UEFI, siempre dos arranques

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lombar
    Senior Member
    • Dec
    • 155

UEFI, siempre dos arranques

Desde hace unas semanas, tras alguna de las actualizaciones del Insider vengo observando un problema extraño. Cuando apagao la máquina al iniciar se me muestra el arranque UEFI, la luz del disco duro parpadea (un RAID SSD) unos segundos y se para, pantalla negra y no ocurre nada. Al final, da lo mismo lo que esperes, hay que apagar pulsando de manera continuada el botón de apagado y de nuevo pulsarlo para arrancar. En este caso, a la segunda, se inicia perfectamente. Cuando reinicio no se presente el problema, solo en apagado.
    Obviamente la solución sea cargarme las particiones, formatear e instalar pero me resisto, al menos mientras nos llega la definitiva. Si he probado a restaurar W10 a una versión limpia y reparada y el prblema persiste, no se soluciona.
    Se admiten consejos y ayudas.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20685

¿que driver tienes para el RAID?... ¿el de Intel o el que te monta Windows?... El de Intel es problematico.

Comentario

• Enrique
      Senior Member
      • Aug
      • 147

Desactiva el inicio rápido y comprueba si apaga y arranca correctamente.
      ----
      Saludos,
      Enrique Cortés

Comentario

• Lombar
        Senior Member
        • Dec
        • 155

Gracias a ambos.
        Los drivers son lo que instala W10, aunque dice que el fabricante es Intel y MS aparece como firmante. El desconectar el arranque rápido parece haber sido la solución.

Comentario

• jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 20685

Originalmente publicado por Lombar Ver Mensaje
          Gracias a ambos.
          Los drivers son lo que instala W10, aunque dice que el fabricante es Intel y MS aparece como firmante. El desconectar el arranque rápido parece haber sido la solución.
          Pero...eso es problema de Bios (o de configuración de ella)...revisa que en donde puedas poner UEFI en vez de Legacy, esté así (en general es en dos sitios en las Bios, una en el Boot, y otra en "Avanzado" en la parte de PCIe

Comentario

• Lombar
            Senior Member
            • Dec
            • 155

Revisado. Está en UEFI, es un poco puñetero porque además si quiero arrancar desde un CD/DVD o desde un pendrive (salvo que sea UEFI) tengo que cambiar las configuraciones de la BIOS, no me permite hacer el arranque. Y no es lo del inicio rápido, ha vuelto a hacermelo esta mañana. La primera mal, la segunda bien. Luego los reinicios o lo que haga siempre funciona bien.

Comentario

Trabajando...
            X