Un reto, para los taraos' como yo...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    Un reto, para los taraos' como yo...

    Hay aplicaciones de la tienda de windows como por ejemplo el Windows Terminal https://www.microsoft.com/en-us/p/wi...ot:overviewtab que una vez instaladas, no se ejecutan si no se da con botón derecho y ejecutar como administrador.

    El reto consiste a ver si sois capaces de crear un icono que lo lance directamente. (el crear el acceso directo, y decirle que lo ejecute en compatibilidad o bien como administrador no funciona ya que es una aplicación de la tienda... pero probadlo.. )

    Evidentemente yo ya lo tengo... pero os reto a que lo hagáis. Por cierto vale que uséis Google... que poco vais a encontrar porque taraos' para esto somo pocos...
  • Vitornillo
    Member
    • Dec
    • 81

    #2
    ¿No vale con ejecutar shell:Appsfolder seleccionar la aplicación y Crear acceso Directo?

    No lo he probado pero es lo que se me viene a la mente. Es que ahora no estoy con Windows 10.

    Suerte:

    Comentario

    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 19902

      #3
      Originalmente publicado por Vitornillo Ver Mensaje
      ¿No vale con ejecutar shell:Appsfolder seleccionar la aplicación y Crear acceso Directo?

      No lo he probado pero es lo que se me viene a la mente. Es que ahora no estoy con Windows 10.

      Suerte:
      jeje... prueba..prueba...

      Comentario

      • Vitornillo
        Member
        • Dec
        • 81

        #4
        Probado...Ejecutar como Administrador NO se puede seleccionar. Ya me había parecido a mi muy fácil, soy un pobre iluso.
        En un rato acabo lo que estoy haciendo e intento mirar ya me he picao

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 19902

          #5
          Originalmente publicado por Vitornillo Ver Mensaje
          Probado...Ejecutar como Administrador NO se puede seleccionar. Ya me había parecido a mi muy fácil, soy un pobre iluso.
          En un rato acabo lo que estoy haciendo e intento mirar ya me he picao
          Pista: https://docs.microsoft.com/en-us/ope...ectedfrom=MSDN

          Comentario

          • Vitornillo
            Member
            • Dec
            • 81

            #6
            Editando el acceso directo con un editor hexadecimal y cambiando la posición 15 corre como Administrador.

            Adjunto captura

            Gracias por la información Master.
            Archivos Adjuntos

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19902

              #7
              Originalmente publicado por Vitornillo Ver Mensaje
              Editando el acceso directo con un editor hexadecimal y cambiando la posición 15 corre como Administrador.

              Adjunto captura

              Gracias por la información Master.
              No vale... *solo* con las herramientas de Windows... nada de software de terceros.

              Comentario

              • Vitornillo
                Member
                • Dec
                • 81

                #8
                Jo... pues como no sea un script en Powershell no se me ocurre nada.

                Hoy ya no que estoy (y soy) vago. Además he llevado una semana muy mala.

                Comentario

                • jquilezl
                  Super Moderator
                  • Dec
                  • 714

                  #9
                  Llevo un rato con ello. Tengo abierto en edición modo hexadecimal un .lnk, y entiendo que uno de los mil flags será para ejecutarlo como administrador. Veo uno que es RunAsUser, por lo que podríamos poner el bit N de la estructura LinkFlags a 1 y luego definirle que el usuario sea SYSTEM, por ejemplo. Otra cosa es dónde meter el nombre del usuario.
                  Editado por última vez por jquilezl; 05/10/2019, 21:24:50.

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 19902

                    #10
                    Originalmente publicado por jquilezl Ver Mensaje
                    Llevo un rato con ello. Tengo abierto en edición modo texto un .lnk, y entiendo que uno de los mil flags será para ejecutarlo como administrador. Veo uno que es RunAsUser, por lo que podríamos poner el bit N de la estructura LinkFlags a 1 y luego definirle que el usuario sea SYSTEM, por ejemplo. Otra cosa es dónde meter el nombre del usuario.
                    Os dejo hasta el lunes... luego lo largo...

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 19902

                      #11
                      Por cierto, esta es la parte fácil… la segunda parte es un poco más complicada: que lo ancle en el Inicio... y que funcione lanzándolo desde allí..

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X