una 4080 y ni se me ocurre cambiar la tarjeta. El problema que veo es que, a cada generación que pasa, las tarjetas gráficas de Nvidia se encarecen exponencialmente.
          Las nuevas de AMD van a salir a unos precios mucho más competitivos y, aunque la más fuerte no tendrá la potencia de una 5090, terminarán quitando a Nvidia una buena parte del mercado si no modera su estrategia de precios.

Comentario

• noSign
            Super Moderator
            • Dec
            • 4585

Originalmente publicado por jquilezl Ver Mensaje
            Cierto. Yo ahora mismo estoy con una 4080 y ni se me ocurre cambiar la tarjeta. El problema que veo es que, a cada generación que pasa, las tarjetas gráficas de Nvidia se encarecen exponencialmente.
            Las nuevas de AMD van a salir a unos precios mucho más competitivos y, aunque la más fuerte no tendrá la potencia de una 5090, terminarán quitando a Nvidia una buena parte del mercado si no modera su estrategia de precios.
            Pues entre los aranceles de naranjito y la política de Nvidia con los MSRP

ASUS y MSI se cansan del MSRP de NVIDIA y comienzan a subir los precios de las RTX 5090 y RTX 5080 en hasta un +70%

Comentario

• jquilezl
              Super Moderator
              • Dec
              • 736

A esos precios, las 5090 van a quedar sólo para millonarios y cuatro friquis. No sé qué pensaréis, pero dedicar más de 3000 € a una gráfica para jugar me parece una indecencia para la economía doméstica. Y es que no sólo se trata de la gráfica, sino que normalmente renuevas el PC. Antes te gastabas algo más de 1000 € en eso, pero ahora, hacer lo mismo te puede salir por cuatro o cinco mil si te vas a una configuración de gama alta. Una verdadera locura. Para que en pocos años la gráfica de gama media le de mil vueltas a la 5090.

Comentario

• Frost
                Senior Member
                • Jan
                • 183

Esto ya es el colmo:

TechPowerUp has discovered that there are NVIDIA GeForce RTX 5090 graphics cards in retail circulation that come with too few render units, which lowers performance. Zotac's GeForce RTX 5090 Solid comes with fewer ROPs than it should—168 are enabled, instead of the 176 that are part of the RTX 5090 ...

No sólo no hay stock sino que cuando lo haya, algún año de estos, te puede tocar una defectuosa. ​​​​

Comentario

• jquilezl
                  Super Moderator
                  • Dec
                  • 736

Y encima, la serie 5 viene toda sin soporte hardware de PhisX de 32 bits, con lo que muchísimos juegos antiguos (y no tan antiguos) tendrán que emularlo por software, perdiendo rendimiento. Y el que se compra una 5070-80-90, normalmente suele tener una colección de juegos amplia comprada a lo largo de los años y los vuelves a jugar... ¿peor?

Comentario

• Frost
                    Senior Member
                    • Jan
                    • 183

Finalmente he sucumbido.

Acabo de pillar una Gigabyte GeForce RTX 5090 Windforce OC 32GB GDDR7 DLSS4 (sin lucecitas) en Neobyte a 2699€. Yo quería conseguir cualquiera que estuviera más cerca del precio de las Founders (2400€), pero ha sido imposible.

Quizás dentro de un par de meses me arrepienta y ya las haya a ese precio, pero el dejar por fin de estar pendiente cada día de si hay stock o no a precios razonables, en 13 tiendas distintas, merece la pena pagar esos 300€ de más.

Ahora a rezar para que venga con todos sus ROPs.

Comentario

• Manolo Bernal
                      Manolo Bernal comentó
                      Editar un comentario
                      Buena suerte con los drivers. He visto que Nvidia recomienda para esa gráfica el ultimísimo driver (572.70), que da muchos problemas y además, en principio, sólo certifica hasta la RTX 5070. Bueno, supongo que reconocerá una 5090 y que hará algo con ella. Pero lo dicho, que vaya todo bien.
                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 21004

Finalmente he sucumbido.

Acabo de pillar una Gigabyte GeForce RTX 5090 Windforce OC 32GB GDDR7 DLSS4 (sin lucecitas) en Neobyte a 2699€. Yo quería conseguir cualquiera que estuviera más cerca del precio de las Founders (2400€), pero ha sido imposible.

