Problema con espacio tras recuperación

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • molpiiii
    Senior Member
    • Dec
    • 184

Es la experiencia más horrible a nivel de informática que he tenido. Constantemente te quedas sin espacio por mucha tarjeta SD que le pongas o muchos discos duros auxiliares que tengas puestos.
    Eso sí, la batería si lo usas para ver archivos en Excel y demás, es casi infinita. Pero bueno, de momento es lo que hay. Y como bien dices, no sé de quién fue la idea de poner 32 gigas a un "equipo" y además un sistema completo de 64 bits.

Saludos!!

Comentario

• blade
      Senior Member
      • Dec
      • 2091

Originalmente publicado por molpiiii Ver Mensaje
      También lo hice FTC, el problema esta en la carpeta "otros" pero me muestra archivos que apenas pesan KBs, esa carpeta estaba en unos dos gigas más o menos y ahora está en 6.84 gigas.

Saludos!
      Di que te muestre archivos ocultos y de sistema y mira que son esos "otros" y por si acaso mírate el link
      Editado por última vez por blade; 05/05/2018, 11:36:13.
      ------
      blade

Comentario

• molpiiii
        Senior Member
        • Dec
        • 184

Estoy en ello, pero me parece que voy a tirar por el camino de enmedio y voy a formatear y hasta luego, una instalación limpia son unos 12 gigas, mas drivers y tal, imagino que se me quedarán unos 19 limpios así que igual hasta me merece la pena.

¿Cómo lo veis?

Saludos!

Comentario

• jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 21083

Estoy en ello, pero me parece que voy a tirar por el camino de enmedio y voy a formatear y hasta luego, una instalación limpia son unos 12 gigas, mas drivers y tal, imagino que se me quedarán unos 19 limpios así que igual hasta me merece la pena.

¿Cómo lo veis?

Saludos!
          Merece la pena... merece..

Comentario

• molpiiii
            Senior Member
            • Dec
            • 184

Formateado! no sin algún que otro problema, no sabia como se quitaba el secure boot y me ha pasado algo que no termino de comprender.

Baje la imagen iso con el medio de instalación de Windows en otro ordenador porque mi intención era instalar un Windows 10 pro pero al instalar (tremendamente lenta la instalación por cierto) no me pidió que seleccionase ninguna distribución y directamente me ha instalado la versión que tenia antes, un Windows 10 home activado con la misma clave que tenia antes, la OEM.

¿Esto por qué es?

De momento y a falta de instalar alguna tontería como ultraiso y demás, funciona todo bien y cuento con 12 gigas libres.

Saludos!

Comentario

• jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 21083

Formateado! no sin algún que otro problema, no sabia como se quitaba el secure boot y me ha pasado algo que no termino de comprender.

Baje la imagen iso con el medio de instalación de Windows en otro ordenador porque mi intención era instalar un Windows 10 pro pero al instalar (tremendamente lenta la instalación por cierto) no me pidió que seleccionase ninguna distribución y directamente me ha instalado la versión que tenia antes, un Windows 10 home activado con la misma clave que tenia antes, la OEM.

¿Esto por qué es?

De momento y a falta de instalar alguna tontería como ultraiso y demás, funciona todo bien y cuento con 12 gigas libres.

Saludos!
              La manera de instalar en limpio es un "boot" desde USB, hacer un clean al disco (MYA+F10 cuando pide donde instalar, DISKPART y clean)… y así la instalación es menos de 10 minutos.

Comentario

• molpiiii
                Senior Member
                • Dec
                • 184

Pues me lo apunto en favoritos Jose, por que fue desesperante, avanzando un 1% al minuto..., instalé desde USB pero como en el resto de instalaciones siempre me ha pedido que seleccione la distribución pues me pareció raro pero bueno, realmente un portátil como este para ver cuatro documentos, Word y poco más tampoco necesita una versión pro del sistema.

Muchísimas gracias a todos chicos

Saludos!

