Hola a todos.
Alguien podria darme un poco de luz a una duda existencial que tengo sobre el tema de la conectividad de los smartphone?
Pregunte a mi Operador (TIGO Paraguay) sobre que redes utilizan para los celulares y me dijeron que usan HSPDA.
Y en varias especificaciones que encuentro de telefonos, solo unos pocos mencionan es teconologia, la mayoria habla de WCDMA.
Se que hay diferencias entres ambas y que HSPDA es una evolución del WCDMA, pero en que afectaria si compro un telefono que solo soporte WCDMA? se conectaria igual?
Por ejemplo en Ebay encuentro este telefono
Huawei Honor 6
4G LTE ,2G GSM;3G WCDMA
2G:GSM 900/1800/1900MHz
3G:WCDMA B1/2/5/8
En otra pagina encuentro el mismo modelo pero con:
3G (HSDPA/CDMA)
4G (HSPA+)
4G (LTE/HSPA+)
Edge/2G (GSM/GPRS)
Al final me confunde mas....es la misma cosa?
Agradezco cualqueir aclaracion..
Saludos cordiales
Alguien podria darme un poco de luz a una duda existencial que tengo sobre el tema de la conectividad de los smartphone?
Pregunte a mi Operador (TIGO Paraguay) sobre que redes utilizan para los celulares y me dijeron que usan HSPDA.
Y en varias especificaciones que encuentro de telefonos, solo unos pocos mencionan es teconologia, la mayoria habla de WCDMA.
Se que hay diferencias entres ambas y que HSPDA es una evolución del WCDMA, pero en que afectaria si compro un telefono que solo soporte WCDMA? se conectaria igual?
Por ejemplo en Ebay encuentro este telefono
Huawei Honor 6
4G LTE ,2G GSM;3G WCDMA
2G:GSM 900/1800/1900MHz
3G:WCDMA B1/2/5/8
En otra pagina encuentro el mismo modelo pero con:
3G (HSDPA/CDMA)
4G (HSPA+)
4G (LTE/HSPA+)
Edge/2G (GSM/GPRS)
Al final me confunde mas....es la misma cosa?
Agradezco cualqueir aclaracion..
Saludos cordiales
Comentario