Problema con espacio tras recuperación

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • molpiiii
    Senior Member
    • Dec
    • 184

Problema con espacio tras recuperación

Ayer de repente y sin haber tocado nada el portátil este convertible que tengo dejó de iniciar Windows, se quedaba en el logotipo de HP en este caso y de ahí no pasaba, curiosamente si tiraba de botonazo y volvía a encender entraba a Windows sin problema pero si lo apagaba pasaba lo mismo; no inicia, botonazo y a funcionar.

Me volví un poco loco reparando con el disco, intentando restaurar sistema por si había tocado algo (por cierto, error en las restauraciones y no sé por qué)… total que me di cuenta de que al encender en lugar de hacer el boot desde la memoria emmc del cacharro, se encendía el disco duro que lleva la parte del teclado (parece ser que es como una especie de hub usb) y entrando en la bios y cambiando el orden de arranque pude solucionarlo.

El problema es que este “portátil” es de 32 gigas de memoria interna, previo al suceso contaba con 10 gigas de disco libres, pero tras el lio, me he quedado con 5 libres y claro, es bastante poco.

Con windirstat he intentado localizar qué archivos eran los causantes, pero me los identifica como “desconocido”, con otro programa creo que los he localizado y que corresponden a “System volumen information” y por lo que he leído son puntos de restauración o tienen algo que ver con la restauración del sistema, desde protección del sistema he liberado el espacio, pero nada, no recupero esas 5 gigas que tanto necesito.

¿A alguien se le ocurre como puedo recuperarlos?

He probado con el liberador de espacio en disco, pero ni se entera. La opción que me gustaría es el formateo e instalación limpia de Windows 10 pero creo que si hago eso pierdo la garantía del cacharro y ya he tenido que hacer uso de ella en un par de ocasiones y te miran hasta el más mínimo detalle.

En conclusión, estoy algo perdido y desesperado con este portátil y no soy con la tela de cómo recuperar ese espacio que me es tan necesario.

Saludos!
  • molpiiii
    Senior Member
    • Dec
    • 184

Adjunto las imágenes, que se me habían olvidado

Saludos!!

Comentario

• jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 21083

En Panel de Control, Sistema, desactiva los puntos de restauración... esto debe liberar el espacio.

Comentario

• molpiiii
        Senior Member
        • Dec
        • 184

Qué va Jose, es de las primeras cosas que hice pero no me libera los 5 gigas que me faltan

Comentario

• Pedro RG
          Senior Member
          • Jul
          • 190

No se si lo habras hecho de esta manera que te digo pero intentalo igualmente , en el liberador de espacio pulsa e lboton que sale abajo que pone limpiar archivos de sistema, espera a que analice y marca todos los cuadritos y dale a aceptar, te eliminara hasta las actualizaiones , y lo de protecccion del sistema , puedes mometaneamente desactivar la creaicon de los puntos de restauraicon , con lo que te eliminara todos los que tengas guardados, reiniicias y si queires lo vuelves a activar, supongo que con eso tendras suficiente, a ver si te sirve

Comentario

• noSign
            Super Moderator
            • Dec
            • 4625

Que tal Dism desde CMD con derechos Adm..:

Comando para chequear imagen de disco.:
            Dism /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
            Comando para limpiar espacio despues actualizaciones.:
            Dism /online /cleanup-image /startcomponentcleanup
            Recomendado:al finalizar la instalación se recomienda una limpieza de la imagen de Windows... Esto limpiará y reducirá la carpeta WinSxS.
            Dism /Cleanup-Image /Online /StartComponentCleanup /ResetBase

Comentario

• Pedro RG
              Senior Member
              • Jul
              • 190

Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje
              Que tal Dism desde CMD con derechos Adm..:

Comando para chequear imagen de disco.:
              Comando para limpiar espacio despues actualizaciones.:
              Dism /online /cleanup-image /startcomponentcleanup
              Recomendado:al finalizar la instalación se recomienda una limpieza de la imagen de Windows... Esto limpiará y reducirá la carpeta WinSxS.
              Dism /Cleanup-Image /Online /StartComponentCleanup /ResetBase
              Esto sirve ademas para cualquier instalaccion que este bien , pero para mantener la salud de windows? es recomendable hacerlo de vez en cuando?
              Gracias y saludos

Comentario

• noSign
                Super Moderator
                • Dec
                • 4625

Originalmente publicado por Pedro RG Ver Mensaje

Esto sirve ademas para cualquier instalaccion que este bien , pero para mantener la salud de windows? es recomendable hacerlo de vez en cuando?
                Gracias y saludos
                Si tienes un error de imagen, te informara antes de actuar.:

Comentario

• molpiiii
                  Senior Member
                  • Dec
                  • 184

Nada chicos, continua igual, no hay errores en el ScanHealth pero de momento sigue igual.

Comentario

• Pedro RG
                    Senior Member
                    • Jul
                    • 190

Pues yo que tu preguntaba a los de la garantia si puedes hacer una instalacion en limpio y de paso le quitas la morralla que traiga

Comentario

• Pedro RG
                      Senior Member
                      • Jul
                      • 190

Por cierto y se que no viene a cuento pero aprovecho, puede ser que cortana impida entrar en suspension el equipo teniendo la opcion activada de ermitir a cortana responder uando digas "hola cortana" ?
                      me ha pasado eso mismo , que lo active el otro dia y note que el equipo no entraba en suspesion, se lo desactive y todo bien...

Comentario

• molpiiii
                        Senior Member
                        • Dec
                        • 184

Lo intentaré, por parte de HP no creo que tenga problema, la verdad es que he hablado varias veces con ellos y nunca he tenido problema por raro que suene.
                        Los que me dan miedo son los de MediaMarkt que se agarran a un clavo ardiendo.

A Cortana la tengo callada y capada desde el primer día, eso de que este siempre ahí "a la escucha" no me gusta nada

Saludos!!

Comentario

• FTC
                          Senior Member
                          • Dec
                          • 464

También puedes comprobar si con la actualización te ha aumentado la memoria de intercambio.
                          Igualmente, si interesa, prueba a desactivar la hibernación: Abre "Símbolo del sistema" con privilegios de Administrador e introduce el comando "powercfg.exe /h off" [sin las comillas].

Saludos.

Comentario

• molpiiii
                            Senior Member
                            • Dec
                            • 184

También lo hice FTC, el problema esta en la carpeta "otros" pero me muestra archivos que apenas pesan KBs, esa carpeta estaba en unos dos gigas más o menos y ahora está en 6.84 gigas.

Saludos!

Comentario

• Pedro RG
                              Senior Member
                              • Jul
                              • 190

Es lo malo de este tipo de portatiles y los discos ridiculos emmc que montan , tenia yo un amiguete con uno igual y acabo vendiendolo por que le traia de cabeza tambien

Comentario

Trabajando...
                              X