Windows 10 Cambiar tipo de red a empresa?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CarlosT
    Senior Member
    • Dec
    • 282

    Windows 10 Cambiar tipo de red a empresa?

    Buenas,

    Desde las ultimas builds de Windows 10 no me deja acceder a un disco duro que tengo en red y a un NAS... es rarísimo pero dicen por ahí que cambiando la red de hogar a empresa eso se soluciona... Alguien sabría decirme como se cambia de Hogar a Empresa?

    Saludos,
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20035

    #2
    Gpedit.msc
    en el apartado de seguridad hay uno de red. Estoy fuera y no puedo dejarte imágenes....

    Comentario

    • CarlosT
      Senior Member
      • Dec
      • 282

      #3
      Hay dos, adjunto capturas:

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20035

        #4
        Arriba en configuración de seguridad hay algo de tipos de redes en donde se puede forzar si es pública, privada,etc.

        Comentario

        • Vitornillo
          Member
          • Dec
          • 82

          #5
          Al menos en windows 7 que estoy ahora mismo... Configuración equipo--> Configuración de Windows --> Configuración de seguridad --> Directivas de Seguridad de listas de redes. Ahora en "Redes no identificadas" cambias el tipo de ubicación a "Privado"

          Espero que sirva..

          Suerte....

          Comentario

          • CarlosT
            Senior Member
            • Dec
            • 282

            #6
            En privado ya lo tengo, pero se supone que esta en privado hogar, como se como lo pongo en empresarial? Según dice esto: Cambios en la autenticación que afectan a NAS y a servidores de archivos caseros

            Al actualizar a las últimas Builds Insider, habrás notado que los dispositivos compartidos en tu red local han despaparecido de tu carpeta de red. Además, te habrás dado cuenta de que las unidades de red no están disponibles. Si cambias tu red de “Privada” a “Empresarial” debería volver a funcionar todo de nuevo. Para más información sobre este cambio, consulta el Microsoft Security Bulletin (En inglés).

            Comentario

            • Vitornillo
              Member
              • Dec
              • 82

              #7
              Puff no sé si digo alguna tontería ... ¿Está el PC unido a un grupo hogar?? Si es así lo quitaría.
              A estas horas es lo único que se me ocurre.

              Comentario

              • CarlosT
                Senior Member
                • Dec
                • 282

                #8
                No, no esta unido, pero fijate lo que pone el testo de Privada a Empresarial...

                Comentario

                • Aarlun
                  Member
                  • May
                  • 93

                  #9
                  Windows 10 deja de funcionar. Aparecen constantemente avisos preguntando si quiero ejecutar y al dar a "Ejecutar" no hace nada. Incluso "Restablecer este PC" no funciona: pulsar "Comenzar" no hace nada.

                  Comentario

                  • Vitornillo
                    Member
                    • Dec
                    • 82

                    #10
                    Es que no se si te refieres a esto, pero es que en Windows 10 ( y creo que a partir de windows 8 ya) las ubicaciones de red sólo son dos Pública y Privada, con lo que entiendo que lo que te sale está bien.
                    En cuanto a lo de la red "empresarial" quiero supioner que es una mala traducción de la antigua ubicación de "Red de trabajo" que había en Windows 7.

                    No sé yo intentaría crear otro usuario local (no cuenta Microsoft) en esa máquina y comprobar que puedo acceder al NAS. Si sigue sin funcionar me uniría al grupo hogar y luego me saldría.
                    Evidentemente antivirus y cortafuegos de terceros como mínimo desactivados.

                    Es mi opinión... espero que te sirva.

                    Comentario

                    • CarlosT
                      Senior Member
                      • Dec
                      • 282

                      #11
                      Voy a probar a ver, pero no uso ni cortafuegos ni antivirus mas que lo que me trae el Windows.

                      Comentario

                      • jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 20035

                        #12
                        Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje
                        Voy a probar a ver, pero no uso ni cortafuegos ni antivirus mas que lo que me trae el Windows.
                        Los NAS son delicados ya que no suelen tener implementado toda la seguridad de NTLM... prueba a desactivar las políticas en W10 que solo soportan NTLM v2... Pero si funciona, mal asunto, porque dejas a windows casi sin protección para poder acceder a los NAS.

                        Comentario

                        • CarlosT
                          Senior Member
                          • Dec
                          • 282

                          #13
                          Pero, yo me pregunto, si funcionan bien en la versión aniversario y anteriores porque en redstone 2 no va?

                          Comentario

                          • jmtella
                            Administrator
                            • Nov
                            • 20035

                            #14
                            Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje
                            Pero, yo me pregunto, si funcionan bien en la versión aniversario y anteriores porque en redstone 2 no va?
                            porque es beta.O porque han subido la seguridad.

                            Comentario

                            • CarlosT
                              Senior Member
                              • Dec
                              • 282

                              #15
                              JM, como hago para desactivar esas políticas y en que afecta en general?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X