Comentario

• noSign
                  Super Moderator
                  • Dec
                  • 4625

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

La manera de instalar en limpio es un "boot" desde USB, hacer un clean al disco (MYA+F10 cuando pide donde instalar, DISKPART y clean)… y así la instalación es menos de 10 minutos.
                  ¿Es mejor aplicar la partición desde Diskpart o dejar que sea Windows quien dirija?
                  CREATE PARTITION PRIMARY (crea particion primaria)
                  ACTIVE (marca la particion primaria como activa)
                  ASSIGN (confirma las modificaciones)

Comentario

• jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 21083

Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje

¿Es mejor aplicar la partición desde Diskpart o dejar que sea Windows quien dirija?
                    CREATE PARTITION PRIMARY (crea particion primaria)
                    ACTIVE (marca la particion primaria como activa)
                    ASSIGN (confirma las modificaciones)
                    No, no... solo el clean desde DISKPART. Luego el botón de refrescar... y dejar que windows dirija...

Comentario

• FTC
                      Senior Member
                      • Dec
                      • 464

No, no... solo el clean desde DISKPART. Luego el botón de refrescar... y dejar que windows dirija...
                      Entonces, lo que yo hice con Acronis Disk Director 12 [después de instalar Windows 10, suprimir dicha partición de recuperación y añadir ese espacio a la ya existente] ¿Puede influir sobre el funcionamiento del sistema?.

Saludos.

Comentario

• jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 21083

Originalmente publicado por FTC Ver Mensaje

Entonces, lo que yo hice con Acronis Disk Director 12 [después de instalar Windows 10, suprimir dicha partición de recuperación y añadir ese espacio a la ya existente] ¿Puede influir sobre el funcionamiento del sistema?.

Saludos.
                        Si eliminas la OEM y solo la OEM no influye. Pero no te falta Acronis ni zarandajas de esas (que las temo, porque no respetan nada)… con DISKPART se puede hacer todo.

Comentario

• jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 21083

Si eliminas la OEM y solo la OEM no influye. Pero no te falta Acronis ni zarandajas de esas (que las temo, porque no respetan nada)… con DISKPART se puede hacer todo.
                          Pero si la partición OEM estaba a la izquierda de C:\ y la has movido con Acronis, tienes un problema y puede ser muy serio... Es posible (tienes el 50%) de que no haya quedado alineada en ese caso, y si es así, por ejemplo un SSD te durará la mitad ya que necesita el doble de accesos y en un disco mecánico, aunque no influye en su vida, si que influye en las lecturas...

Comentario

• Pedro RG
                            Senior Member
                            • Jul
                            • 190

Me surgio una duda el otro dia ya que compre un ssd nvme , antes de hacer la instalacion lo puse en su slot m2 para probar velocidades y demas y lo formatee en gpt , luego al hacer la instalaciion no le hice nada al disco solo desde el asistente le di a eliminar y me puso que las particiones para una instalacion en gpt no estaban en el orden correcto, puede eso tambien influir a la larga? segun al adm de discos aparece de iqz a derecha la particion de 500 mb despues la de 100 y el resto la del so, esta bien asi?
                            Gracias y saludos

Comentario

• jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 21083

Originalmente publicado por Pedro RG Ver Mensaje
                              Me surgio una duda el otro dia ya que compre un ssd nvme , antes de hacer la instalacion lo puse en su slot m2 para probar velocidades y demas y lo formatee en gpt , luego al hacer la instalaciion no le hice nada al disco solo desde el asistente le di a eliminar y me puso que las particiones para una instalacion en gpt no estaban en el orden correcto, puede eso tambien influir a la larga? segun al adm de discos aparece de iqz a derecha la particion de 500 mb despues la de 100 y el resto la del so, esta bien asi?
                              Gracias y saludos
                              Está bien así.
                              Aunque yo aconsejo lo del clean por si son bios viejas...

Comentario

• FTC
                                Senior Member
                                • Dec
                                • 464

Pero si la partición OEM estaba a la izquierda de C:\ y la has movido con Acronis, tienes un problema y puede ser muy serio... Es posible (tienes el 50%) de que no haya quedado alineada en ese caso, y si es así, por ejemplo un SSD te durará la mitad ya que necesita el doble de accesos y en un disco mecánico, aunque no influye en su vida, si que influye en las lecturas...
                                Particiones a la izquierda de la del sistema jamás he tocado ninguna. Esta que suprimí fue creada por la última actualización de Windows 10 y no contenía datos.
                                Para lo sucesivo tendré muy en cuenta tus indicaciones al respecto.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X