Cambio de Windows 10 Pro a Enterprise (misteriosamente)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Waldin
    Senior Member
    • Jul
    • 1170

Pues ahora mismo me hace polvo eso. No puedo prescindir del ordenador hasta junio o julio, en la que la faena desciende y me puedo dedicar al formateo e instalación de cero.
    La empresa creo que tiene bastante descuento en las licencias... Creo que de Windows 10 Pro le cuestan unos 100 €.

¿Sabéis cuanto puede costar la licencia enterprise? Por no estar formateando y reinstalando y configurando ahora, estoy dispuesto a asumir yo el pago de la licencia enterprise ya que el que la ha cagado he sido yo por no esperar a tener la licencia

Comentario

• jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 21062

Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
      Pues ahora mismo me hace polvo eso. No puedo prescindir del ordenador hasta junio o julio, en la que la faena desciende y me puedo dedicar al formateo e instalación de cero.
      La empresa creo que tiene bastante descuento en las licencias... Creo que de Windows 10 Pro le cuestan unos 100 €.

¿Sabéis cuanto puede costar la licencia enterprise? Por no estar formateando y reinstalando y configurando ahora, estoy dispuesto a asumir yo el pago de la licencia enterprise ya que el que la ha cagado he sido yo por no esperar a tener la licencia
      No se si habrá cambiado la política de ventas...pero las Enterprise no se venden "sueltas". Se venden por paquetes de muchas...

Comentario

• Waldin
        Senior Member
        • Jul
        • 1170

Pues nada. Mañana hablaré con la central a ver si las licencias que ellos piden (sé que son "por volumen", eso seguro), son de la Pro o Enterprise, pero como sea Pro (porque les salgan más baratas), la llevo clara...

Si no tuviera el miedo en el cuerpo, lo dejaba así y en junio o julio formateaba de cero, pero así ya no me atrevo...

Gracias por todo

Comentario

• Waldin
          Senior Member
          • Jul
          • 1170

Acabo de ver en Youtube unos videos, donde muestran como volver a la versión Pro desde la Enterprise modificando el registro, y después con el Media Creation Tool, actualizar. Pero ni con esas voy a tener suerte, ya que solo tenemos un triste ADSL que no nos llegan ni 3 MB de velocidad, así que necesitaría 1 semana de espera a que se actualizara...

No sé si valdría actualizar desde un pen que cree en su dia...
          Pero me da yuyu cagarla más :-p
          Editado por última vez por Waldin; 18/09/2016, 12:08:02.

Comentario

• jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 21062

Acabo de ver en Youtube unos videos, donde muestran como volver a la versión Pro desde la Enterprise modificando el registro, y después con el Media Creation Tool, actualizar. Pero ni con esas voy a tener suerte, ya que solo tenemos un triste ADSL que no nos llegan ni 3 MB de velocidad, así que necesitaría 1 semana de espera a que se actualizara...

No sé si valdría actualizar desde un pen que cree en su dia...
            Pero me da yuyu cagarla más :-p
            Vamos a ver...ninguna cosa de esas está certificada y al final en vez de un Windows vas a tener una castaña. Para andar por casa...puede valer, pero para el trabajo como que no.

Comentario

• Waldin
              Senior Member
              • Jul
              • 1170

Entendido. Gracias.
              Pues sólo me queda rezar para que tengan en la empresa licencias Enterprise para evitarme el formateo y reinstalación :-D

Comentario

• Waldin
                Senior Member
                • Jul
                • 1170

Al final he hablado con la empresa y solo tienen licencias Pro, así que de perdidos al rio. He probado KMS_VL_ALL 6.8 RC y me ha vuelto el equipo a Windows 10 Pro. O se había rallado y no era conversión real o no sé, pero no he tenido que hacer nada, ni actualizar ficheros.

De todos modos, con el susto que me he llevado, he quitado "eso". Ya me han pasado la clave y dice que está activado Windows 10 Pro con licencia digital.

Por si acaso he pasado la herramienta DISM y no ha encontrado errores. La herramienta SFC /scannow tampoco detecta infracciones de integridad, y Windows Update dice que está actualizado.

Doy por cerrado el tema. Ahora a esperar a que se me pase el susto. Y lección aprendida... no hacer nada hasta tener la licencia correspondiente...

Comentario

• jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 21062

...

