No funciona el boton de incio ni cortana,...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1253

No funciona el boton de incio ni cortana,...

Hola gente:

En un equipo con Windows 10 (16299.248) ha dejado de funcionar el menú de inicio, cortana, centro de actividades, etc.

Alguien sabe como arreglarlo?

He visto esto en el foro de ms:
    Aquí los pasos para arreglarlo:

1. Ir a la carpeta C:/Usuarios/{Nombre de usuario}/AppData/Local, y ubicar la carpeta TileDataLayer. (<<--- esta carpeta no exite)

2. Hay que modificar el contenido de esta carpeta, que digamos que está "corrupto", por un contenido "sano". Para ello, si no tenemos otro usuario en el ordenador lo creamos, y accedemos a la misma carpeta TileDataLayer. El contenido del otro usuario para esta carpeta estará "sano"; dicho contenido se guarda en la carpeta Database, ubicada dentro de TileDataLayer. Por lo que copiamos la carpeta Database.

3. Para sustituir la carpeta Database "sana" por la "corrupta", bastaría con copiar y pegar. Sin embargo, nos dirá que esta carpeta está en uso. Para poder hacer este proceso, es necesario bloquear el proceso que la está utilizando. Pulsamos Windows+R y escribimos services.msc. Después ubicamos el servicio Servidor del modelo de datos del mosaico (tiledatamodelsvc) y con el botón derecho pulsamos en detener.

4. Tras esto, podremos pegar la carpeta Database "sana" dentro de la "corrupta", y nos pedirá confirmación para sustituir los datos existentes: pulsamos en .

5. Reiniciamos el equipo para guardar los cambios y el mosaico del menú Inicio estará arreglado

Pero resulta que la carpeta C:/Usuarios/{Nombre de usuario}/AppData/Local, y ubicar la carpeta TileDataLayer. no la tengo, ni buscando en el usuario aparece.

Muchas gracias
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 21058

Más bien me inclino a creer que hay un problema con el controlador grafico. Arranca en modo seguro y mira a ver si funciona el menu...

Comentario

• juanjo_16v
      Senior Member
      • Jan
      • 1253

Lo probare y te cuento. Este equipo tiene habilitado el acceso por VPN y tampoco funciona, eso también tiene que ver con el grafico?

Otro equipo exactamente igual no tiene ese problema. Y la cosa es que ya es el tercer ordenador (distintos, 2 torres y un portatil) que me encuentro con este problema, y al final me costo formatear, pero este no quiero formatearlo.

Saludos

Comentario

• Vitornillo
        Member
        • Dec
        • 85

Me pasó lo mismo en una máquina hace tiempo (creo que fue con la 1511). Tampoco fui capaz de resolverlo y acabé formateándolo aunque me quedé un poco mosqueado porque el PC estaba bien. No probé lo del controlador gráfico ...
        Espero que sea eso y te quites un formateo.

Comentario

• juanjo_16v
          Senior Member
          • Jan
          • 1253

De momento he intentado actualizar el equipo lanzando el Windows update desde el poweshell y me ha dado el error: error del sistema de archivos (-2147219200)

Comentario

• jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 21058

Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
            De momento he intentado actualizar el equipo lanzando el Windows update desde el poweshell y me ha dado el error: error del sistema de archivos (-2147219200)
            No entiendo, ¿Cómo arrancas el powershell?... porque hay dos, uno de 32 y otro de 64... y no se puede lanzar todo (o lo mismo) desde uno y desde el otro...

Comentario

• juanjo_16v
              Senior Member
              • Jan
              • 1253

El botón derecho del raton si funciona en la barra de tareas y botón de inicio, asi que botón derecho "Windows powershell(administrador)"

Comentario

• jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 21058

El botón derecho del raton si funciona en la barra de tareas y botón de inicio, asi que botón derecho "Windows powershell(administrador)"
                Ejecuta un chkdsk /F y dime...

Comentario

• RSola
                  Senior Member
                  • Jan
                  • 288

Revisa también extensiones que hagan "gancho" al proceso Explorer con ShellExView. No conozco las circunstancias exactas que originan el mensaje "error del sistema de archivos", pero a veces aparece cuando una extensión del shell devuelve de forma inesperada un código de error en el transcurso de algunas operaciones. El número -2147219200 en hexadecimal es 80040900, que no tiene un significado conocido. En general, los códigos 8004xxxx dependen del contexto.
                  Ramón Sola

Comentario

• jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 21058

Lo probare y te cuento. Este equipo tiene habilitado el acceso por VPN y tampoco funciona, eso también tiene que ver con el grafico?

Otro equipo exactamente igual no tiene ese problema. Y la cosa es que ya es el tercer ordenador (distintos, 2 torres y un portatil) que me encuentro con este problema, y al final me costo formatear, pero este no quiero formatearlo.

Saludos
                    Vuelvo a insistir, las dos veces que me he encontrado esto era problema del driver grafico. EN mod o seguro no pasaba y poniendo el driver básico de windows tampoco.

Comentario

• juanjo_16v
                      Senior Member
                      • Jan
                      • 1253

El lunes os cuento, probare a quitarle el driver.

Ayer mientras tanto probe a pasarle:

• DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth

• Dism.exe /Online /Cleanup-Image /CheckHealth

• DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

Dijo que había que reiniciar y ya no me he podido volver a conectar (estaba haciendo la pruebas remotamente).

Lo único que se me ocurre es intentar volver a un punto anterior si lo había, o instalar los últimos kb a mano.

De todas las formas, en otro equipo que me paso algo similar, al pasarle un parche de MS me decía que no se podía reparar: " Las aplicaciones necesarias no se han instalado correctamente. Las aplicaciones "Microsoft.Windows.ShellExperienceHost" y "Microsoft.Windows.Cortana" tienen que instalarse correctamente".

Comentario

• juanjo_16v
                        Senior Member
                        • Jan
                        • 1253

Definitivamente, pen con Windows 10 y a paseo, ni restaurando, ni haciendo el pino con las orejas.

Comentario

• jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 21058

Definitivamente, pen con Windows 10 y a paseo, ni restaurando, ni haciendo el pino con las orejas.
                          La pega es no saber el por qué...

Comentario

Trabajando...
                          X