¿actualizar win10 desde la última ISO, se puede?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juan
    Senior Member
    • Dec
    • 1319

    ¿actualizar win10 desde la última ISO, se puede?

    El tema es que no consigo que la actualización de características a Win10 versión 1903 y la actualización de características a windows 10, versión 1909, funcionen, me dan error una vez tras otra en una tablet viejuna... Supongo que es por falta de espacio en C, pero cuando me da la oportunidad de usar un disco externo para mover archivos tampoco funciona y no se instalan (finalmente da error 0xc1900101 y 0x80070002).

    Me acabo de bajar la ISO de la versión 1909 de win 10. Si la monto en la tablet y ejecuto su setup, desde dentro del explorador de windows, ¿me actualizará lo que hay o arrasará con todo?

    Gracias!
    Editado por última vez por Juan; 25/12/2019, 23:00:21.
    Saludos

    Juan
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20009

    #2
    Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
    El tema es que no consigo que la actualización de características a Win10 versión 1903 y la actualización de características a windows 10, versión 1909, funcionen, me dan error una vez tras otra en una tablet viejuna... Supongo que es por falta de espacio en C, pero cuando me da la oportunidad de usar un disco externo para mover archivos tampoco funciona y no se instalan (finalmente da error 0xc1900101 y 0x80070002).

    Me acabo de bajar la ISO de la versión 1909 de win 10. Si la monto en la tablet y ejecuto su setup, desde dentro del explorador de windows, ¿me actualizará lo que hay o arrasará con todo?

    Gracias!
    Te pregunta que si quieres actualizar o es nueva instalacion... o sea que puede servirte...

    Comentario

    • Juan
      Senior Member
      • Dec
      • 1319

      #3
      Ah, perfecto. Eso es lo que necesito. Gracias!!!
      Saludos

      Juan

      Comentario

      • Juan
        Senior Member
        • Dec
        • 1319

        #4
        Uhmm. Funciona tal y como me dijiste, me dice que no tiene espacio, le digo cuál ha de usar y empieza a instalarse, como actualización, sin ningún problema... Lo malo es que al primer reinicio se acaba todo tal y como empezó, con salida al escritorio sin haberse completado actualización alguna... Error 0x899705b4 dice en el WUpdate, pero eso ya es de ayer, de hoy no dice nada... Será que la tablet ya no da para más, algún driver, el espacio, yo qué sé :-(
        Saludos

        Juan

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 20009

          #5
          Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
          Uhmm. Funciona tal y como me dijiste, me dice que no tiene espacio, le digo cuál ha de usar y empieza a instalarse, como actualización, sin ningún problema... Lo malo es que al primer reinicio se acaba todo tal y como empezó, con salida al escritorio sin haberse completado actualización alguna... Error 0x899705b4 dice en el WUpdate, pero eso ya es de ayer, de hoy no dice nada... Será que la tablet ya no da para más, algún driver, el espacio, yo qué sé :-(
          Localiza cuantos DISM.EXE tienes en el sistema y donde,,, Dime...

          Comentario

          • noSign
            Super Moderator
            • Dec
            • 4193

            #6
            Pásale antes el liberador de espacio del sistema. Borra temporales, y todo los historiales del navegador.
            Programas que no uses, etc...

            Comentario

            • Juan
              Senior Member
              • Dec
              • 1319

              #7
              Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

              Localiza cuantos DISM.EXE tienes en el sistema y donde,,, Dime...
              En C:/ windows/system32 hay un dism.exe y en $WINDOWS BT- sources- hay otro dism.exe. Y no hay más, ni siquiera en la unidad USB de ampliación en la carpeta $WINDOWS TMP.

              Saludos
              Editado por última vez por Juan; 26/12/2019, 18:14:24.
              Saludos

              Juan

              Comentario

              • Juan
                Senior Member
                • Dec
                • 1319

                #8
                Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje
                Pásale antes el liberador de espacio del sistema. Borra temporales, y todo los historiales del navegador.
                Programas que no uses, etc...
                Lo hice varias veces y de varias formas, pero no consigo liberar más de 4 gigas y así no voy a ninguna parte ... Voy a probar quitándole el Office.

                Gracias!!!

                Saludos

                Juan

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20009

                  #9
                  Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje

                  En $WINDOWS BT- sources- hay un dism.exe. Y no hay más, ni siquiera en la unidad USB de ampliación en la carpeta $WINDOMS TMP.

                  Saludos
                  Entonces ese no es el problema. Intenta limpiar todo lo que puedas...lo que te ha comentado noSign.

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 20009

                    #10
                    Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje

                    Lo hice varias veces y de varias formas, pero no consigo liberar más de 4 gigas y así no voy a ninguna parte ... Voy a probar quitándole el Office.

                    Gracias!!!
                    Dile que no quieres puntos de restauración y reinicia... a ver que te queda libre.

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 20009

                      #11
                      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                      Dile que no quieres puntos de restauración y reinicia... a ver que te queda libre.

                      Comentario

                      • Juan
                        Senior Member
                        • Dec
                        • 1319

                        #12
                        Ya sin programas Xdddd y con los 173 Mb eliminados por este Clean _Space, sólo alcanzo a 5 gigas y poco libres. No sé dónde se ha ido espacio, las 32 gigas que hubo al principio y las 8 o 9 que había antes de ponerme a actualizar este desastre :-P

                        Probaré desde el explorer otra vez, pero no creo que funcione...

                        Gracias por intentar ayudarme !!!
                        Saludos

                        Juan

                        Comentario

                        • Juan
                          Senior Member
                          • Dec
                          • 1319

                          #13
                          Nada. Aparece la pantalla azul de Instalación de Windows 10 con la leyenda este PC se reiniciará varias veces y esto puede tardar un poco, un circulito dando vueltas y la cuenta hasta el 100%. Cuando llega ahí, tarda una media hora, dice que se va a reiniciar en segundos pero no lo hace, sino que vuelve al escritorio y todo como antes. Me rindo.
                          Saludos

                          Juan

                          Comentario

                          • jmtella
                            Administrator
                            • Nov
                            • 20009

                            #14
                            Hs probado a?... Eliminar de tu actuals disco duro las carpetas temporales de instalacion? y tener un disco (no Pen) USB conectado cuando instalas una es realizado lo anterior?

                            Comentario

                            • noSign
                              Super Moderator
                              • Dec
                              • 4193

                              #15
                              Como te dice Jose, en el liberador de espacio (como adm) -más opciones -Restaurar sistema e instantaneas
                              Puedes quitar todos los puntos de restauración, menos el último, que se supone es el que esta funcionando bien y ganas espacio.

                              Las carpetas $WINDOWS.~BT y $WINDOWS.~WS las puedes borrar, son instalaciones antiguas.
                              Si tienes una copia del Sistema, la puedes borrar y crear una nueva exterior
                              Está en WindowsImageBackup, esa carpeta la puedes exportar tambien si no estas seguro.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X