Ya es posible actualizar a Windows 10 Creators Update de manera oficial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jomtn
    Senior Member
    • Jun
    • 403

    Ya es posible actualizar a Windows 10 Creators Update de manera oficial

  • Juan
    Senior Member
    • Dec
    • 1319

    #2
    Actualicé la tablet sin problemas. De unos 10 gigas libres antes de la instalación a unos 13 después :-)
    Saludos

    Juan

    Comentario

    • Waldin
      Senior Member
      • Jul
      • 1034

      #3
      En mis equipos se ha instalado correctamente la actualización, pero si uso la herramienta DISM para comprobar si la imagen es correcta, dice que hay errores pero pueden repararse. Y por mucho que lo intento, no repara nada.

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19978

        #4
        Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
        En mis equipos se ha instalado correctamente la actualización, pero si uso la herramienta DISM para comprobar si la imagen es correcta, dice que hay errores pero pueden repararse. Y por mucho que lo intento, no repara nada.
        Si el windows está muy guarreao'...una actualización no vale para nada, solo hace además surgir problemas...

        Comentario

        • Waldin
          Senior Member
          • Jul
          • 1034

          #5
          Guarreao no sé... Hace años que no instalo ni desinstalo programas nuevos. Solo voy actualizando los existentes... y el propio Windows.
          Antes de actualizar al ultimo (Creators Update), según DISM todo estaba correcto...

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19978

            #6
            Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
            Guarreao no sé... Hace años que no instalo ni desinstalo programas nuevos. Solo voy actualizando los existentes... y el propio Windows.
            Antes de actualizar al ultimo (Creators Update), según DISM todo estaba correcto...
            ¿beta sobre beta?... eso es "guarreao" del todo... y eso no está soportado en la final.

            Comentario

            • Juan
              Senior Member
              • Dec
              • 1319

              #7
              Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

              Si el windows está muy guarreao'...una actualización no vale para nada, solo hace además surgir problemas...
              Yo he instalado con el asistente de actualización de Creators Update todos mis equipos sobre windows versiones oficiales (nada de betas ni insiders del copón) y de momento parece que todo marcha bastante bien :-)
              Saludos

              Juan

              Comentario

              • Waldin
                Senior Member
                • Jul
                • 1034

                #8
                No, no... MIs equipos tenían Windows compilación 14393 final y originales. Nada de betas. Windows funciona bien, se actualizó a la compilación 15063 sin errores aparentes... pero ha sido cuando he querido comprobar la imagen con DISM cuando me ha dicho que hay errores, que pueden repararse... pero no se reparan... dice que no encuentra los archivos origen... y ya he creado un pen con la imagen iso (con Rufus) 2 veces, y descargada la iso de Windows otras tantas

                Comentario

                • Waldin
                  Senior Member
                  • Jul
                  • 1034

                  #9

                  PS C:\WINDOWS\system32> DISM.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:E:\SOURCES\INSTALL.WIM /LimitAccess

                  Herramienta Administración y mantenimiento de imágenes de implementación
                  Versión: 10.0.15063.0

                  Versión de imagen: 10.0.15063.0

                  [===========================89.7%================== == ]
                  Error: 0x800f081f

                  No se encuentran los archivos de origen.
                  Use la opción "source" para especificar la ubicación de los archivos necesarios para restaurar la característica. Para o
                  btener más información sobre cómo especificar una ubicación de origen, consulte http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=2
                  43077.

                  El archivo de registro de DISM se encuentra en C:\WINDOWS\Logs\DISM\dism.log
                  PS C:\WINDOWS\system32>

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 19978

                    #10
                    Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
                    PS C:\WINDOWS\system32> DISM.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:E:\SOURCES\INSTALL.WIM /LimitAccess

                    Herramienta Administración y mantenimiento de imágenes de implementación
                    Versión: 10.0.15063.0

                    Versión de imagen: 10.0.15063.0

                    [===========================89.7%================== == ]
                    Error: 0x800f081f

                    No se encuentran los archivos de origen.
                    Use la opción "source" para especificar la ubicación de los archivos necesarios para restaurar la característica. Para o
                    btener más información sobre cómo especificar una ubicación de origen, consulte http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=2
                    43077.

                    El archivo de registro de DISM se encuentra en C:\WINDOWS\Logs\DISM\dism.log
                    PS C:\WINDOWS\system32>
                    Instala de nuevo por encima...

                    Comentario

                    • Waldin
                      Senior Member
                      • Jul
                      • 1034

                      #11
                      ¿Servirá de algo? ¿No será peor el remedio que la enfermedad? No sé que estará roto... pero si hago un sfc/scannow dice que no se encontró ninguna infracción de integridad...

                      Comentario

                      • jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 19978

                        #12
                        Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
                        ¿Servirá de algo? ¿No será peor el remedio que la enfermedad? No sé que estará roto... pero si hago un sfc/scannow dice que no se encontró ninguna infracción de integridad...
                        Desde luego no te va a romper nada. Arranca una instalación desde un ISO desde dentro del propio Windows.

                        Comentario

                        • Waldin
                          Senior Member
                          • Jul
                          • 1034

                          #13
                          Después de 3 horas para reinstalar... estamos en las mismas


                          Microsoft Windows [Versión 10.0.15063]
                          (c) 2017 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

                          C:\WINDOWS\system32>DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth

                          Herramienta Administración y mantenimiento de imágenes de implementación
                          Versión: 10.0.15063.0

                          Versión de imagen: 10.0.15063.0

                          No se detectaron daños en el almacén de componentes.
                          La operación se completó correctamente.

                          C:\WINDOWS\system32>DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth

                          Herramienta Administración y mantenimiento de imágenes de implementación
                          Versión: 10.0.15063.0

                          Versión de imagen: 10.0.15063.0

                          [==========================100.0%================== ========] El almacén de componentes puede repararse.
                          La operación se completó correctamente.


                          Y seguro que si intento reparar... no hace nada... ¿Apostamos?

                          Comentario

                          • Waldin
                            Senior Member
                            • Jul
                            • 1034

                            #14
                            Efectivamente...

                            C:\WINDOWS\system32>DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:wim:e:\sources\install.wim:1 /LimitAccess

                            Herramienta Administración y mantenimiento de imágenes de implementación
                            Versión: 10.0.15063.0

                            Versión de imagen: 10.0.15063.0

                            [===========================89.6%================== = ]
                            Error: 0x800f081f

                            No se encuentran los archivos de origen.
                            Use la opción "source" para especificar la ubicación de los archivos necesarios para restaurar la característica. Para obtener más información sobre cómo especificar una ubicación de origen, consulte http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=243077.

                            El archivo de registro de DISM se encuentra en C:\WINDOWS\Logs\DISM\dism.log

                            C:\WINDOWS\system32>

                            Bueno, como Windows va, no me complico más. A la mier**

                            Comentario

                            • Waldin
                              Senior Member
                              • Jul
                              • 1034

                              #15
                              Intentando comprender los ficheros DISM.log y CBS.log creo que sé que fichero es el culpable. Detecta como corrupto:
                              Microsoft-Windows-TestRoot-and-FlightSigning-Package~31bf3856ad364e35~amd64~~10.0.15063.0 y no lo encuentra por ningún sitio. Por lo que he buscado en Internet, parece que le pasa a bastante gente, pero no parece demasiado grave...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X