Problema usb

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juan
    Senior Member
    • Dec
    • 1320

    Problema usb

    A ver qué tal lo explico. En el sobremesa tengo permanentemente conectado vía usb un disco duro. Para ponerlo en marcha tan sólo enchufo su fuente de alimentación, Windows lo detecta y trabajo con él sin ningún problema. Va perfectamente. Pero llega la hora de quitarlo y entonces me voy al icono de extracción segura y le doy a extraer. Sucede entonces que desaparece, como es lógico, de las unidades detectadas por el sistema pero el icono de extracción segura deja entonces de funcionar y no responde a ninguna otra petición, apareciendo en el administrador de dispositivos una exclamación amarilla en un dispositivo usb (creo que usb compuesto).

    Si extraigo el disco usb simplemente desenchufándolo (nada, pues, de extracción segura) no aparece inconveniente alguno en el administrador de dispositivos.

    Otra cosa que me llama la atención es que cuando enchufo este disco usb a la corriente se apaga momentáneamente la pantalla del monitor y enseguida se enciende. Esto último me pasa desde que cambié la gráfica antigua por una GTX 760 y la fuente de alimentación de 500 por una nueva de 700 u 800. Esto ya pasaba en Windows 8. Lo del administrador de dispositivos sólo sucede ahora en Windows 10.

    ¿Alguna idea al respecto? Disculpas por el tocho :-P
    Saludos

    Juan
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20024

    #2
    Que mal me suena... Si cuando te pasa te fijas en la posición del enchufe a la regleta y le das la vuelta... ¿también pasa?

    Comentario

    • Juan
      Senior Member
      • Dec
      • 1320

      #3
      En principio tanto da cómo meta el enchufe en el regleta. Ahora acabo de meterlo dos veces de forma distinta y No ha habido parpadeo, qué raro. No obstante al darle a extracción segura, el disco usb se extrae y aparece una exclamación en el admin de dispositivos, en dispositivo de almacenamiento usb... Saco entonces el enchufe, suena el aviso sonoro auténtico de desconexión de usbs y desaparece la exclamación en dispositivos. Diría que hay un mal contacto por ahí dentro, no?


      PD. En resumen. Realmente, si quito y pongo los usb sin preocuparme de la extracción segura (que así están configurados en las directivas de sus propiedades) no hay problema alguno en el admin de dispositivos. El parpadeo de la gráfica al enchufar debe ser otra cosa... hoy no lo hace, un mal contacto, supongo.,
      Editado por última vez por Juan; 05/09/2015, 09:35:03.
      Saludos

      Juan

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20024

        #4
        La pega es que me está sonando a algún problema eléctrico...

        Comentario

        • Juan
          Senior Member
          • Dec
          • 1320

          #5
          Sí. Eso pensé yo cuando empezó a hacerlo (que fue con windows 8, al cambiar a mejor fuente y gráfica) y por eso lo primero que hice fue cambiar las cuatro o cinco regletas que tengo encabalgadas en ese pc... Sin éxito, porque continuó haciéndolo. No sé si el técnico que montó la fuente y la gráfica cometió algún error, pero le comenté el tema y me garantizó que la culpa sólo podía ser de las regletas... Vaya usted a saber . En fin, gracias. No es un problema muy grave si no va a más.
          Saludos

          Juan

          Comentario


          • blade
            blade comentó
            Editar un comentario
            No descartes la toma de corriente del monitor y mira si la grafica tiene una alimentación extra y quizás no se utilizo.
            Suerte
        • Juan
          Senior Member
          • Dec
          • 1320

          #6
          Bueno, he estado haciendo mil pruebas y la gran novedad es que el monitor o la gráfica han dejado de parpadear al conectar un disco duro usb. Esto parece descartar, de momento, el tema eléctrico. La situación actual es que al intentar extraer de forma segura cualquier usb, también los simples pen, el icono de desconexión segura no responde, el dispositivo usb desaparece del explorer del equipo y al mismo tiempo aparece una exclamación en amarillo en el administrador de dispositivos, en dispositivo de almacenamiento usb, que desaparece cuando extraigo físicamente el pen o el disco duro. Entonces, el icono de extracción segura vuelve también a funcionar (a mostrar los discos duros internos conectados y a estar, en apariencia, disponible) y en el administrador de dispositivos todo aparece en orden.

          Pasa exactamente lo mismo si la conexión o desconexión usb la realizo a través de un hub.