Doy por cerrado el tema. Ahora a esperar a que se me pase el susto. Y lección aprendida... no hacer nada hasta tener la licencia correspondiente...
                  Particularmente yo no me quedaría muy a gusto con ese Windows y esas idas y venidas... El registro no puede quedar bien...los chicos de MS no son magos..vamos, que no me fio un pelo de ellos...

Comentario

• Waldin
                    Senior Member
                    • Jul
                    • 1170

Gracias por el consejo. De momento parece que todo está en orden. Arranca y funciona con normalidad... He creado una imagen del disco para si falla algo, no tener que reinstalar y configurar todo de nuevo.

Con el paso del tiempo, y las futuras actualizaciones, si veo que dan problemas, me anotaré el formatear e instalar de cero en junio/julio.

¿No hay ninguna orden ni nada para comprobar el registro, verdad? Algo para ver errores, incongruencias o algo así...

Me refiero a una orden de Windows, nada de regcleaners ni mierdas de esas...

Gracias.

Comentario

• jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 21062

...

¿No hay ninguna orden ni nada para comprobar el registro, verdad? Algo para ver errores, incongruencias o algo así...

....

Gracias.
                      No. Y además lo del SFC etc..no vale para nada. Mucho en Windows se basa en ficheros de configuración y XML... y esto si se daña alguno nada lo diagnostica...hasta que da el fallo en algún lado, claro..

Comentario

• Waldin
                        Senior Member
                        • Jul
                        • 1170

Gracias.

Comentario

• Ricardo Augusto
                          Banned
                          • Jul
                          • 608

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

El Enterprise es mejor que el Pro (al menos bajo mi punto de vista..).. El Pro es para la Sra Maria..demasiado "primada" (en cuanto a recursos) la multimedia, etc...
                          La Sra. María está planchando y aprovecho que no escucha para preguntar: ¿si le meto el cambio de W10 Pro x 64 a Enterprise (con la misma key de W10 Pro que tiene hoy parece que vale, no?) no se notará en nada? ¿La Sra. creerá que sigue en Pro como si fuera cornuda sin saberlo? ¿O le verá algún hilo a la careta?

Comentario

• jmtella
                            Administrator
                            • Nov
                            • 21062

Originalmente publicado por Ricardo Augusto Ver Mensaje

La Sra. María está planchando y aprovecho que no escucha para preguntar: ¿si le meto el cambio de W10 Pro x 64 a Enterprise (con la misma key de W10 Pro que tiene hoy parece que vale, no?) no se notará en nada? ¿La Sra. creerá que sigue en Pro como si fuera cornuda sin saberlo? ¿O le verá algún hilo a la careta?
                            El cambio es poniéndole una clave de Enterprise. (lo que pasa es que el KMS ese... "inyecta" claves)

Comentario

• Ricardo Augusto
                              Banned
                              • Jul
                              • 608

Segun el link de Ramon, uno de los metodos es en linea de comandos, con una key, pero aquí una duda, servirán las keys antiguas de Technet, etc.
                              Y lo pregunto porque, de hecho, el actual W10 Pro tiene una key de las de la Technet y así fue haciendo los upgrades mediante el Insider...
                              Crees que si a este mismo le meto una key Enterprise de ésas que me quedaron libres de la Technet (antes del cierre del servicio) me la tomaría?
                              Y otra: el Windows se upgradea sobre el Pro existente o queda el mismo sistema intacto pero con otra key?

Comentario

• jmtella
                                Administrator
                                • Nov
                                • 21062

Originalmente publicado por Ricardo Augusto Ver Mensaje
                                Segun el link de Ramon, uno de los metodos es en linea de comandos, con una key, pero aquí una duda, servirán las keys antiguas de Technet, etc.
                                Y lo pregunto porque, de hecho, el actual W10 Pro tiene una key de las de la Technet y así fue haciendo los upgrades mediante el Insider...
                                Crees que si a este mismo le meto una key Enterprise de ésas que me quedaron libres de la Technet (antes del cierre del servicio) me la tomaría?
                                Y otra: el Windows se upgradea sobre el Pro existente o queda el mismo sistema intacto pero con otra key?
                                A ver..la key tiene que ser de W10. No valen las de versiones anteriores. Y Windows se "upgradea" como tu dices...el sistema original no queda intacto y además no hay marcha atrás.

Comentario

Trabajando...
                                X