W10 Inisider 17025 problema de booteo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 21068

Originalmente publicado por Ricardo Augusto Ver Mensaje
    Se actualizó anoche a la Windows 10 Insider Preview 17101.1000 (rs4_release) pero el fallo sigue. El truco que encontré por ahora es iniciar con el USB de instalación, y en la ventana de opciones hacer click en continuar a Windows o algo así se inicia sin problemas... Como que el arranque saltea algún paso por la EFI y evita el loop.

No sé cuántos usuarios estarán en mi sutuación pero no debemos ser pocos, Asus ha tenido un crecimiento enorme. Descreo que Asus emita un update del firmware que resuelva esto, si fuera posible resolverlo con el software y no fuera un problema de hardware, con lo cual se acabó la Asus ROG. No estaría plenamente seguro de que MS nos envié al pozo sin una alternativa, pero no sería la primera vez que tirar al basurero incluso sus propios productos (Lumia) sin asco alguno.

Estoy pensando en pasarme a Linux con esta laptop porque es muy rápida y bastante actual con su I7 y le puedo ampliar mas la RAM, una buena GPU ya trae y funca muy bien...
    Salvo que los expertos como ustedes encuentren algún recurso de sobrevivencia ANTES que algún nuevo parche liquide la EFI y la BIOS sin remedio, como presume José
    Prueba con una limpia en otra partición...

Comentario

• Ricardo Augusto
      Banned
      • Jul
      • 608

Pero necesitaré una nueva licencia? Sino cómo lo activo? Y si lo activo con la misma me anula la anterior...

O simplemente instalo y sin activar pruebo si inicia sin fallos, a eso te refieres? Si fuera así, me crea el multiboot solito y sin problemas?

Comentario

• Ricardo Augusto
        Banned
        • Jul
        • 608

En tanto estoy liberando espacio en la otra partición...

Comentario

• jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 21068

Pero necesitaré una nueva licencia? Sino cómo lo activo? Y si lo activo con la misma me anula la anterior...

O simplemente instalo y sin activar pruebo si inicia sin fallos, a eso te refieres? Si fuera así, me crea el multiboot solito y sin problemas?
          Si. Solo para probar.
          El multiboot luego se puede anular una entrada, formatear, y expandir de nuevo la partición actual, por lo cual se puede dejar igual. Es solo para probar a ver que hace en limpio en esa maquina.

Comentario

• Ricardo Augusto
            Banned
            • Jul
            • 608

Hay essperanzas.
            El nuevo W10 arrancó sin loop ni fallos tanto durante la instalación como luego de algunos restart y apagados que hice una vez instalado. Le dejé un perfil offline para no complicar con el anterior en el que logueo con cuenta Outlook.
            Incluso también ahora inicia desde el multiboot y sin loop el W10 viejo, desde donde estoy ahora, que estuvo bastante lento en cargar escritorio y demás, pero funca aparentemente sin problemas. En tanto el nuevo vuela y se instaló en pocos minutos.
            Ahora tengo una ensalada de particiones y la duda es si cuando haya borrado la nueva instalación (cuando formatee la partición con todos sus componentes) el viejo Windows arrancará nuevamente con loop o no .

Además, como es lógico, ahora ambos W10 hacen un intercambio de letra de unidad, cada uno se apodera de la C. y en tanto el otro se vuelve D.

}Te pego un diskman de lo que se ve desde el nuevo W10

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	disks.jpg
Visitas:	195
Size:	126,3 KB
ID:	31608

Comentario

• jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 21068

¿que quieres ahora? ¿eliminar el nuevo? ¿dejaste la bios como estaba en el VT?...

Cuando quieras eliminar arrancas desde EL QUE QUIERES DEJAR y ejecutas en consola administrativa:

bcdedit > bcdedit.txt

Y me pegas ese bcdedit.txt que va a dejar... y de dijo el comando (pero insisto, arrancando desde el que quieras DEJAR...)

Comentario

• Ricardo Augusto
                Banned
                • Jul
                • 608

Y cuando borre la partición, veo que hay dos recovery y no estoy seguro de cuál es la que puedo eliminar, supongo que la 5...