          Diriase que es cosa de Windows 10. No sé. ¿Alguna opinión más o sugerencia?
          Saludos

          Juan

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20024

            #7
            Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
            Bueno, he estado haciendo mil pruebas y la gran novedad es que el monitor o la gráfica han dejado de parpadear al conectar un disco duro usb. Esto parece descartar, de momento, el tema eléctrico. La situación actual es que al intentar extraer de forma segura cualquier usb, también los simples pen, el icono de desconexión segura no responde, el dispositivo usb desaparece del explorer del equipo y al mismo tiempo aparece una exclamación en amarillo en el administrador de dispositivos, en dispositivo de almacenamiento usb, que desaparece cuando extraigo físicamente el pen o el disco duro. Entonces, el icono de extracción segura vuelve también a funcionar (a mostrar los discos duros internos conectados y a estar, en apariencia, disponible) y en el administrador de dispositivos todo aparece en orden.

            Pasa exactamente lo mismo si la conexión o desconexión usb la realizo a través de un hub.

            Diriase que es cosa de Windows 10. No sé. ¿Alguna opinión más o sugerencia?
            No...no es de w10. Pueden ser dos cosas: una, algún dispositivo tiene la culpa, deberas probar sin tener nada usb conectado, uno a uno... o bien algún filtro usb. Instalan filtros usb el VMWare, por ejemplo -pero no creo que sea el culpable- igualmente lo instalan software de remote desktop, software es usb sobre Ethernet...etc...

            Y dices que el parpadeo despaparecio. ¿Cómo y por qué?

            Comentario

            • Juan
              Senior Member
              • Dec
              • 1320

              #8
              En cuanto a software casi que sólo podría ser el VMware... porque hace muy poco instalé la última versión y siempre me había funcionado perfectamente el icono de la extracción segura. Dispositivos, salvo un pad controller Xbox360, que apenas uso pero que siempre está conectado, nada. El hub USB o la impresora sólo están encendidos cuando los utilizo.

              Sobre el parpadeo me inclino a pensar que se fue cuando actualicé a Windows 10... No recuerdo que me haya sucedido desde entonces (y daba por seguro al empezar este post que aún persistía, joer)
              Saludos

              Juan

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20024

                #9
                Pues como que me suena mal ese pad controller....
                Para eliminar lo de VMWare..desistalalo y prueba. Luego lo vuelves a instalar...que no se pierde nada.​

                Comentario

                • Juan
                  Senior Member
                  • Dec
                  • 1320

                  #10
                  Desinstalado el VMware no consigo ahora que me aparezca el icono de extracción segura... No hay manera y eso que, reinicios aparte, he marcado en configuración, notificaciones y acciones, que salga!!! Vaya asquito :-P


                  EDITO. Tras apagar varias veces el equipo ha reaparecido el icono y AHORA sí funciona correctamente y aparece un mensaje informándome de que puedo extrae el disco de forma segura. O sea que la culpa la tiene el VMWare... Pero he de reinstalarlo e igual me lo vuelve a fastidiar. :-( ¿Algún truco, alguna precaución?​
                  Editado por última vez por Juan; 07/09/2015, 16:49:39.
                  Saludos

                  Juan

                  Comentario

                  • Juan
                    Senior Member
                    • Dec
                    • 1320

                    #11
                    Reinstalado VMware a pelo y, de momento, la desconexión segura funciona con normalidad. Toco madera :-P
                    Saludos

                    Juan

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 20024

                      #12
                      Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
                      Reinstalado VMware a pelo y, de momento, la desconexión segura funciona con normalidad. Toco madera :-P
                      No. Supongo que antes actualizaste...y eso no debe hacerse ya que nunca se desinstalan las cosas bien. Hay que desinstalar, reiniciar, instalar... Entiendo que ese era el problema. O ese era el problema, o bien orden de carga de los filtros...y el otro pad ese de la Xbox sigue sin gustarme... (VMWare es fiable en los filtros siempre y cuando se desinstale como mandan los cánones)

                      Comentario


                      • ROSQUI®
                        ROSQUI® comentó
                        Editar un comentario
                        Al margen.
                        Tú no tenías billete para mojarte los piés en lugar lejano...?. Ni a empujones ...lol
                    • Juan
                      Senior Member
                      • Dec
                      • 1320

                      #13
                      No, no. Por una vez y porque te lo había leído en otro hilo reciente, esta vez desinstalé antes de instalar, pero ya ves el éxito... Lo del orden de filtros no sé por donde anda y, en cuanto al pad, lo desconectaré pues lo uso poquísimo:-)
                      Saludos

                      Juan

                      Comentario

                      • ROSQUI®
                        Senior Member
                        • Dec
                        • 529

                        #14
                        Iba a meterme también a cocinero, pero las risas no me dejan..., 3 en la cocina son muchos... lol
                        Saludos
                        ROSQUI®
                        [Uncertified GP]

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 20024

                          #15
                          Originalmente publicado por ROSQUI® Ver Mensaje
                          Iba a meterme también a cocinero, pero las risas no me dejan..., 3 en la cocina son muchos... lol
                          Venga...venga...

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X