Si tienes puesta la 4060, casi espérate a que se estabilice el mercado en unos meses. Te puedes ahorrar un buen dinero.
Precios de las tarjetas gráficas Nvidia serie 5
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por jquilezl Ver MensajeSi tienes puesta la 4060, casi espérate a que se estabilice el mercado en unos meses. Te puedes ahorrar un buen dinero.
Me he empeñado en que sea Gigabyte porque al parecer, según publicaciones de gente en varios foros, son de las menos ruidosas. De hecho también tiene un interruptor físico para elegir entre "Rendimiento vs Silenciosa". Yo por descontado que lo pondré en Silenciosa.
Comentario
-
-
Soy la persona más inconsistente del mundo.
Acabo de recibir el aviso de la tienda donde compré todas las piezas del nuevo ordenador (LDLC) de que tenían disponible la RTX 5090 MSI Ventus a 2510€. Esta es otra de las que yo quería por ser la mas básica y no tener RGB, pero leí algun comentario en algún foro sobre que era ruidosa. Aún así he caido en la tentación.
Y es que resulta que necesito también una tablet nueva. La mía actual tiene Android 6.0, ya sin soporte de ninguna aplicación de Google ni de navegadores externos salvo Firefox, pero además va lentísima.
Pues con la diferencia de precio entre lo máximo que me iba a gastar en la 5090 y lo que he acabado gastándome, me compro también una tablet.
Ahora de nuevo a rezar para que venga con todos sus ROPs y que no sea tan ruidosa que no la pueda soportar. La que tengo puesta ahora mismo es también una MSI Ventus y no se escucha nada, pero claro 4060, no 5090.
He de aclarar que he tardado 14 años en montarme un nuevo ordenador y al viejo sólo le había cambiado la memoria RAM una vez y dos la tarjeta gráfica, siempre de gama barata (RTX 1060 y RTX 4060). En estos 14 años seguramente muchos de vosotros habréis cambiado completamente de ordenador dos, tres, o más veces.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Frost Ver Mensaje...... En estos 14 años seguramente muchos de vosotros habréis cambiado completamente de ordenador dos, tres, o más veces.
Mejor no pensarlo...
-
😀 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Frost Ver MensajeSoy la persona más inconsistente del mundo.
He de aclarar que he tardado 14 años en montarme un nuevo ordenador y al viejo sólo le había cambiado la memoria RAM una vez y dos la tarjeta gráfica, siempre de gama barata (RTX 1060 y RTX 4060). En estos 14 años seguramente muchos de vosotros habréis cambiado completamente de ordenador dos, tres, o más veces.
La pelea que tuvo Quake 3D con DirectX y OpenGL...
Luego tocó 3 portátiles, Lenovo, Asus...
nVIDIA GEFORCE 8600 M GS, nVIDIA GeForce GT 820M, nVIDIA GeForce RTX 3050.
Así que no me preguntes por los últimos 14, 15, 16 años...
-
😀 1
Comentario
-
-
El jueves me llegó la MSI Ventus 5090 pero no he tenido tiempo de instalarla hasta hoy. Tiene todos los ROPs correctamente pero hace un ruido de bobinas (coil whine) insoportable.
Yo que nunca he tenido tarjetas gráficas potentes que pudieran hacer ese ruido, me he quedado alucinando. Parece una maquinilla de afeitar eléctrica.
Sólo me queda probar a hacerle otra cosa que jamás he tenido necesidad, el undervolt, pero dudo mucho que arregle algo.
Estoy deprimido. Afortunadamente sólo suena jugando, no trabajando, pero es insoportable.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Frost Ver MensajeEl jueves me llegó la MSI Ventus 5090 pero no he tenido tiempo de instalarla hasta hoy. Tiene todos los ROPs correctamente pero hace un ruido de bobinas (coil whine) insoportable.
Yo que nunca he tenido tarjetas gráficas potentes que pudieran hacer ese ruido, me he quedado alucinando. Parece una maquinilla de afeitar eléctrica.
Sólo me queda probar a hacerle otra cosa que jamás he tenido necesidad, el undervolt, pero dudo mucho que arregle algo.
Estoy deprimido. Afortunadamente sólo suena jugando, no trabajando, pero es insoportable.
Por otro lado, vistos tus mensajes anteriores, ¿estás seguro de que es la GPU la que hace el ruido? A ver si va a ser la fuente de alimentación...
SuerteSaludos
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Manolo Bernal Ver Mensaje
Además del undervolt, también puedes intentar bajar el nº de fotogramas de la GPU (aunque es una solución un poco sucia. Uno se compra esa tarjeta para llegar al máximo de fps), puede que no desaparezca el ruido de bobinas, pero quizá se atenúe algo. Prueba.
Por otro lado, vistos tus mensajes anteriores, ¿estás seguro de que es la GPU la que hace el ruido? A ver si va a ser la fuente de alimentación...
Suerte
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Frost Ver Mensaje
Nunca he tenido ese ruido con este mismo PC y la tarjeta RTX 4060.
SaludosSaludos
Comentario
-
-
Mano de santo el undervolt. El coil whine ha desaparecido prácticamente en su totalidad y ha bajado también el ruido de los ventiladores sin pérdida de FPS.
Yo no entiendo cómo los fabricantes pueden poner en el mercado estás gráficas con una configuración de stock tan aberrante que seguramente estará provocando devoluciones en las tiendas.
-
👍 1
Comentario
-
Comentario