Cada vez que intento anclar un acceso directo en el menú de inicio me salen varios iconos duplicados, lo curioso es que solo me pasa con "programas y características". Cuando lo borro se borran todos....algún repro??
Problema al anclar en inicio
Colapsar
X
-
Si, también...Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje¿después de un reinicio también?... reinico, no shutdown y encender...Saludos.
Comentario
-
-
Entiendo que la cache de iconos está dañada....pero no se donde está en W10. Lo leí una vez pero no le presté atención. A ver si Ramon lee este mensaje y lo sabe...Originalmente publicado por jorgebarri Ver Mensaje
Si, también...
Comentario
-
-
Para limpiar la caché de iconos
Con privilegios elevados ejecuta uno por uno
ie4uinit.exe -ClearIconCache
taskkill /IM explorer.exe /F
DEL "%localappdata%\IconCache.db" /A
Y reinicias
pd: IconCache me han comentado que es heredado de versiones anteriores de windows y que en realidad los usados están en:C:\Users\TuUsuario\AppData\Local\Microsoft\Wind ows\Explorer
Así que deberás estar en esa ruta desde la consola y borrar los que sean iconcacheEditado por última vez por barnastudios; 19/05/2017, 09:43:25.
Comentario
-
-
Si, eso ya lo probé pero sigue igual, es el mismo método que en w7 y efectivamente la ruta cambia.Originalmente publicado por barnastudios Ver MensajePara limpiar la caché de iconos
Con privilegios elevados ejecuta uno por uno
ie4uinit.exe -ClearIconCache
taskkill /IM explorer.exe /F
DEL "%localappdata%\IconCache.db" /A
Y reinicias
pd: IconCache me han comentado que es heredado de versiones anteriores de windows y que en realidad los usados están en:C:\Users\TuUsuario\AppData\Local\Microsoft\Wind ows\Explorer
Así que deberás estar en esa ruta desde la consola y borrar los que sean iconcacheSaludos.
Comentario
-
-
Pues ni idea..Originalmente publicado por jorgebarri Ver Mensaje
Si, eso ya lo probé pero sigue igual, es el mismo método que en w7 y efectivamente la ruta cambia.
Comentario
-
-
Y probando desde Powershell como admin?
TDLrecover.exe -resetcache -resetlayout -reregister -allowparallel
tardará un poco en procesar...lo dejas y reinicia luego.
Esto obviamente te eliminará todos los iconos que tengas en start ya que es un reset (la lista de programas instalados se mantienen) y deberás agregarlos nuevamente. Si se repiten los iconos aun así...pues entonces lo mismo que jm. Ni idea
Edito: No tendrás el profile dañado. Si es eso no sabría ayudarte mucho...Editado por última vez por barnastudios; 19/05/2017, 12:34:56.
Comentario
-
-
Nada que sigue igual. Lo del perfil no se me había ocurrido, será cuestión de mirarlo.Originalmente publicado por barnastudios Ver MensajeY probando desde Powershell como admin?
TDLrecover.exe -resetcache -resetlayout -reregister -allowparallel
tardará un poco en procesar...lo dejas y reinicia luego.
Esto obviamente te eliminará todos los iconos que tengas en start ya que es un reset (la lista de programas instalados se mantienen) y deberás agregarlos nuevamente. Si se repiten los iconos aun así...pues entonces lo mismo que jm. Ni idea
Edito: No tendrás el profile dañado. Si es eso no sabría ayudarte mucho...Saludos.
Comentario
-
-
----
Saludos,
Enrique Cortés
Comentario
-
-
Gracias Enrique pero parece que se ha solucionado por si solo.....o eso creo. Lo cierto es que ha coincidido con la instalación de la ultima update acumulativa, otra cosa es si ha tenido o no que ver...Originalmente publicado por Enrique Ver Mensaje
Lo dicho gracias de todos modos.Saludos.
Comentario
-
Comentario