Hola gente:
En un equipo con Windows 10 (16299.248) ha dejado de funcionar el menú de inicio, cortana, centro de actividades, etc.
Alguien sabe como arreglarlo?
He visto esto en el foro de ms:
Aquí los pasos para arreglarlo:
1. Ir a la carpeta C:/Usuarios/{Nombre de usuario}/AppData/Local, y ubicar la carpeta TileDataLayer. (<<--- esta carpeta no exite)
2. Hay que modificar el contenido de esta carpeta, que digamos que está "corrupto", por un contenido "sano". Para ello, si no tenemos otro usuario en el ordenador lo creamos, y accedemos a la misma carpeta TileDataLayer. El contenido del otro usuario para esta carpeta estará "sano"; dicho contenido se guarda en la carpeta Database, ubicada dentro de TileDataLayer. Por lo que copiamos la carpeta Database.
3. Para sustituir la carpeta Database "sana" por la "corrupta", bastaría con copiar y pegar. Sin embargo, nos dirá que esta carpeta está en uso. Para poder hacer este proceso, es necesario bloquear el proceso que la está utilizando. Pulsamos Windows+R y escribimos services.msc. Después ubicamos el servicio Servidor del modelo de datos del mosaico (tiledatamodelsvc) y con el botón derecho pulsamos en detener.
4. Tras esto, podremos pegar la carpeta Database "sana" dentro de la "corrupta", y nos pedirá confirmación para sustituir los datos existentes: pulsamos en sí.
5. Reiniciamos el equipo para guardar los cambios y el mosaico del menú Inicio estará arreglado
Pero resulta que la carpeta C:/Usuarios/{Nombre de usuario}/AppData/Local, y ubicar la carpeta TileDataLayer. no la tengo, ni buscando en el usuario aparece.
Muchas gracias
En un equipo con Windows 10 (16299.248) ha dejado de funcionar el menú de inicio, cortana, centro de actividades, etc.
Alguien sabe como arreglarlo?
He visto esto en el foro de ms:
Aquí los pasos para arreglarlo:
1. Ir a la carpeta C:/Usuarios/{Nombre de usuario}/AppData/Local, y ubicar la carpeta TileDataLayer. (<<--- esta carpeta no exite)
2. Hay que modificar el contenido de esta carpeta, que digamos que está "corrupto", por un contenido "sano". Para ello, si no tenemos otro usuario en el ordenador lo creamos, y accedemos a la misma carpeta TileDataLayer. El contenido del otro usuario para esta carpeta estará "sano"; dicho contenido se guarda en la carpeta Database, ubicada dentro de TileDataLayer. Por lo que copiamos la carpeta Database.
3. Para sustituir la carpeta Database "sana" por la "corrupta", bastaría con copiar y pegar. Sin embargo, nos dirá que esta carpeta está en uso. Para poder hacer este proceso, es necesario bloquear el proceso que la está utilizando. Pulsamos Windows+R y escribimos services.msc. Después ubicamos el servicio Servidor del modelo de datos del mosaico (tiledatamodelsvc) y con el botón derecho pulsamos en detener.
4. Tras esto, podremos pegar la carpeta Database "sana" dentro de la "corrupta", y nos pedirá confirmación para sustituir los datos existentes: pulsamos en sí.
5. Reiniciamos el equipo para guardar los cambios y el mosaico del menú Inicio estará arreglado
Pero resulta que la carpeta C:/Usuarios/{Nombre de usuario}/AppData/Local, y ubicar la carpeta TileDataLayer. no la tengo, ni buscando en el usuario aparece.
Muchas gracias
Comentario