Comentario

• jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 21068

Y cuando borre la partición, veo que hay dos recovery y no estoy seguro de cuál es la que puedo eliminar, supongo que la 5...
                  Antes disminuiste la partición,...y supongo que ese recovery no estaba.

Además los recovery no valen para nada...se puede hacer recovery desde el pen o desde el DVD...

Y es mas, ahora desde el nuevo boot, el recovery apuntará a la nueva partición de recovery, y es la vieja la que no vale para nada, pero aunque la elimines no podrás usar ese espacio.

Comentario

• Ricardo Augusto
                    Banned
                    • Jul
                    • 608

La BIOS quedó como estaba. Quiero dejar el viejo, ya que si arranca sin loop vale.
                    Aquí el bcdedit
                    Además no disminuí la partición del nuevo, utilicé la D que estaba y la formatee y luego instalé allí
                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por Ricardo Augusto; 18/02/2018, 12:59:55.

Comentario

• Ricardo Augusto
                      Banned
                      • Jul
                      • 608

Hay otro tema.
                      Las versiones difieren porque el USB con el que instalé el nuevo W10 es la build 17025 y el viejo W10 con loop se actualizó a las 17101 (lo cité en un post anterior) hace poco tiempo.
                      Entonces veo que luego de algunos apagados, la cosa cambia.
                      Cuando el apagado fue desde el viejo 17101 con el loop, al iniciar después vuelve el loop y debo arrancar con el USB.
                      Cuando apago o reinicio desde el nuevo 17025 sin loop me muestra el multiboot y se inicia normal.

Ocurre que la 17025 NO tiene el problema del loop, que se metió a partir de la 17101, la cual Insiders la liberó hace pocos días.

O sea, estamos como cuandio empezamos? Debería conseguir la ISO del 17101 para probar con rigor, supongo. El problema es que estoy en mi casa de la costa, en un bosque lleno de pinos, y no tengo ISP decente (si lo hay) y dependo del asqueroso servicio de Vomistar que va y viene y sería una tortura bajar mas de 4 gb así...
                      De todos modos, te indica algo el bcdedit??

Comentario

• jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 21068

Hay otro tema.
                        Las versiones difieren porque el USB con el que instalé el nuevo W10 es la build 17025 y el viejo W10 con loop se actualizó a las 17101 (lo cité en un post anterior) hace poco tiempo.
                        Entonces veo que luego de algunos apagados, la cosa cambia.
                        Cuando el apagado fue desde el viejo 17101 con el loop, al iniciar después vuelve el loop y debo arrancar con el USB.
                        Cuando apago o reinicio desde el nuevo 17025 sin loop me muestra el multiboot y se inicia normal.

Ocurre que la 17025 NO tiene el problema del loop, que se metió a partir de la 17101, la cual Insiders la liberó hace pocos días.

O sea, estamos como cuandio empezamos? Debería conseguir la ISO del 17101 para probar con rigor, supongo. El problema es que estoy en mi casa de la costa, en un bosque lleno de pinos, y no tengo ISP decente (si lo hay) y dependo del asqueroso servicio de Vomistar que va y viene y sería una tortura bajar mas de 4 gb así...
                        De todos modos, te indica algo el bcdedit??
                        Necesitaras la ISO ultima para probar... (el bcdedit no vale nada mas que eliminar el boot). Consigue la ultima e instala...

Comentario

• Ricardo Augusto
                          Banned
                          • Jul
                          • 608

En TUDigitalLIfe está la Windows 10 Insider Preview 17604.1000 (rs_prerelease) amd64 , voy a por ella y que se revele si ya en estas últimas se ha avanzado o corregido algo, o estropeado delk todo, el tema EFI

Comentario

• Ricardo Augusto
                            Banned
                            • Jul
                            • 608

Y que Vomistar me desplume por usar créditos excesivos, pero ya te dije no estoy en mi casa y aquí es un carro obstaculizado por los verdes pinos

Comentario

• jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 21068

Y ni se te ocurra usar la 17604 de DigitalLife... porque es RS5.. la primera alpha de la 5. La ultima de la RS4 es la 17101...

Comentario

• Ricardo Augusto
                                Banned
                                • Jul
                                • 608

OK, voy por la 17101

Comentario

Trabajando...
                                X