macOS 14 Sonoma

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FTC
    Senior Member
    • Dec
    • 396

    macOS 14 Sonoma

    Esta tarde lo he instalado, en virtual, claro, a través de VMware Workstation 17.5.0 Pro.
    Me vi obligado a seguir, por necesidad, las pautas que marcan los expertos y al final conseguí ultimar el proceso, con éxito.

    Saludos.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2023-10-22 macOS 14 Sonoma.jpg
Visitas:	293
Size:	172,9 KB
ID:	51973
  • FTC
    Senior Member
    • Dec
    • 396

    #2
    Ya que me ha parecido ver un "como", os digo a grandes rasgos el proceso seguido.
    1. Instalar VMware Workstation 17.5.0 Pro.
    2. Conseguir y activar VMwareUnlocker3.0.5 [mediante win-install.cmd como administrador], para que reconozca los macOS.
    3. Bajar los tutoriales pertinentes desde iBoysoft [los de Catalina pueden servir para preparar también Sonoma, sin perjuicio de que este último tiene los suyos].
    4. Después de instalar el macOS hacer lo propio con las VMwareTools para macOS. En mi caso VMware-Tools-darwin-12.1.0-20219665 [obtenidas de la web oficial].
    El punto 3 es, sin duda, la parte más compleja, puesto que no solo se trata de obtener las fuentes de descarga de los archivos necesarios, sino de aplicar correctamente las pautas a emprender en la configuración del disco virtual y la posterior instalación del Sistema Operativo.
    Cada acción precisa tiene su tutorial correspondiente que debéis localizar en la web indicada. Existen más lugares, pero el que os cito es muy completo.
    El resultado a la vista está.

    Saludos.

    P.D.: Aunque los tutoriales en tal sitio se hallan en inglés, con Edge podéis traducirlos fácilmente al castellano.​

    Comentario

    • FTC
      Senior Member
      • Dec
      • 396

      #3
      Advertencia: Si al completar el proceso de instalación e iniciarse el macOS la vista aparece en blanco, no os preocupéis y haced lo que indico en la imagen adjunta. Esto es, acceded a "Ajustes del sistema", luego a "Fondo de pantalla" y, dentro de él, seleccionad "Big Sur" Claro (imagen fija), u otro de ese tipo.

      Saludos.


      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2023-10-22 macOS 14 Sonoma [Fondo de pantalla].jpg
Visitas:	165
Size:	155,2 KB
ID:	51976

      Comentario

      • CarlosT
        Senior Member
        • Dec
        • 282

        #4
        Y de rendimiento que tal va, porque recuerdo que las ultimas que hice eran malas en rendimiento.

        Comentario

        • FTC
          Senior Member
          • Dec
          • 396

          #5
          Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje
          Y de rendimiento que tal va, porque recuerdo que las ultimas que hice eran malas en rendimiento.
          Aunque Sonoma funciona correctamente, como mi CPU es i7-4790S y el Chipset Z87, pese a contar con 32 GB de RAM, noto cierta ralentización en la velocidad de respuesta.

          Saludos.

          Comentario

          • FTC
            Senior Member
            • Dec
            • 396

            #6
            Originalmente publicado por FTC Ver Mensaje

            Aunque Sonoma funciona correctamente, como mi CPU es i7-4790S y el Chipset Z87, pese a contar con 32 GB de RAM, noto cierta ralentización en la velocidad de respuesta.

            Saludos.
            Debo aclarar que, de esos 32 GB, a esta virtual le tengo asignados 8.

            Saludos.

            Comentario

            • CarlosT
              Senior Member
              • Dec
              • 282

              #7
              Originalmente publicado por FTC Ver Mensaje

              Debo aclarar que, de esos 32 GB, a esta virtual le tengo asignados 8.

              Saludos.
              Ese es el problema, es mas las tengo por ahi guardadas las maquinas virtuales y la paciencia no es mi virtud. Si fuera normal mira... Igual le meto una probada.

              Saludos,

              Comentario

              • FTC
                Senior Member
                • Dec
                • 396

                #8
                Hay que lanzarse y probar los macOS.
                La verdad es que Sonoma, en su conjunto, funciona a la perfección. Además, aún siendo instalación virtual, conecta adecuadamente con el servidor de Apple.

                Saludos.


                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2023-10-24 macOS 14 Sonoma [Actualizaciones].jpg
Visitas:	153
Size:	125,6 KB
ID:	51994

                Comentario

                • CarlosT
                  Senior Member
                  • Dec
                  • 282

                  #9
                  Originalmente publicado por FTC Ver Mensaje
                  Hay que lanzarse y probar los macOS.
                  La verdad es que Sonoma, en su conjunto, funciona a la perfección. Además, aún siendo instalación virtual, conecta adecuadamente con el servidor de Apple.

                  Saludos.


                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2023-10-24 macOS 14 Sonoma [Actualizaciones].jpg
Visitas:	153
Size:	125,6 KB
ID:	51994
                  Si, si tengo MacBook PRO, y a veces lo enchufo al monitor para trabajar desde casa. Estaria fenomeno si trabajase bien en virtual, porque es un portatil que utilizo mas bien para cuando estoy fuera.

                  Saludos,

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 20028

                    #10
                    Lo que es una pena es que no funciones en Hyper-V. VMware es mas lento que el caballo del malo comparado con Hyper-V.

                    Comentario

                    • FTC
                      Senior Member
                      • Dec
                      • 396

                      #11
                      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
                      Lo que es una pena es que no funciones en Hyper-V. VMware es mas lento que el caballo del malo comparado con Hyper-V.
                      Lo que dices es cierto, pero funciona, que es lo que cuenta.
                      Por cierto, para quien le interese, aquí dejo una Magnífica Guía actualizada que instala prácticamente cualquier macOS en VMware.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • FTC
                        Senior Member
                        • Dec
                        • 396

                        #12
                        Termina de actualizarse a 14.1 descargando por encima de 60 MB segundo. No está mal.

                        Saludos.


                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	macOS 14.1 Sonoma [Actualización].jpg
Visitas:	154
Size:	72,7 KB
ID:	52014

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X