Quizás dentro de un par de meses me arrepienta y ya las haya a ese precio, pero el dejar por fin de estar pendiente cada día de si hay stock o no a precios razonables, en 13 tiendas distintas, merece la pena pagar esos 300€ de más.

Ahora a rezar para que venga con todos sus ROPs.
                    ¿que fuente de alimentacion tienes?

Comentario

• Frost
                      Senior Member
                      • Jan
                      • 183

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

¿que fuente de alimentacion tienes?
                      Una Be Quiet Pure Power 12 ATX 3.1 de 1000W.

Todo lo he comprado Be Quiet, la caja, el refrigerador por aire y la fuente. Ahora mismo es una tumba, esperemos que la 5090 no me saque de este silencio tan maravilloso.
                      Editado por última vez por Frost; 13/03/2025, 18:02:07.

Comentario

• jmtella
                        jmtella comentó
                        Editar un comentario
                        Pues me parece pequeña... maxime cuando tendrás, supongo, una CPU de las que chupan....
                    • Manolo Bernal
                      Member
                      • Dec
                      • 81

Una Be Quiet Pure Power 12 ATX 3.1 de 1000W.

Todo lo he comprado Be Quiet, la caja, el refrigerador por aire y la fuente. Ahora mismo es una tumba, esperemos que la 5090 no me saque de este silencio tan maravilloso.

Yo tengo exactamente la misma fuente que tú y soporta sin problemas una RTX 4070 Super, con un i7 14700 y 5 discos duros. Lo cierto es que ignoro las necesidades concretas de las RTX 5090, pero el calculador de PSU's de Be Quiet dice que mi sistema con una RTX 5090 va un poco justo con mi Pure Power 12 de 1000w y recomienda una fuente de 1300w. Sal de dudas y haz tú la comprobación con tu configuración.
                      Saludos

Comentario

• Frost
                        Senior Member
                        • Jan
                        • 183

En la web de Gigabyte aconsejan una fuente de 1000W como mínimo.

La configuración del ordenador que me he montado es esta:

CPU: Ryzen 7 9800X3D
                        Placa: Asus Rog Strix X870E-E Gaming WiFi
                        RAM: Corsair Vengeance 32GB DDR5 6000 Mhz CL30
                        SSD 1: Samsung 990 EVO Plus M.2 PCIe NVMe 2TB
                        SSD 2: Samsung 870 EVO Sata III 1TB (este es el que tenía en el ordenador viejo para almacén de datos)
                        Fuente: Be Quiet Pure Power 12 ATX 3.1 1000W
                        Cooler: Be Quiet Dark Rock Élite
                        Caja: Be Quiet Silent Base 802
                        Y cuando me llegue, GPU: Gigabyte GeForce RTX 5090 Windforce OC 32GB GDDR7 DLSS4

Me han salido todas las piezas por un total de 4585€

(Ahora mismo tengo puesta la GPU del PC viejo: MSI Ventus GeForce RTX 4060)

Comentario

• Frost
                          Senior Member
                          • Jan
                          • 183

Hijos de P..., me la han cancelado.

Esto ya lo había visto en algunos foros a gente que le hicieron lo mismo en PCComponentes y en Amazon, sobre todo las compradas los primeros días del lanzamiento, pero a estas alturas ya no estaban cancelando los que han conseguido alguna en estas fechas. Luego lo que hacen estos cabr... es sacarla de nuevo muchísimo más cara.

"Buenos días,

En primer lugar, gracias por confiar en Neobyte. Te escribimos en referencia al pedido #### / ######## que has realizado con nosotros. Debido al gran número de pedidos registrado en muy poco tiempo del producto adquirido, se ha producido un error puntual en el sistema de actualización de stocks, de modo que realmente no tenemos la gráfica. Hemos buscado en más proveedores y consultado directamente con el fabricante y es imposible conseguirla, lo sentimos de veras.

Lamentamos sinceramente las molestias ocasionadas y procedemos al reembolso del mismo.

Mil disculpas por las molestias ocasionadas."

Otra vez a ponerse a buscar por culpa de estos HDP.

Comentario

Trabajando...
                          X