Consulta sobre Redes HSPDA y WCDMA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cricpy
    Senior Member
    • Dec
    • 163

Consulta sobre Redes HSPDA y WCDMA

Hola a todos.
    Alguien podria darme un poco de luz a una duda existencial que tengo sobre el tema de la conectividad de los smartphone?
    Pregunte a mi Operador (TIGO Paraguay) sobre que redes utilizan para los celulares y me dijeron que usan HSPDA.
    Y en varias especificaciones que encuentro de telefonos, solo unos pocos mencionan es teconologia, la mayoria habla de WCDMA.
    Se que hay diferencias entres ambas y que HSPDA es una evolución del WCDMA, pero en que afectaria si compro un telefono que solo soporte WCDMA? se conectaria igual?
    Por ejemplo en Ebay encuentro este telefono
    Huawei Honor 6
    4G LTE ,2G GSM;3G WCDMA
    2G:GSM 900/1800/1900MHz
    3G:WCDMA B1/2/5/8

En otra pagina encuentro el mismo modelo pero con:
    3G (HSDPA/CDMA)
    4G (HSPA+)
    4G (LTE/HSPA+)
    Edge/2G (GSM/GPRS)

Al final me confunde mas....es la misma cosa?

Agradezco cualqueir aclaracion..

Saludos cordiales
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20581

Cuidadito con esto. Cualquier pequeña modificación puede no estar soportada por el Operador... Debería darte respuesta él directamente...

Comentario

• cricpy
      Senior Member
      • Dec
      • 163

Es que el Operador tampoco dá una respuesta muy clara...aunque viendo como funciona mi telefono actual, creo que funcionaria ambas (HSDPA y WCDMA)..Mi telefono es un Sony Xperia Z1Compact y en la configuración de redes aparecen estas opciones:
      Solo WCDMA
      Solo GMS
      WCDMA(preferida)/GSM
      En que momento entra HSDPA...ni idea...a veces veo que en la parte de arriba aparece un H+ o solo H, en otras G solo...me tiene confundido...
      De todas formas muchas gracias por el aviso Jose...

Comentario

• ROSQUI®
        Senior Member
        • Dec
        • 530

Originalmente publicado por cricpy Ver Mensaje
        Es que el Operador tampoco dá una respuesta muy clara...aunque viendo como funciona mi telefono actual, creo que funcionaria ambas (HSDPA y WCDMA)..Mi telefono es un Sony Xperia Z1Compact y en la configuración de redes aparecen estas opciones:
        Solo WCDMA
        Solo GMS
        WCDMA(preferida)/GSM
        En que momento entra HSDPA...ni idea...a veces veo que en la parte de arriba aparece un H+ o solo H, en otras G solo...me tiene confundido...
        De todas formas muchas gracias por el aviso Jose...

Según Sony, tu Xperia Z1 Compacto tiene esta conectividad:
        • UMTS HSPA+ 850 (Banda V), 900 (Banda VIII), 1700 (Banda IV), 1900 (Banda II) y 2100 (Banda I) MHz
        • 2G GPRS/EDGE 850, 900, 1800 y 1900 MHz
        • LTE/4G (Bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8 y 20)

No veo diferencias con el Huawei Honor 6 que citas (ambos).
        Revisa en Ajustes/más redes/redes móviles/modo de red/ y comenta qué conexión/es tienes válidas. En ocasiones, los celu pierden bola con los 'Nombres de punto de acceso' y/o 'operadores de red'. Revisa esto también.

Saludos
        ROSQUI®
        [Uncertified GP]

Comentario

• cricpy
          Senior Member
          • Dec
          • 163

Gracias Rosqui.
          No estoy seguro de como manejan este tema de las conexiones...en algunas paginas dicen una cosa y en otra es diferente

Comentario

Trabajando...
          X