Imposible activar Windows Sandbox

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FTC
    Senior Member
    • Dec
    • 436

    Imposible activar Windows Sandbox

    Hola a todos:

    Tengo instalado Windows 10 Pro x64 18362.1 MSDN, actualizado a 18362.86, en una máquina con 32 GB de RAM, 15 GB de espacio libre en HD, CPU de 2 núcleos [4 con hyperthreading].
    Sin embargo, cuando intento activar Windows Sandbox [en características de Windows aparece como "Espacio aislado de Windows"] una vez finalizado el proceso y reinicializado el sistema, al pulsar sobre Windows Sandbox del Menú inicio aparece al rato una advertencia indicando que se ha producido el error 0x80070002 al no poderse localizar el archivo.
    Os pregunto: ¿Hay manera de solucionarlo, o es que todavía se encuentra en fase de experimentación?.

    Saludos.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Windows Sandbox [2019-05-12] 01.jpg
Visitas:	3224
Size:	53,8 KB
ID:	37441
  • FTC
    Senior Member
    • Dec
    • 436

    #2
    Añado que la virtualización está habilitada en la BIOS.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Windows Sandbox [2019-05-12] 02.jpg
Visitas:	3421
Size:	92,4 KB
ID:	37443

    Comentario

    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 20586

      #3
      No es activable.. y no tiene sentido: cada vez que cierras el SandBox se pierde todo.... es decir no se debe instalar nada ya que se perderá. El sentido de Windows SandBox es para probar software "dudoso"...

      Comentario

      • FTC
        Senior Member
        • Dec
        • 436

        #4
        Eso es cierto. Gracias por la aclaración.

        Comentario

        • noSign
          Super Moderator
          • Dec
          • 4383

          #5
          Originalmente publicado por FTC Ver Mensaje
          Hola a todos:

          Tengo instalado Windows 10 Pro x64 18362.1 MSDN, actualizado a 18362.86, en una máquina con 32 GB de RAM, 15 GB de espacio libre en HD, CPU de 2 núcleos [4 con hyperthreading].
          Sin embargo, cuando intento activar Windows Sandbox [en características de Windows aparece como "Espacio aislado de Windows"] una vez finalizado el proceso y reinicializado el sistema, al pulsar sobre Windows Sandbox del Menú inicio aparece al rato una advertencia indicando que se ha producido el error 0x80070002 al no poderse localizar el archivo.
          Os pregunto: ¿Hay manera de solucionarlo, o es que todavía se encuentra en fase de experimentación?.

          Saludos.


          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Windows Sandbox [2019-05-12] 01.jpg
Visitas:	3224
Size:	53,8 KB
ID:	37441
          15 GB si no eliminas nada, va a ser excaso para actualizaciones.

          Comentario

          • FTC
            Senior Member
            • Dec
            • 436

            #6
            Ahora mismo, tras una limpieza, quedan libres más de 100 GB.
            Respecto a Windows Sandbox, he averiguado que la versión Windows 10 Pro x64 18362.1 MSDN tiene el problema que apunté en el mensaje inicial. O sea, aún están en mantillas.

            Saludos.

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20586

              #7
              Originalmente publicado por FTC Ver Mensaje
              Ahora mismo, tras una limpieza, quedan libres más de 100 GB.
              Respecto a Windows Sandbox, he averiguado que la versión Windows 10 Pro x64 18362.1 MSDN tiene el problema que apunté en el mensaje inicial. O sea, aún están en mantillas.

              Saludos.
              ¿que problema? ¿el licenciamiento?... es que no es tal problema: es por diseño.

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20586

                #8
                Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                ¿que problema? ¿el licenciamiento?... es que no es tal problema: es por diseño.
                ¿o es que no se deja ejecutar?... Si no se dejase, mete o actualiza estas claves en la maquina principal (y reinicia):

                [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Containers\CmService\Policy]
                "DisableClone"=dword:00000001
                "DisableSnapshot"=dword:00000001

                Comentario

                • FTC
                  Senior Member
                  • Dec
                  • 436

                  #9
                  Me refiero a la advertencia indicando que se ha producido el error 0x80070002 al no poderse localizar un archivo [que por cierto no sé cual archivo es].
                  Vale, José Manuel, termino de leer tu último mensaje. Me cambio a Windows 10 y te digo.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 20586

                    #10
                    Originalmente publicado por FTC Ver Mensaje
                    Me refiero a la advertencia indicando que se ha producido el error 0x80070002 al no poderse localizar un archivo [que por cierto no sé cual archivo es].
                    Vale, José Manuel, termino de leer tu último mensaje. Me cambio a Windows 10 y te digo.

                    Saludos.
                    Y si te sigue dando error, en consola como Admnistrador estos 4 comandos:

                    Sfc /Scannow
                    DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
                    DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
                    DISM.exe /Online /Cleanup-image /StartComponentCleanup

                    Y reinicia cada vez que te lo pida.

                    Comentario

                    • FTC
                      Senior Member
                      • Dec
                      • 436

                      #11
                      Después de activar "Espacio aislado de Windows", finalizar el proceso y reiniciado el ordenador, he introducido las claves que mencionas. Sin resultado aparente, pues vuelve a salir el letrero de marras.
                      Voy a meter los comandos de tu último mensaje y comento.


                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Windows Sandbox [2019-05-12] 03.jpg
Visitas:	2983
Size:	91,5 KB
ID:	37457Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Windows Sandbox [2019-05-12] 04.jpg
Visitas:	3253
Size:	22,3 KB
ID:	37458

                      Comentario

                      • FTC
                        Senior Member
                        • Dec
                        • 436

                        #12
                        No hay manera. Todo sigue igual.


                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Windows Sandbox [2019-05-12] 05.jpg
Visitas:	3150
Size:	130,4 KB
ID:	37460Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Windows Sandbox [2019-05-12] 06.jpg
Visitas:	2946
Size:	22,3 KB
ID:	37461

                        Comentario

                        • FTC
                          Senior Member
                          • Dec
                          • 436

                          #13
                          Por cierto, en la web de Microsoft Tech tratan directamente sobre el tema que nos ocupa [ver mensajes de su página 4]. Por lo visto es un error extendido.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • jmtella
                            Administrator
                            • Nov
                            • 20586

                            #14
                            Originalmente publicado por FTC Ver Mensaje
                            Por cierto, en la web de Microsoft Tech tratan directamente sobre el tema que nos ocupa [ver mensajes de su página 4]. Por lo visto es un error extendido.

                            Saludos.
                            Pues he hecho tropecientas instalaciones, tanto en limpio como actualizando y no he tenido ningún problema con el Sandbox.

                            Comentario

                            • jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 20586

                              #15
                              Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                              Pues he hecho tropecientas instalaciones, tanto en limpio como actualizando y no he tenido ningún problema con el Sandbox.
                              Y por cierto, he echado una mirada en la red, y parece que esto sucede solo cuando se tiene mal instalado el idioma local. ¿que windows has instalado? ¿ingles o español? ¿quie paquetes de idiomas tienes instalados y como están configurados?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X